El pasado viernes, 11 de mayo, Lujuria recibía el premio “Segovianos bien vistos” un premio que organiza el diario El Norte de Castilla, Punto Radio Segovia y Óptica Damian. Estos premios son muy prestigiosos aquí en nuestra ciudad y cuentan con el respaldo popular. Compartimos galardón con gente tan prestigiosa como el actor Luis Callejo, al que podéis ver en películas como “Che Guerrilla”, “Lo contrario al amor” o “El penalti más largo del mundo” y en series de televisión como “El barco” o “Los hombres de Paco” o David Pinillos que obtuvo el Goya como mejor director novel por “Bon Appétit” por citaros algunos de los que fueron galardonados en la misma gala.
Para nosotros ha sido todo un orgullo recibir el premio. Un orgullo porque después de XX años de historia nuestra ciudad nos reconoce públicamente. Un orgullo porque en una ciudad pequeña, de carácter provinciano, conservadora de ideas, un grupo de heavy metal obtiene reconocimiento popular y un orgullo porque lo que motiva este reconocimiento son nuestras luchas, nuestra lucha contra la violencia de género, nuestra lucha para la perfecta integración de las personas minusválidas, nuestra lucha social. Y que tu ciudad reconozca que esas luchas “merecen la pena” hace que uno se sienta orgulloso de ser “fuego por dentro, corazón de heavy metal”
Cambiaríamos gustosos el premio por ver que no hay motivo para nuestras luchas
Más o menos esas fueron mis palabras al agradecer el premio. Que nos llama mucho la atención que alguien que inicia una lucha justa (en este caso las nuestras contra la violencia de género y la integración de las personas minusválidas) obtengan un reconocimiento público, lo que demuestra que una mayoría entiende que se deben hacer esas luchas pero que se muevan pocos hilos para solucionar dichas causas. No quería que la conciencia de la clase política segoviana presente en el acto percibiera que habían cumplido con esas causas dándonos el premio, debían saber que el verdadero premio sería saber que se hacen cosas que cambien la situación.
“De mal miraos a bien vistos”
A mi me tocó el discursito mas serio, Gallardo, con su fino humor, fue el encargado de provocar sonrisas aunque como es típico en él lanzando puyitas ácidas para que sean pensadas. Él fue quien dijo que habíamos tardado 20 años en pasar de ser “mal miraos” a “bien vistos” y que aprovechaba que entre los organizadores estaba óptica Damián para pedir descuentos en lentes progresivas para los Lujuria, que si sólo para eso se había tardado 20 años, necesitaba muchos años más seguir viendo con claridad las cuerdas de su bajo para conseguir otras cosas.
A nuestras madres
A ellas quisimos dedicar el premio, ellas que nos han seguido estos años (las que aun viven, alguna estará orgullosa de su hijo desde el cielo) ellas que sufrían por nosotros en la época de “mal miraos” son las que a partir de ahora presumirán orgullosas de sus hijos “bien vistos” Va por vosotras.
Y a vosotras y vosotros
Porque siempre creímos que esto del metal es algo más que música, que somos una gran familia y para vosotras y vosotros fueron las últimas palabras de Lujuria antes de la cena de gala y antes de correr el riesgo tras la fiesta que nos íbamos a pegar de volver a ser “mal miraos” porque no nos pensábamos cortar un pelo. Lo último que dijimos a los presentes fue “que no pasen otros 20 años para que os deis cuenta de que debajo de cada camiseta negra late un generoso corazón”.
Oscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!
No hay comentarios:
Publicar un comentario