Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

martes, 9 de diciembre de 2014

AGO, vuelve el mitico grupo cordobés


La banda cordobesa AGO vuelve por fin a los escenarios tras 27 años desde su último concierto y posterior separación. A partir de aquel momento, Manuel Escudero (voz) formó la banda Arena (a la que siguieron muchas otras bandas más) y Paco Ventura (guitarra) entró a formar parte de Medina Azahara; mientras tanto Vicente del Río (guitarra rítmica), Kike del Río (bajo) y Juan Diego Aguilar (batería) deciden desvincularse del negocio de la música aunque continuaron tocando a nivel personal.

A lo largo de todos estos años siempre hubo una clara intención de volver a reunirse, pero por compromisos nunca fue posible, sólo se hizo un intento de reunión en el año 1.994, pero por motivos profesionales no llegó a más, sólo fueron unos ensayos. Este año 2.014 ha podido obrarse el milagro; el pasado 25 de Abril en la presentación del disco "A sangre y fuego" de Sacramento en Córdoba se vivió un momento muy especial y emotivo, la banda AGO junto al guitarrista Adrián Phoenix (Sacramento) interpretaron uno de sus míticos temas "Con sangre en tus manos". El público presente, tanto los que vivieron la época de AGO en los 80 como las nuevas generaciones, vibraron y corearon la canción como si no hubieran pasado 30 años.

A raíz de aquel concierto, surgió otra fecha más junto a Sacramento, esta vez el 4 de Julio en Ceuta recordando la 1ª visita de AGO por aquellas tierras hace 30 años. El concierto tuvo un set-list de sólo cuatro canciones: "Oscuro callejón", "Rompe la red", "Metiéndola en caliente" y "Con sangre en tus manos".

 A partir de entonces, AGO toma la decisión de seguir hacia delante e incluir como guitarrista oficial en la banda a Mario Alcántara (ex-Arábiga) con el cual ahora la banda ha conseguido un sonido actual y potente pero respetando la esencia que tuvieron en los 80.

AGO ha querido empezar el año 2.015 dando dos grandes conciertos; el primero el 7 de Febrero en el I Palacio Metal Fest (Los Palacios de Villafranca, Sevilla) y el más importante que será el que dará el grupo el 14 de Febrero en Córdoba en la sala Hangar, AGO tocará todos sus grandes clásicos y con invitados importantes para esa noche.

 ¡AGO han vuelto más fuerte que nunca y esta vez para quedarse!

Manuel Escudero - voz
Kike del Río - bajo y voces
Mario Alcántara - guitarra y voces
Vicente del Río - guitarra rítmica
Juan Diego Aguilar – batería


No hay comentarios:

Publicar un comentario