Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

viernes, 8 de febrero de 2013

HARD ROCK SOUTH TOUR‏


Tras la buena acogida del Brutal South Tour, llega a los escenarios el Hard Rock South Tour, en este caso son bandas de rock duro y metal clásico las que darán caña de la buena durante los meses de abril y mayo. Siempre con la misma filosofía del Brutal South, pero con nuevas ideas.


Las bandas:

Desde Cádiz, Sexaine, presentando su primer álbum "¿Eres adicto?".

Sexaine es una banda de hard rock formada a finales de 2.008. Desde entonces han habido cambios en su formación y progresión en su sonido, pero siempre todo encaminado a un único objetivo: rock directo y contundente. 

Sexaine está formado por Alberto Zapata a la voz, Luko y Mariano Picardo a las guitarras, Jaime Hoces al bajo y Manuel Pantoja a la batería.

Sexaine cuenta con numerosos reconocimientos a nivel nacional: primer premio del Granitorock 2012, primer premio del I Certamen provincial de Música, críticas muy favorables recogidas en medios de tirada nacional y los más importantes en el sector: Mariskal Romero, Heavy Rock, Rock Estatal, Rock in Spain, Metalcry, Force, etc.

En cuanto a "¿Eres adicto?", se grabó en los estudios 12Doce y en él se recoge todo lo que es Sexaine: recoge desde la evolución del propio grupo, hasta el carácter del mismo en cada una de sus letras. Rock duro salvaje y cuidado al máximo que explota en directo.


Desde Huelva, Cenizas del Edén y su heavy metal.

Cenizas del Edén nace en 2.007 y en la actualidad lo forman David Muiño a la guitarra y voz, Dani Muiño a la otra guitarra, Manu Jiménez al bajo y Toni Fernández a la batería. 

En 2.011, con bastantes conciertos a sus espaldas, el grupo sufre una reestructuración y a raíz de ahí, con el heavy metal por bandera, edita una demo (único trabajo hasta la fecha). 

Actualmente trabaja en su nuevo álbum.


Desde Sevilla, aunque sus raíces se encuentren en Huelva, Gaelbah, presentando "The man who never was", su primer disco.

Gaelbah se forma en 2.003 y, tras los típicos cambios que toda banda sufre a lo largo de su carrera, en la actualidad compuesto por José María Bando a la guitarra rítmica, Josemi Cassani a la guitarra solista, Alejandro Darío Hernán a la voz, Antonio Moreno a la batería y Diego Vázquez al bajo.

La música de Gaelbah se caracteriza por un hard rock melódico y contundente con letras que cuentan historias tanto personales como históricas. El 13 de julio de 2.012 ve la luz su primer disco, "The man who never was", un no conceptual, pero si que está inspirado en un hecho real acaecido en la provincia de Huelva durante la segunda guerra mundial. Un suceso que a día de hoy y tras varias investigaciones recientes sigue cargado de historias mezcla de realidad y leyenda. Así pues el disco está impregnado de canciones con referencias más o menos explícitas a la historia del Major William Martin (El hombre que nunca existió).


Desde Marbella (Málaga), Denyse y los Histéricos, presentando su primer álbum.

Denyse y los Histéricos se forma a finales de 2.011, cuando Denyse Sánchez, tras la salida de su anterior proyecto, emprende una búsqueda de músicos para llevar a cabo su proyecto en solitario y seguir la estela que el mismo creó. Después de una larga búsqueda encuentra a sus Histéricos, músicos con actitud desbordante siendo estos una extensión del mismo Denyse: Iggy Sarria a la guitarra, Izzy Prat a la batería y Jackie Staxx al bajo.

En abril de 2.012 se edita su primer Ep. de presentación con 6 temas con gran aceptación por parte de seguidores y medios especializados. Emprenden una gira y obtienen varios premios: el premio a grupo revelación en Imaginamalaga 2.012, 3er premio en el concurso Bolacu...


HARD ROCK SOUTH TOUR

Sábado 6 Abril - Sala Supersonic (Cádiz)
Sábado 13 Abril - Sala Sillas Rock (Málaga)
Martes 30 Abril - Sala Metalarium (Badajoz)
Sábado 11 Mayo - Sala Fanatic (Sevilla)
Sábado 18 Mayo - Sala Habana (Huelva)

Más información acerca de este festival en: http://www.hardrocksouthtour.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario