Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

martes, 5 de febrero de 2013

BLACKBELTZ - nuevo disco "Breath"


Blackbeltz presenta su nuevo disco, "Breath", en forma de segunda parte de una saga que comenzó en 2.011 con "Birth" y que continuará conforme Beltansuge crezca.


Beltansuge es un dragón de origen fantástico que nace y crece al mismo tiempo que la banda madura, en un proyecto musical que tan bien está siendo acogido por crítica y público. De este modo, y representado en sendas portadas, en el primer disco Beltansuge estaba todavía en su huevo y en este nuevo disco ya da sus primeras bocanadas de aire. 

"Breath" ha sido grabado por Alberto Porres en los Estudios K de Pamplona y para la mezcla y masterización han confiado en uno de los grandes del género, Javi San Martín de Sonido XXI (Tierra Santa, Marea, Barricada, La Fuga etc…). 

Blackbeltz da nombre a este particular proyecto musical a la par de relacionar los dos términos que aúnan las dos grandes influencias de la banda: black y beltza. La palabra inglesa ‘black’ hace referencia a su influencia heavy de índole más clásica y con la derivada de ’beltza’ (negro en Euskera) se remiten a sus raíces vascas tradicionales en lo referido a la naturaleza, los bosques y las leyendas de una de las culturas más ancestrales de la vieja Europa. Todo esto que se resume a la hora de nombrarlos está totalmente reflejado en sus letras y en los paisajes sonoros de cada uno de los cortes del álbum. 

Estamos pues ante un disco conceptual dentro de una saga que sin duda no ha hecho más que recoger el testigo del primer disco y que continuará cuando Beltansuge haya madurado lo suficiente. 

Track list:

01 - Battlefield 

02 - Darkness breeds

03 - Body in flames

04 - Balea 

05 - Beyond the name 

06 - Immortal being 

07 - Silent bridge 

08 - Blue moon black sun 

09 - The lethargy of the beast


No hay comentarios:

Publicar un comentario