Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

viernes, 3 de mayo de 2013

Estreno del primer capítulo de “160 Metros: una historia del rock”


El primer capítulo del docuweb “160 metros: una historia del rock” dirigido por Álvaro Fierro y Joseba Gorordo, producido por StereoZona y financiado por crowdfunding se estrenará el jueves 23 de mayo en una doble cita. Se hará el estreno oficial el jueves por la mañana en la sala Multibox de la sede de EITB y por la noche en la sala Bilborock en la que habrá una fiesta para los participantes del crowdfunding.

“160 metros” es un docuweb que narra la la transformación social que tuvo lugar en los años 90 en ambos márgenes de la ría de Bilbao desde el punto de vista del rock. Durante los meses de diciembre de 2.012 y principios de este año se realizó una campaña de financiación a través de la plataforma Goteo Euskadi en el que 250 particulares han apoyado la iniciativa, a la que se han sumado diferentes entidades privadas (Kafe Antzokia, Asociación La Caldera Musika Elkartea, Tipografika, Evidence Café Teatro) y públicas (Ayto. Bilbao, Serantes Kultur Aretoa Santurtzi, Barakaldoko Gazte Bulegoa, Ayto. Portugalete).

Este docuweb está producido por Diego Urruchi y Raúl López, responsables de la Web TV StereoZona (http://www.stereozona.com), dirigido por Álvaro Fierro (periodista musical: Ruta 66, Mondosonoro, etc.) y Joseba Gorordo (realizador: Zu zara nagusia, La Otxoa, etc.) y tiene la colaboración de EITB en la cesión de archivo documental de los años 80 y 90.

El jueves 23 de mayo, se estrenará el primero de los cinco capítulos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario