Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

jueves, 23 de mayo de 2013

PAYAMIMO - "Mucho Chorizo"

PAYAMIMO es una persona como tu y como yo, que ya esta hart@ de los políticos corruptos, de los desahucios, del rescate a la banca, de los recortes... pero necesita el apoyo de todos para poder continuar luchando.

"Mucho Chorizo" pone en evidencia a los 2 grandes partidos políticos y sus promesas incumplidas, por eso la canción está vetada en muchas emisoras de radio.


"Hola a todos los que estáis hartos:
Estaba componiendo la letra de una canción, mientras escuchaba las noticias, y todas estaban repletas de temas de corrupción. Mi indignación me obligaba a escribir “Mucho Chorizo”, “Mucho dinero”, “A la cárcel los corruptos”; me di cuenta de que no podía quedarme quieto y tenía que protestar, vestirme de payaso para llamar la atención y gritar a mi manera, aunque al final un amigo me dijo que ya tenía yo cara de payaso y que no necesitaba disfrazarme. No sé si es verdad pero le hice caso, ja, ja, ja…"
"En un principio todo el mundo me tomó por loco, mi familia me dijo que la gente se iba a reír de mi, mis amigos me decían que tenía que pasar unas vacaciones gratuitas en Zamudio (el pueblo de Bizkaia donde está el centro más grande de salud mental), otro que si me miraba bien en el espejo...ja, ja, ja… con lo que me di cuenta que estaba creando el Antiartista, todo lo contrario al artista que se cree un poquito superior al resto de los mortales. Muy pocos eran los que creían en mi."
"Payamimo representa a una persona normal de la calle, él está sufriendo la crisis, los recortes…, le piden sacrificios, pero a pesar de que ya se ha dado cuenta de que le están engañando, no reacciona, está cansado y harto y no puede más. Casi prefiere tirar la toalla y pasar de todo, pero se encuentra a sus amigos que le gritan “No te canses”, “No te rindas”, “No te mueras” en definitiva sigue adelante. Los coros le recuerdan la cruda realidad, ¡Mucho Dinero!, ¡Mucho Chorizo….! De repente suena una popular andaluza con olé incluido que representa a los políticos que nos quieren engañar con folclorismos, sin importarles para nada la cruda realidad de la gente de la calle."
"Pero la multitud le grita HEY, HEY, HEY PAYAMIMO de forma contundente, para que espabile y siga luchando. Suena la canción del “can-can” con los discursos políticos llenos de mentiras y promesas. El “can-can” representa la imagen que en este momento se tiene de los políticos: cabaret, casa de citas, trapicheo... etc. Y todo el mundo grita BLA, BLA, BLA, porque ya no nos engañan. Nos hablan de recortes, pero ellos no se recortan nada. Aquí hay muchísimos más políticos que en Alemania, un país con el doble de habitantes. Encima están llenos de privilegios, enchufan a amigos y familiares, algunos reciben sobresueldos por “B”, tienen pensiones vitalicias….etc, etc. Sobran casi todos, ¿cuánto dinero nos podríamos ahorrar?, ¿por qué gozan de tantos privilegios? Y aunque parezca mentira también hay políticos honestos que trabajan por el bien de la comunidad sin lucrarse personalmente y que están pagando el desprestigio de la clase política en general."
"No solo se critica a los políticos corruptos sino también a esa banca que hemos tenido que rescatar con nuestro dinero y que se dedica a desahuciar a los que no pueden pagar la hipoteca porque se han quedado sin trabajo. Esa banca que necesitaba dinero y a la que no se le ocurrió otra cosa que crear productos tóxicos como las preferentes o las subordinadas, con las que engañó a pequeños ahorradores que se fiaron ellos cuando les aseguraban que era un producto que no tenía ningún riesgo y podrían rescatarlo en el momento que quisieran, al final no solo era un engaño sino también un robo."
"Por eso “Mucho Chorizo” es para escucharla a todo volumen en tu casa, en los bares, en las fiestas… y gritar a tope para que se enteren:

¡¡¡A LA CARCEL LOS CORRUPTOS!!!

Quiero agradecer a todos los que me han apoyado y colaborado en esta canción: Aitor Amezaga que ha realizado todos los arreglos, a Roberto Moso, (cantante del grupo ZARAMA) que es el que canta como voz principal, y a Naiara Redondo, Urtzi Aio, Itziar Adain que han realizado los coros."















No hay comentarios:

Publicar un comentario