Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

lunes, 3 de julio de 2017

REGRESIÓN - "Terra - ignis"


REGRESION, la banda barcelonesa de heavy rock, el pasado mes de junio, a través del sello Rock CD Records, editaba “Terra – ignis”, su 5º disco de estudio.

El disco se compone de 8 nuevas canciones en las que la banda mezcla hard rock y heavy metal.

Fundados en 1.995, no es hasta el año 2.000 que consiguen una formación estable, con la entrada de Pedro Guijarro a la voz, a la vez que se empieza a definir el sonido de la banda con nuevas canciones, conciertos y una demo de 2 temas que graban rápidamente (“Amanecer”) para poder actuar dentro del circuito underground de Barcelona.

Entre 2.003 y 2.004 graban su primer disco, el homónimo “Regresion”, que no ve la luz hasta 2.006, año en el que el sello salmantino Akeloo lo edita, consiguiendo aparecer por 1ª vez en los medios de rock más importantes del estado. Durante esta etapa actúan en las principales ciudades del país: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Murcia, Zaragoza…

A finales de 2.008 entran a grabar “Revolución”, su 2º disco. Graban 10 temas en los que se puedeSanto Grial Records, siendo muy bien recibido tanto por público como por la prensa especializada, que destaca sobre todo el gran avance técnico y compositivo que ofrecen con respecto a su anterior grabación.
apreciar un nuevo giro hacia un heavy rock más directo y contundente, con letras más elaboradas y comprometidas. El disco ve la luz en 2.009 editado por

Tras una serie de conciertos por toda la geografía española, desde septiembre de 2.010, comienzan a trabajar en “Santa Decadencia”, el que sería su tercer larga duración, que no vería la luz hasta abril de 2011 de nuevo editado por Santo Grial Records. De nuevo 10 cortes orientados hacia un hard rock -heavy que gozaron de sensacionales críticas en los más importantes medios rockeros del país, coincidiendo prensa y público en considerarlo como su mejor trabajo hasta la fecha.

En 2.013 editan “Estrellas del rock”, un Ep de 5 temas en descarga gratuita, que contenía un corte nuevo, “Estrella del rock”, 2 versiones, “Resistiré” de Barón Rojo cantada a dúo con Sherpa, y “Les Creus Vermelles” de Sangtraït, con la colaboración de Lupe Villar. También incluye 2 canciones en directo, “Avenida del deseo” y “Diabólica trinidad”, ambas grabadas en Barcelona durante sus conciertos de presentación de “Santa Decadencia”.

Después de actuar junto a bandas como Lujuria, Obús, Beethoven R., Coz, Medina Azahara, Santelmo o Barón Rojo entre otros, se preparan para grabar su 4ª entrega discográfica. Aunque, en medio de todo esto, participan en el disco de tributo a Sangtraït, “No hi ha qui els pari”, con su particular visión del “Bruixes”.

“Prisioneros”, su 4º álbum, ve la luz a principios de 2.015. 11 temas, entre los que se encuentra el“Estrella del rock”, con los que continúan apostando por su heavy rock dotado de guitarras, bajo y batería más contundentes además de letras muy críticas con temas de actualidad política y social. El disco volverá a ser editado y distribuido por Santo Grial Records.
tema que daba título al Ep,

Y ya este año, después de numerosas actuaciones por toda la península, incluida la gira “Alma de fuego fest” junto a Zenobia y Guadaña, y de ser confirmados para participar en 2 festivales de prestigio como el Pozal Rock y el Ripollet Rock editan este 5º trabajo, “Terra - ignis”, cuyo primer single “Puño de hierro”, un homenaje a la figura del gran Lemmy Kilmister, en el que además cuentan con la colaboración de Victor de Andres, genial guitarrista de Zenobia






"Terra Ignis" tracklist:

01 - Gritos en la oscuridad
02  - Puño de hierro
03 - ¿Quien soy yo? (sin el puto r n r)
04 - Señores del invierno
05 - La balada de Trafalgar
06 - Volví a ganar
07 - Apocalipsis
08 - Terra ignis

REGRESION son:

Pedro Guijarro: voz
Pablo González: guitarra
Toni Sánchez: guitarra
David Pérez: bajo
Jose Ignacio Uría: batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario