REDITIO proviene del latín “retorno” entre otros significados; el retorno de un grupo de amigos que anteriormente habían compartido diferentes proyectos y que deciden unirse de nuevo para crear su propia música. Es a mediados de 2.011 en Pamplona cuando comienzan a dar rienda suelta a sus inquietudes, convergiendo diversos estilos musicales cercanos al rock y el metal con letras en castellano.
Tras un período de trabajo y creación es en 2.013 cuando irrumpen en la escena local debutando en directo y ofreciendo diversos conciertos. A comienzos de 2.014, sin dejar de lado los escenarios, deciden grabar su primer disco, el homónimo “Reditio”. Compuesto por 12 temas, el álbum combina diferentes intensidades y matices, dentro de una personalidad propia. Brigi Duke se puso tras los mandos para captar la esencia de la banda, llevando a cabo las labores de grabación, mezcla, masterización y producción de la obra en estudios SexToBe.
El grupo está integrado por Imanol Valverde (voz y guitarra), Iñaki Orcoyen (guitarra), Mikel Urra (guitarra), Iñigo Elizalde (bajo), Antonio Muñoz (teclados) y Carlos Lanas (batería). Sus canciones hablan de sentimientos, de ideales, de lucha, de injusticia o historias de vida; con potencia, rabia, sutileza y melodía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario