Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

viernes, 19 de julio de 2013

D. DONNIER & HIS BONES - Primer disco "Flamboyant"


El artista francés David Donnier convierte su proyecto en solitario en una gran banda y publica su primer disco "Flamboyant".


En julio de 2.008, David Donnier, personaje de origen francés, cantante, guitarrista y artista de lo más inquieto, convirtió lo que en principio iba a ser una actuación en solitario en todo un proyecto de súper banda. De los 3 primeros colegas músicos adheridos -Manolo al bajo, Nacho a la guitarra y Enrique a la batería- se pasó a incorporar guitarra acústica y banjo (Ángel), congas (Miguel), y armónica (Scott). Conforman finalmente un ecléctico lienzo que reitera las distintas procedencias de sus retratistas, combinando con desparpajo y no poco gamberrismo rock and roll, blues, country, funky, música latina, jazz… y cualquier cosa, según sus propias palabras, “que esté hecha con corazón y con cojones”.

Habiendo grabado algunos temas de forma auto-producida, la banda se ha dedicado desde sus inicios a recorrer escenarios por salas y festivales de todo el país (AzáRock, Free Festival, Monkey Week…). Recientemente fueron ganadores nacionales del Surface Festival (festival europeo de música emergente) llegando a tocar en Londres en el O2 Arena junto a otras bandas europeas de renombre.

A principios de 2.012 entran en el estudio para darle a los botones y grabar lo que será su primer álbum, “Flamboyant”, que ve la luz en abril de 2.013 y es presentado como “el incidente más grande en la historia del rocanrol”. Compuesto por 13 canciones abarcando las mezclas e influencias de tan variopinta fauna, un sonido bastante peculiar y flamboyante cargado de fuerza. Un viaje arpado a través de rincones que van desde las Galias, pasando por la América profunda y el folclore caribeño, hasta su único nexo en común: el rock and roll de toda la vida.

Track list:

01 - Nobody home
02 - Gitchy
03 - Turn your face
04 - Sweet Marie & Billy the kid
05 - Won't you be my friend
06 - Coconuts
07 . Avec toi
08 - Little bricks
09 - Sick 2.0
10 - Stabbed
11 - Free
12 - Hell monkey boogie
13 - Reach me




No hay comentarios:

Publicar un comentario