Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

jueves, 28 de febrero de 2013

CYAN BLOODBANE - "Nuevos Tiempos"


CYAN BLOODBANE se forma en Pineda de Mar (Barcelona) en 1.995 por Toni Quesada (batería), Eric Quesada (teclados) y Xavi Escayola (guitarra), los otros puestos han ido sufriendo variaciones hasta llegar a la formación actual que se completa con David Vellido (bajo), Iván Martín (guitarra) y la última incorporación, la de Santi Adreo (voz, ex Guardians of Dream y Rain). 


Hasta la fecha la banda cuenta con 2 discos: "Camino a la oscuridad" (1.999) y "La última misión" (2.006). También han participado en los recopilatorios: “Rock y metal BCN”, en el disco de Tributo a Ronnie James Dio con el tema “Kill the kings” y en el álbum tributo a los alemanes Running Wild, haciendo una versión del “Lead or gold”, siendo este disco el que les diera a conocer en Europa.

Ahora vuelven con un nuevo trabajo, el 3º, "Nuevos tiempos", un disco cuyo título hace referencia a la época en que estamos viviendo, donde cada vez es más difícil vivir y salir adelante y donde cada día vivimos nuevas experiencias.

Heavy power metal melódico, elaborado a conciencia, dejado madurar por esta veterana banda catalana, curtida en mil y un conciertos en los que han compartido escenarios con gente como Tierra Santa, Saratoga, Coz, Rosendo o Mojinos Escocíos.

Se podrían destacar cualquiera de los 8 temas que lo componen, pero por comentar alguno...

“Nuevos tiempos” se abre con una intro épica que da paso a una arrebatadora muralla de guitarras que arropa unas voces y una historia de la que se podría decir que tiene ciertos aires wagnerianos. De corte heavy clásico, potente a la vez que actual. “Jardín del Edén” supone un respiro, una medio balada en la que los teclados adquieren más protagonismo y de la que están preparando videoclip. “Ejecutor” te atrapa desde el primer riff de guitarra y no suelta la presa. Y así hasta completar los casi 50 minutos de rock metal de este larga duración, “Nuevos tiempos”, que no defraudará ni a los más puristas, ni a los que siempre han disfrutado de las bandas más clásicas.

Temas:

1 - Su tierra
2 - Esclavo en el tiempo
3 - Ejecutor
4 - Nuevos tiempos
5 - El jardín del Edén
6 - Falsa humanidad
7 - Larvas de esclavitud
8 - Víctimas




No hay comentarios:

Publicar un comentario