Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

lunes, 14 de mayo de 2012

Fiesta Rock Nación - 07 de Junio - Gran Café (León)




El próximo jueves 7 de junio, en el céntrico Gran Café de León celebraremos una fiesta aniversario del Rock Nación. 

Rock Nación nacía como fanzine allá por abril del año 2.001 con la intención de dar a conocer a la gente todas la noticias, novedades discográficas, conciertos… dentro del mundo del rock, un mundo bastante olvidado por parte de los medios de comunicación más tradicionales (televisión, radio, prensa…). También intentamos dar cobertura a las bandas más nóveles, a las bandas locales, a los más débiles, con menos medios, intentando darles a conocer al mayor número de gente posible. 

Por aquel entonces colaboraba en un programa de Radio Universitaria que se llamaba “El Tam Tam”, hasta que un buen día, gracias al amigo Manolo “Garito”, conocimos Radio Cerecedo, una radio municipal libre que cobijó nuestra nueva andadura radiofónica, ROCK NACIÓN RADIO, hasta que, por problemas legales, cerró. 

De allí, pasado un tiempo nos trasladamos definitivamente a Doble V Radio, en La Virgen del Camino (107.9 FM dial leonés – www.doblevradio.com a través de Internet) donde aún seguimos y espero que por muchos años. 

El fanzine se estuvo haciendo durante unos 4 años y medio (hasta noviembre de 2.005), 51 números que veían la luz puntualmente a primeros de cada mes. 

El motivo principal de dejar de hacer el fanzine fue la falta de tiempo, aunque también tuvieron sus influencias el encontrarme solo en esta historia, la falta de apoyos, la falta de anunciantes para soportar los gastos que llevaba el hacerlo y, también influyó mucho, el inminente nacimiento de mi hijo, algo que sabía que me iba a quitar todo ese tiempo que dedicaba a escribir. 

He de reconocer que todo este tiempo me ha servido para conocer un mundo desconocido hasta entonces para mi, a conocer un mundo por dentro, más que por dentro, desde dentro, con todo lo que ello conlleva. 

He conocido a un montón de bandas, de músicos, de periodistas, de promotores, de representantes… en definitiva gente del rock, mi gente. 

He visto nacer bandas, pero también las he visto desaparecer, muchas de ellas cuando, a mi parecer, atravesaban por su mejor momento (Los Reconoces, Canallas…) y lo peor de todo, en el camino quedaron amigos, colaboradores, gente del rock, mi gente. Y es precisamente pensando en ellos por quien hago esta fiesta aniversario. 

Lo normal en este país, un país, digan lo que digan, católico, es que se recuerde a los muertos mediante una misa. Yo lo siento, pero no creo en misas, en dioses, en santos ni en vírgenes, yo creo en las personas y creo en el rock, mi religión, y para mi esta fiesta aniversario es mi misa, mi forma de recordar a esos seres queridos que quedaron en el camino. 

Todo comenzó cuando el 23 de febrero de 2.002 desaparecía mi amigo Gelo (Ángel Álvarez Ordás), un motor muy importante del fanzine. En su honor, para su recuerdo, comenzamos a hacer un concierto homenaje, el Night Prowler, que es como solía firmar en el fanzine. Fue una iniciativa que hicimos entre sus amigos de toda la vida y mía. 

Pero como se suele decir, el tiempo todo lo cura, y la cosa, año a año, se fue enfriando, motivos económicos, falta de público, en fin… que el Night Prowler, en vez de ir a más, cada vez fue a menos hasta su desaparición. 

Yo me niego a olvidarlos, si, en plural, porque en mayo de 2.008 veía desaparecer, víctima de un infarto a mi amigo Calvi (José Luis Álvarez Calviño), también colaborador habitual del fanzine, y pensando en ellos, en mantenerlos en el recuerdo, en el que tengan su misa, solo por eso es por lo que quiero hacer esta, llamémosla, fiesta aniversario. 

¿El cambio de nombre?, ¿Por qué no seguir llamándolo Night Prowler Rock?. Pues más que nada por motivos morales. De toda la gente que en un principio organizábamos este homenaje, solo he quedado yo, y no me ha parecido bien seguir utilizando su nombre. 

En esta fiesta aniversario, concierto homenaje, o llámalo como quieras, vamos a contar con 2 de las mejores bandas de León y su provincia. 

Los primeros en subirse al escenario del Gran Café serán FuriaTones. 


FuriaTones es una banda de nuevo cuño en el panorama leonés, pero formada por músicos con una amplia experiencia en otros combos locales, unidos con el fin común de seguir experimentando en los sinuosos caminos del rock, esta vez con acento nacional. 

Cuentan en su haber con un Cd-single grabado en los estudios Feedback de León a finales del 2.011, y debido a su incesante proceso de creación no descartan volver pronto a los estudios. 

Su propuesta sobre el escenario es una sugerente oportunidad para disfrutar del rock impetuoso y cargado de energía que esta banda profesa. 

Actuando en 2º lugar, desde Astorga, la capital maragata: Balacera. 
La trayectoria de Balacera es sobradamente conocida por el público local. 

4 discos, más de 200 conciertos, y la recientemente conocida noticia de ser la banda más escuchada de nuestro país en myspace. 

La noche puede entrar en erupción en cualquier momento con ellos, a través de algunos de sus ya himnos, con los que el público da rienda suelta a los cánticos a coro con la propia banda. Rock n Roll de alto octanaje. 

Ahí os espero a todos los que os queráis acercar, os recuerdo: 

Jueves 7 de junio a eso de las 21:30 h. en el céntrico Gran Café de León, al módico precio de 6 € anticipada, 8 € en taquilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario