Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

viernes, 4 de octubre de 2013

Brand New Brain - "Degeneración espontánea"‏

Brand New Brain, la banda ciudadrealeña, después de años de trabajo, 2 EPs y varios cambios en su formación, acaba de sacar su nuevo y primer larga duración, "Degeneración espontánea".


La trayectoria del grupo podríamos decir que arranca en 2.009, año en el que Brand New Brain lanza su primer trabajo, “Respira”, con el que salen a presentarlo por la provincia de Ciudad Real durante todo un año, consiguiendo ser uno de los ganadores del Prado Rock 2009, mereciendo así su derecho a tocar junto a grupos de renombre nacional como Skizoo, Savia, Medina Azahara o Uzzhuaïa. También fueron seleccionados para tocar en los concursos Explosión Local 4! y UCLMusik, ambos para el ámbito de Castilla-La Mancha.

Al finalizar 2.009 se disuelve aquella formación y con el proyecto continúa Luis García de León (fundador / guitarra y voz), que en 2.011 edita el EP acústico “El paso del tiempo”, con el que recibe el premio del concurso Explosión Local 6, incluyéndose así un tema en su disco recopilatorio, con temas escogidos entre un gran número de grupos de Castilla-La Mancha que participaban.

Así llegamos a 2.013 en el que Brand New Brain, con una nueva formación y con una propuesta mucho más madura, comienza la grabación de este primer disco, "Degeneración espontanea", en los estudios del CEV y SoundGarden (Madrid) y en BNB Sound (Ciudad Real), bajo la producción del propio Luis Gª de León y llevado a masterizar a los prestigiosos estudios Mastering Mansion (Madrid) por Nick Litwin.

"Degeneración espontánea” está compuesto por 10 temas, con raíces profundas en el hard rock y el movimiento grunge que nació en los años 90, pero a la vez con un sello propio y un estilo poco habitual en nuestro país.

Track list:

01 - Virulento
02 - Asfixia
03 - El silencio llega a su fin
04 - Olvidada y sin nombre
05 - Falso miedo
06 - Acuérdate de mí
07 - Degeneración espontánea
08 - Tentación
09 - Extrema realidad
10 - El camino (versión original)



Meses atrás la banda sacó su primer videoclip “Virulento”, como single de adelanto. Un tema directo y contundente, que además abre el disco y muestra la actual personalidad del grupo y el álbum. 


Ahora estrenan su nuevo videoclip para el single “Olvidada y sin nombre”; una canción de mayor sensibilidad con un videoclip llamativo por su fuerza emotiva… música e imágenes van creciendo perfectamente unidas, para mostrar algo tan dramático como actual de nuestros días… muy humano. Algo que por otra parte respira todo el álbum en sus letras, cargadas de sentimientos muy cercanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario