INFERNALE es una banda murciana formada por 3 componentes: Fer Varela (guitarra y 2ª voz), Fran J. Iniesta (batería) y Ale Azorín (bajo y voz), y hacen un metal sin etiquetas, aunque muy influenciados por el rock y metal de los ’90.
En este nuevo trabajo, presentan 9 cortes, el 9º, “Echoes of silence” es el que da nombre al disco y está íntegramente grabado en los estudios Earache Sound Studios y producidos por la propia banda. Han buscado un sonido lo más fiel posible al directo, sin excesivos arreglos y compresiones. Especial cuidado han tenido en las voces para que, tanto la más agresiva de Ale y la más melódica de Fer, se integren bien con la música.
El proceso de grabación ha durado todo un año, ya que alternaban las horas de estudio con la composición. De hecho, para este trabajo no se ha desechado ningún tema. 9 canciones fueron compuestas y 9 son las que han quedado grabadas.
En uno de los temas, concretamente en “When all is gone”, han contado con la colaboración de Juan Saurín, también miembro de la familia de Maldito Records. Suyos son los arreglos de cuerda de esta canción que nació de la guitarra acústica de Fer y que Infernale convirtió en uno de los temas más diferentes que tiene la banda.
El grueso de las letras de Infernale y especialmente las de este último trabajo, tienen un carácter oscuro, intimista, son bastante metafóricas y reflexivas hacia la propia existencia del hombre. Aunque aparecen 2 temas, “Antisystem” que abre el disco y “Slave anymore", que tiene un carácter más directo y crítico con la actual situación eco-socio-política. Cabe destacar que los 3 miembros participan en escribir e incluso en algunas de las letras colaboran varios de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario