Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

lunes, 25 de febrero de 2013

13 BATS - "La venganza del sol"

13 Bats es una banda madrileña de Punk-phycobilly costumbrista, con una legitima trayectoria musical, afianzada en intensas giras por España e importantes incursiones en la vieja Europa. Formados a finales de 2.006 por Dani Bats (contrabajo y voz) y Albert Booz (guitarra) en los míticos locales madrileños de ensayo; Rock Palace. Al poco tiempo se une a la banda un imponente californiano, que atendía al nombre de Carter (batería).

En 2.008, y después de patearse los escenarios más underground de varias ciudades, fichan por el legendario sello vallekano Potencial Hardcore. “13 Bats” es el título de su debut discográfico, trabajando con el afamado productor J. M. Rosillo. El disco, que vio la luz en 2.009, sitúa a la banda -según los críticos- entre el Punk y el Phycobilly, y da pie para una amplia gira que traspasa fronteras llegando hasta Francia y Escocia.

Tras este primer tour, 13 Bats componen nuevos temas, a la vez que montan su propio estudio de grabación, Universal Rats Studio. En esta ocasión confían en las manos de Felix Martín Loeches y editan en 2.011 “Punk Physical Therapy” (Potencial Hardcore / Subterfuge). Una búsqueda de un sonido cercano al Punk de raíz, con canciones cortas, duras y sencillas.

De nuevo la gira crece en fechas por toda la península y vuelven a viajar a Francia y Escocia, donde afianzan su apuesta y además, esta vez sus huesos llegan hasta Inglaterra. Durante ese año los veteranos alemanes Mad Sin les piden que les acompañen en su tour por España.

En 2.012, el trío cavila, sin prisa, su tercera entrega discográfica y desde mayo a septiembre graban minuciosamente un nuevo disco.

Es ahora en febrero de 2.013 cuando estas grabaciones se ponen a la venta (en CD, Vinilo y digital) bajo el nombre de "La venganza del sol" (Potencial Hardcore/Gor).

En este nuevo álbum se puede apreciar el característico y definido ya “estilo 13 Bats”, consiguiendo una unión salvaje entre el Punk, el Psycho, y el Rock And Roll. 13 nuevos temas que suenan cual torbellino de ritmos y fiereza, de situaciones fílmicas clásicas, que devuelve a 13 Bats, a una carretera deseosa de su música, y de su original puesta en escena.


NUEVA GIRA

02 marzo – Sala Arena – Madrid

09 marzo – Sala Jimmy Jazz – Vitoria

15 marzo – Sala Capitol – Santiago de Compostela

17 marzo – FNAC Callao – Madrid

06 abril – Sala Rockstar – Bilbao

27 abril – Sala López – Zaragoza

10 mayo – Salamandra – Hospitalet (Barcelona)

11 mayo – Sala la Mirona – Girona


No hay comentarios:

Publicar un comentario