A finales de la década pasada, un músico gallego y un escritor madrileño forjan una insana amistad recorriendo juntos los garitos menos recomendables del barrio de Malasaña. Bastaron 4 noches y 5 borracheras para que ambos decidiesen unir fuerzas intentando sacar adelante un nuevo proyecto de ¿banda?. El músico escoge "voz" y "guitarra rítmica". El escritor se encargaría de elaborar las letras y aporrear el bajo. Tras el fichaje estrella de un virtuoso guitarra solista y un batera contundente, se forma KING ALVAREZ.
En 2.010 graban su 1ª demo con la que comienzan un periplo de actuaciones por las pequeñas salas de la capital. Pronto, el eco que generan su "shows" dentro de la escena underground, les permitiría telonear a Def Con Dos en varias fechas de su gira "XX Aniversario". Posteriormente, el grupo aterriza en centroeuropa, interpretando sus canciones por los tugurios más infames de Berlín, Hamburgo o Munich.
Su acertada mezcla de punk-rock con hardcore melódico, combinada con unas letras que destacan por su agudeza, mordacidad e ingenio, (abiertamente inusuales), han convertido a King Alvarez en la gran apuesta de Maldito Digital. Una banda joven, cañera, original y diferente, que encarna en su música y sus letras la actitud rompedora e irreprimible de una nueva generación de punk-rockers.
En "Monopolio y diazep@m", King Alvarez perfeccionan su sonido firmando un disco debut producido por Manuel Arévalo (Boikot, Def Con Dos...) y masterizado por Jesús Arispont (Def Con Dos, Berri Txarrak, S.A., ...).
César Strawberry.
"Si aplaudes al DJ" es el primer videoclip de "Monopolio y diazep@m". Fue grabado en la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid bajo la dirección de Wences Lamas. Una fiesta sin sentido, un pogo demencial, máscaras mexicanas, piernas ortopédicas, sudor y una colección de personajes salidos del peor 'after' concebible construyen el marco en el cual encontramos un concierto de la banda. De este modo, Wences Lamas traslada el concepto lírico y musical de la canción de King Alvarez al plano visual, dando lugar a esta parodia de la estupidez que está irremediablemente implícita a los tópicos del universo nocturno.
Ayudante de dirección: Menchu Esteban
Iluminación: Rubén Bláez
Atrezzo: Luciano Suárez y Guillermo Fantone
Producción: Diego Sánchez, Cela Ortega, King Alvarez
Foto Fija: Salomé Sagüillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario