Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

sábado, 29 de abril de 2017

Rock Nación - Programa 26 abril 2.017

Una semana más, el equipo de Rock Nación (Inma Wiseraven, Deme Mtnez, Manolo Volkscooter, Sergio Serpa, Miriam, la Diablo on Fire, Juan Kusha) te traemos novedades discográficas, noticias, adelantos, conciertos... todo sobre el mundo del rock y del metal en cualquiera de sus subgéneros.

Esta semana contamos con Oscar Diez de Infectious Sounds hablandonos de las próximas bandas que traerá por León, y con Sergio Alpaka y Hector (Melasopla) hablándonos sobre el FERRALLA FEST II que se celebrará el próximo 6 de mayo.

Esto de de lo que se habló y sonó:


 CHUCK BERRY“Big boys”

El próximo 16 de junio ve la luz “Chuck”, el último disco y la 1ª grabación en casi 4 décadas de Chuck Berry, el fundador del rock and roll y toda una leyenda que fallecía a los 90 años el pasado mes de marzo.

10 nuevas canciones, grabadas y producidas por el propio Chuck en varios estudios de St. Louis, con la participación de la banda local que le arropaba desde hace tanto tiempo, y que le han respaldado durante casi 2 décadas en más de 200 conciertos en su residencia del afamado club, Blueberry Hill.

MEMPHIS TRAIN“On my way”

Memphis Train, la banda madrileña de rhythm & blues, nos presenta su nuevo trabajo, “Beatin’ around the blues”, el 2º de su carrera.

12 temas con el personal sello de la banda: un sonido clásico, elegante y personal en los que están presentes las vivencias personales y grupales y los sentimientos de la banda.

Memphis Train está formado por Víctor Sánchez (voz, guitarra), Borja Fernández (bajo), Alejandro Sierra (piano, órgano Hammond), Jorge Rodríguez (guitarra) y Miguel Galván (batería), músicos con mucha carretera que están también detrás de otros reconocidos proyectos musicales.

El grupo nació en 2.013 desde las inquietudes de varios jóvenes del extrarradio de Madrid. Con su primer disco, “No buts, no maybes”, estuvieron girando durante año y medio y en esos trayectos en furgoneta los músicos fueron creciendo y creando este nuevo disco, un trabajo fresco y directo donde se perciben las influencias de grandes referentes como BB King, Otis Rush, Muddy Waters, Sean Costello

SAMU & LOS ACORDES ROTOS“Nunca volverás”

“Historia no escrita” es el debut discográfico de Samu & los Acordes Rotos, un prometedor trabajo de rock íntimo compuesto por 10 cortes.

La banda surge tras la incursión en solitario de su cantante y principal compositor, Samu Morales. En 2.013 decide embarcarse en un proyecto acústico del que resultó la maqueta “Sellos de identidad” y tras la consiguiente gira en solitario decide montar una banda de rock con compañeros de bandas previas en lo que se llamó Samu Morales & SMBand, germen del grupo que ahora presenta este primer trabajo discográfico.

Grabado, mezclado y masterizado en La Caverna Estudios (Leganés) y editado el pasado mes de marzo por Rock Estatal Records, Samu & Los Acordes Rotos comienza a escribir su propia historia basada en la potencia y cercanía de sus directos y en canciones sobre las inquietudes de la vida cotidiana.
  

MOSTAZA GÁLVEZ“Me vuelvo con lo puesto”
 
Ya está a la venta “Vida y milagros”, el primer disco de Mostaza Gálvez, el dúo formado por Guille Mostaza y el músico y actor Frank Gálvez.

11 canciones que se mueven entre el indie más guitarrero y el rock de sintetizadores, manteniendo una sensibilidad melódica deudora del pop de finales del siglo XX.

El resultado es un trabajo fresco, real y repleto de guiños a la vida nocturna, el drama, la introspección y, cómo, no al amor desde lo más extremo de sus perspectivas.


MALA REPUTACIÓN“Caliza”

El pasado viernes 21 de abril se ponía en circulación “El arte de la guerra”, el nuevo disco de Mala Reputación.

“El arte de la guerra” es un libro escrito por Sun Tzu, con más de 2.500 años de antigüedad y considerado como uno de los libros con más influencia a lo largo de la Historia. Un libro que en principio se basa en la estrategia y táctica militar y que con el paso del tiempo amplía su importancia al convertirse en un tratado para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. Un estudio sobre la naturaleza humana en los momentos de lucha, una especie de guía para todo aquel guerrero que emprende el camino hacia la batalla como solución a sus conflictos.

“Si conoces a tu enemigo y te conoces a ti mismo no deberás temer al resultado de 100 batallas”.

De esta forma Mala Reputación homenajea el libro, bautizando a su 7º trabajo de estudio con el mismo título. Con casi 20 años de historia, la banda asturiana parece haber salido victoriosa de su lucha interna y ofrecen el disco más personal de toda su carrera.

Una apuesta por la identidad, un paso más, un diseño impresionante que transmite a la perfección el concepto del disco, canciones horneadas con la intención de que este disco sea el estandarte que su manada aúlle orgullosa a los 4 vientos mientras se acerca la hora del combate.

NOVIEMBRE XI“Cárcel de cristal”

El pasado mes de febrero veía la luz “Cárcel de cristal”, el 2º álbum de Noviembre XI, la banda madrileña de rock alternativo.

Un disco producido por Jorge Escobedo y compuesto por 9 temas con un sonido potente, muy conceptual y con ambientes claros.

Canciones directas y contundentes, enérgicas. Una historia desarrollada en 9 capítulos que tratan de describir el síndrome de abstinencia tras la ruptura de una relación, el final de una etapa y principio de otra, desde que concluye hasta que se supera, cada paso, cada sensación, todo ello con la óptica de los sentimientos que provoca.

INCUBUS“Nimble bastard”

Incubus, uno de los iconos del rock alternativo y artistas multi-platino, este año celebran el 20º aniversario de su debut discográfico con una multinacional con la edición del nuevo single “Nimble bastard”.

“Nimble bastard” es un adelanto de “8”, título de que será su 8º disco de estudio en el que se encuentran trabajando.

NEXT STEP“Echoes of a life”

Ya está a la venta en Europa, EE.UU, Japón y Canadá “Legacy”, el debut discográfico de Next Step, la jovencísima banda madrileña de metal alternativo.

Formados en 2.008 cuando sus miembros tenían tan solo 14 años, han ido adquiriendo experiencia sobre los escenarios. En 2.011 graban su primer Ep, “Something to fight for” y en 2.014 lanzan su single “Lost in the hunting”, con el que captan la mirada atenta de la escena estatal. En julio de 2.016, la banda presenta el videoclip de “Eternal” como adelanto y muestra del sonido de su disco debut.

“Legacy” es un ambicioso proyecto en todos los aspectos. El impecable sonido, con un íntimo ensamblaje entre producción y composición, refleja la madurez de la banda. Un trabajo que, sin llegar a ser conceptual, líricamente se centra en el legado que dejarán la sociedad y los individuos tras su desaparición y en las reflexiones emocionales y metafóricas derivadas de la superación de nuestras propias metas.

XTASY“Get out”

A finales del pasado mes de marzo, a través del sello The Fish Factory, veía la luz "Second chance", el nuevo trabajo de Xtasy.

11 nuevas canciones con las que los navarros demuestran su evolución natural tras su primer disco. Un gran paso hacia delante, tanto en sonido como en composición.


SNAGORA“Piel de fuego”

Esta semana conocemos a Snagora, una banda malagueña de hard rock / heavy metal con más de una década de existencia.

De ellos nos llega su debut discográfico cuyo título, tras el tiempo trascurrido desde su fundación, no podía ser otro, “Larga espera”.

Únicamente 7 temas, pero muy trabajados, muy bien facturados, de un heavy metal clásico con afiladas guitarras, estribillos coreables y unas letras que te llegan.
 
FROM THE SHORES - "To rest in arms of perfection"

Ahora viene una de esas bandas oscuritas que tanto gustan a Inma, From the Shores, una banda de death metal de Venecia (Italia), nacida en 2.008 de las cenizas de otras bandas locales.

Ese mismo año lanzaron su primer Ep., que recibió una buena respuesta de la audiencia y la prensa, ayudándoles a establecer un nombre por sí mismos. A menudo etiquetados como deathcore, su música fue elogiada por su mezcla de death metal, con rupturas y explosiones de black metal.

Después de recorrer Italia y varios cambios de formación, la banda lanzó "Promo 2011", 2 canciones demo que revelaron la nueva dirección que la banda tomaría. En 2.012 deciden tomarse un descanso para centrarse en la composición del nuevo material, y tras algunos conciertos por Europa entran a grabar "Of apathy", su primer álbum de larga duración, que vería la luz a finales de 2.016 a través de Metal Scrap Records.

DESERT NEAR THE END"Ashes descents"

Desert Near the End se formó en 1.997 por Akis (bajo) y Alexandros (voz) en Atenas (Grecia). Tuvo mucha formaciones, estilos y nombres y lanzaron 3 demos y un álbum hasta 2.005 bajo el nombre Eventide.

Tras la finalización de su primer álbum, el grupo fue disuelto por diferencias musicales y los miembros originales decidieron mantener su música viva y continuar bajo un nuevo nombre. Unieron todas sus influencias de mediados de los años 90 y comenzaron a forjar un nuevo camino a través del desierto... y así surge el nuevo nombre de la banda Desert Near the End.

La 1ª parte de su viaje titulada "A Crimson dawn" fue lanzada en 2.011. En 2012 la formación se completó cuando Thanos (guitarra) y con él la banda estaba lista una vez más para tocar en vivo. Llegando a compartir escenario con muchísimas bandas entre 2.013 y 2.014 presentando el disco, a la vez que trabajaban en los 2 álbumes que completarían la historia que comenzaba en el primer álbum.

El 2º capítulo de la trilogía, llamado "Hunt for the sun", fue lanzado por el sello ucraniano Total Metal Records a finales de 2.014 y el tercer capítulo, el álbum "Theatre of war", fue mezclado y masterizado por Tue Madsen (The Haunted, Heaven Shall Burn, etc.) en el estudio de Ant Farm.

El álbum cuenta con el enfoque más extremo de la banda a nivel musical y lírico, lanzado este trabajo en el otoño de 2016 por Total Metal Records.

QAANAAQ"Eskimo´s wine is a dish better served frozen"

En 2011, los hermanos Togni, Mattia al bajo y Luca a los teclados, ambos fans del rock progresivo y el metal, decidieron unir sus fuerzas en un proyecto sin coordenadas musicales precisas: el único límite era tener una mente abierta y seguir solo sus propios gustos por la música.

Su hermano Nicola se suma al proyecto aportando sus baquetas, comenzaron a componer su propia música y encontraron que pueden hacerlo prácticamente sin esfuerzo, que las ideas fluían naturalmente sin ser demasiado ordinarias. Eligieron el nombre Qaanaaq, que es el de una ciudad remota en Groenlandia, sólo porque sonaba fresco y era gráficamente agradable, pero luego se dan cuenta de que había una conexión más sutil entre su música rara y oscura y este puesto aislado y frío en medio de una tierra estéril.

Al principio fueron apoyados por Francesco Nannini (guitarras), pero pronto dejó a la banda por diferentes gustos musicales y tras ello se incorpora el guitarrista Dario Leidi, quien rápidamente se sintió en armonía con los otros compañeros de la banda y comenzó enseguida a contribuir activamente a la composición.

Aunque las canciones fueron originalmente compuestas como instrumentales, la banda comenzó a buscar un cantante y, es en el verano de 2012 cuando conocen a Enrico Perico. Su potente estilo vocal endureció y oscureció las canciones, que ahora se basaban en el contraste entre voces gruñidas y sonidos de teclado melódicos.

Esto, entre otras cosas, hace Qaanaaq una banda que tiene una personalidad fuerte y por lo tanto es difícil de categorizar. Después de trabajar en sus canciones durante más de dos años, grabar su larga duración y fue promovido por el equipo de Metal Scrap Records Inc.


DEVOURING SIGHT“Possessed” / “Causa de muerte”

SOULFLY“Living sacrifice”

SCOOTERBOY 

LOS NIKIS“Olaf el vikingo”

GABINETE CALIGARI“Que Dios reparta suerte”

NOVEDADES CARMINHA“Que Dios reparta fuerte”
 
THE CLAMPS“Liar”

The Clamps es un power-trío de Bérgamo (Italia) formado por músicos de rock alternativo, punk y metal que se reunieron para experimentar con otras músicas a caballo entre el Stoner y el Speed Rock ´n´ Roll.

En 2012 comenzaron su andadura cuando Ben, cantante y guitarrista de Winter of Souls y Humulus, y Bely, bajista y cantante de The Jolly Power decidieron unir fuerzas y formar un nuevo proyecto. Semanas más tarde completaron la formación con Marcy, batería procedente de Hypnotic Hysteria.

Siguieron semanas muy intensas en el local de ensayo dando forma y convirtiendo en canciones las ideas que llevaban en sus cabezas: Actitud, energía, estribillos pegadizos y potentes riffs de guitarras custodiados por una poderosa sección rítmica que te ponga a bailar. Pronto darán fruto sus esfuerzos y en pocos meses se lanzan a la carretera en una gira por toda Italia y resto de buena parte de Europa, en ocasiones compartiendo escenarios con bandas de renombre.

Después de un año de rodaje lleno de actuaciones, en verano de 2.013 entran en el estudio para grabar “Deadly kick for a fat fucker”, un primer álbum de debut publicado bajo el sello Go Down Records en diciembre de ese mismo año.

Durante estos últimos años The Clamps han seguido evolucionando, ofreciendo infinidad de conciertos en todo tipo de escenarios de media Europa, incluida una 1ª gira en España en febrero de 2.015, confiriéndoles una gran madurez que les lleva al estudio a grabar “Blend, shake, Swallow”, un 2º álbum que se publica en febrero de 2.017 bajo el sello Heavy Psych Sounds. Una cuidada producción en sus 12 cortes infectados de stoner, speedrock, punk y rock´n´roll, en algún lugar entre Motörhead, Backyard Babies y Bonafide.

Este viernes. 28 abril en el Pub Babylon.

JODIE CASH FINGERS“Call me the breeze”

Para el 10 de mayo, también en el Pub Babylon, tenemos a Jodie Cash Fingers, la banda barcelonesa liderada por la joven vocalista Jodie Papaseit, alias Jodie Cash, que estará actuando por 1ª vez en León, para presentarnos su opera prima, “Rollin´ swingin´”, que veía la luz el pasado año.

Jodie, tras varios años de rodaje en diversas formaciones consolidó este proyecto reclutando a músicos muy solventes y experimentados. La banda no solo se limita a recrear los sonidos más clásicos del rock ´n´ roll, blues o el country, si no a renovarlos con sus aportaciones personales explorando también otros territorios sonoros, como el soul, surf rock instrumental, o el tex-mex, tal como se aprecia en este debut.

Jodie, tiene una voz rica en registros, tablas, carisma, simpatía, y junto a su banda estremecen todos los escenarios por donde pasan. Ellos disfrutan con cada una de las canciones de su extenso repertorio, alternando sus propias composiciones con versiones de algunos de sus artistas admirados, tales como J.J. Cale, Johnny Cash, Ray Charles, Janis Joplin o Dolly Parton, contagiando y haciendo participar al público.

Estos para el 10 de mayo. Pub Babylon
 
BITCH QUEENS“Anti-social”

Y para terminar con los conciertos que nos tienen preparados la gente de Infectious Sounds, el 24 de mayo, también en el Babylon, tendremos a los suizos Bitch Queens, que vendrán de nuevo a las Españas presentando su nuevo disco, “L.O.V.E.”, que se pone en circulación en estos días.

Bitch Queens se formaron en 2.008. El grupo lo componen Melchior Quitt (guitarra y voz), Harry Darling (batería), Daniel Schönenberger (guitarra) y Marcel Colomb (bajo).

En cuanto a su oferta, se les describe como una mezcla entre Backyard Babies y Motörhead, y han llevado su punk n’ roll por toda Europa e incluso Japón.

Miércoles, 24 de mayo. Pub Babylon
 
LAGERSTEIN“Drink the rum”


Y para el domingo, 30 de abril, en colaboración con el Club House Libertados MC, nos presenta el que será el 1er LiberValkyria Metal, con las actuaciones de los leoneses DapperDan, quienes a punto están de sacar nuevo disco, los madrileños Crusade of Bards, y su symphonic pirate metal y Completando este magnífico cartel los australianos Lagerstein con su rock/folk/metal powerhouse más pirata, gamberro y divertido.

Así que, resumiendo: Domingo 30 de abril. 8 de la tarde. Entrada 7€. En el Club House Libertados: DapperDan + Crusade of Bards + Lagerstein 

SPEEDBUGGY USA“Still movin´ on”

Otro concierto al que quiero hacer referencia, por lo bueno e interesante que me ha parecido, es el que tendrá lugar el próximo jueves, 4 de mayo, en el Pub Babylon en el que estarán actuando los californianos Speedbuggy USA, uno de los mejores combos de ese subgénero conocido como cow punk, una elegante y potente mezcla de la rabia del punk con la intensidad del rock & roll y la profunda raíz del country.

Viejos conocidos de nuestros escenarios, vienen presentando su nueva grabación, “Kick out the twang”
 
 
AKRATA“Unidos para luchar”
 
DEBAKLE“Quien mató al rock n roll”
 
MELASOPLA“Nuestra lucha”  / "Malditos bastardos"




ESCUELA DE ODIO“Guerreros”

Ya está en la calle, nunca mejor dicho, “El espíritu de las calles”, el nuevo y esperado disco de Escuela de Odio, uno de los referentes de la escena hardcore-punk estatal.

12 temas con los que dan un giro de tuerca a su sonido, sin perder un ápice de compromiso en sus letras, las cuales les han colocado en lo más alto de la escena internacional.

Reivindicando la victoria que supone la lucha, el no dejarse doblegar, el plantar cara a todo para que no nos hagan sentir como máquinas de crear dinero para ellos, pudiendo sustituirnos como el que cambia un tornillo, aprovechándose de ese miedo a ser relevados. Somos los guerreros de nuestra propia batalla, aquella que nos explota para poder conseguir un trozo de pan que dar a nuestras familias, convirtiéndonos en la vergüenza de Europa, el continente marcado por una historia manchada de sangre. Pero no tenemos miedo a luchar por algo mejor, y no solo mejor, algo digno, porque las calles son nuestro entorno y a ellas llevamos la lucha, pues el hardcore es mi vida...

Nosotros luchamos por lo nuestro, por todo lo que amamos, y da igual cuántas veces nos pongan la zancadilla, pues siempre nos vamos a levantar porque aunque vosotros tengáis la fuerza, nosotros venceremos con la razón, para intentar mitigar los daños irreparables que nos han causado y así, combatir todas las injusticias que vivimos cada día. Tal vez así algún día podamos tranquilamente tomarnos esa última cerveza en paz y armonía por mantener vivo... El espíritu de las calles.

4 comentarios: