Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

viernes, 17 de mayo de 2013

ZENOBIA + EDÉN - 24 de mayo en el Studio 54 de León

ZENOBIA, la banda riojana (Lardero) de heavy metal, el próximo viernes, 24 de mayo, estará en León presentando en directo su último trabajo, "Armageddon". 

El evento tendrá lugar en la sala Studio 54 de León. La apertura de puertas será a las 22:30 h. y las entradas ya está a la venta: Cervecería American Beer - Music Center - Pub Estigia. 10 € anticipada, 13 € en taquilla. Abriendo para ellos estarán los asturianos EDÉN.

EDÉN


EDÉN se forma en 2.002 de la mano de Javier Díaz (guitarra, ex Notredame) y Rafa Yugueros (batería), ambos procedentes de las cenizas de los antiguos WarCry.

La 1ª formación estable completa la grabación de la 1ª maqueta, "Dueña de mi alma", en los estudios Dynamita de Santa Eulalia en 2.003. Son 3 temas orientados musicalmente hacia el heavy-rock ochentero, pero con influencias de power metal, que reciben buenas criticas.

En 2.004, tras numerosos cambios, llega al grupo Alex del Río y con la nueva formación deciden afrontar la grabación de su primer trabajo, "Polvo de diamantes", grabado y masterizado en los mismos estudios que su anterior trabajo y en el que encontramos numerosas incursiones en el power metal. A mediados de 2.006, tras finalizar con su tour "Sacrificio" y de ceder la licencia de explotación de este trabajo para México a la compañía Agora Discos, su lucha se ve recompensada; ya que son incluidos en un disco recopilatorio en Argentina (Metalmatanza) y otro en Ecuador. Logran así mismo ser portada principal de la revista del mes para ese mismo país (Metal Harmony).

En Junio de 2.006 editan una nueva demo, "Réquiem", que ponen de libre descarga a través de Internet, mientras se producen nuevos cambios en su formación. Ese invierno ingresa en la banda Jorge Sanz como nuevo vocalista, aportando sus melodías cargadas de enorme personalidad y gran variedad de matices. Así mismo se incluye un nuevo componente a los teclados, Vicente Fernández, y como nuevo batería, Iván Sevillano. Con esta renovada fonación vuelven a la carga 2.007 preparando un nuevo y agresivo repertorio.

Un bajista de estudio es el 6º componente con el que en 2.008 graban su 2º disco, "Sombras de un adiós", grabado en los estudios Acme de Avilés. Para el nuevo tour, "Cazadores de sueños", entraría como bajista Cristian Iglesias.

En abril de 2.011 se edita un nuevo disco, "El caminante del tiempo", grabado en los estudios Triple A – metal, con su nuevo vocalista, Oscar. El disco les sirve para ser los teloneros de Fredom Call en su gira española.

También en abril, pero de un año más tarde, 2.012, editan un nuevo trabajo, "Quattro", de nuevo registrado en los estudios Triple A – metal. Y, una vez más, tras la grabación, surgen cambios, Iván Sevillano deja la banda, ocupando la plaza de batería el ex-Avalanch y ex-Warcry Alberto Ardines.
 

ZENOBIA


ZENOBIA es una banda de heavy metal natural de Lardero, La Rioja, formada en 2.002 y en la actualidad compuesta por Jorge Berceo (guitarra y voz), Luis Vaquero (guitarra), Dan Díez (bajo) y Javi Herrero (batería). 

Con más de 10 años a sus espaldas, son una de las bandas que se ha consagrado como más prometedora de la nueva generación dentro del estilo. Cuentan con 3 discos ("Luchando hasta el final" 2.005, "Alma de fuego" 2.009 y "Armageddon" 2.012) y un DVD en directo ("Unidos por el metal en concierto" 2.011) además de diferentes singles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario