Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

lunes, 4 de febrero de 2013

RHINO BUCKET - gira española


Por decirlo de forma simple; Rhino Bucket suenan exactamente como los AC/DC de la era Bon Scott, algo por lo que no piden disculpas. Sin embargo, lo que podría pasar por un mero plagio, se convierte en una celebración de los originales gracias a unas fantásticas canciones que no dejan a nadie indiferente, ya seas fan de los australianos o un simple devoto del rock n' roll.

Formados en California en 1.987, recrearon a la perfección el boogie rabioso de tres acordes de AC/DC en su disco de debut de 1.990 para Warner Bros., cuyos singles "One night stand" y "Blood on the cross" les colocaron rápidamente en el Top 50 de la lista Billboard y les aseguraron una rotación continua en el por entonces todopoderoso programa Headbanger's Ball de la MTV. Pura energía eléctrica y espíritu hímnico que les emparentaba con los mejores AC/DC. Era antes de las bandas tributo, mucho antes de Airbourne, antes de que aparecieran todos esos grupos clónicos actualizando el legado de los australianos. Rhino Bucket lo hicieron con respeto, carisma y personalidad desde la otra punta del planeta, la ciudad de Los Angeles, gracias al carisma vocal y la guitarra de Georg Dolivo.

Quizá por eso, después de su siguiente disco, "Get used to it" (1.992), grabado con el legendario productor Terry Manning (Led Zeppelin, ZZ Top) cuyo single "Ride with yourself" acabó en la banda sonora de la película de culto Wayne's World, el propio batería de AC/DC, Simon Wright, que acababa de reinar por todo lo alto junto a los hermanos Young encabezando el mítico festival de Donington, decide unirse a la banda para grabar su tercer Lp.


Rhino Bucket estos días están de gira por España, estas son las fechas:
 
07 febrero - Pub D´Leyend - Castellón

08 febrero - Rocksound - Barcelona

09 febrero - Texola - Elda

10 febrero - Louie Louie - Estepona

11 febrero - TBA - Cádiz

12 febrero - La Boîte - Madrid

13 febrero - Salason - Cangas

14 febrero - Sala Impacto - Plasencia

15 febrero - Helldorado - Vitoria

16 febrero - Azkena - Bilbao

17 febrero - La Ley Seca - Zaragoza


No hay comentarios:

Publicar un comentario