Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

jueves, 26 de julio de 2012

SAUROM - nuevo disco

"Vida" será el título del 7º disco de los gaditanos SAUROM, que verá la luz para diciembre de 2.012.

Como adelanto la banda a colgado en la red 2 vídeo-clips de los tema que lo compondrán, en los que se aprecia claramente de lo que son capaces de hacer.

"Cambia el mundo", musicalmente, es el típico tema alegre y festivo, de esos que ellos denominas juglarmetal, en el que utilizan gran cantidad de instrumentos del folk (flauta travesera, flautas de pico, whistles, gaitas, violines...), aderezado con unos grandilocuentes coros, que te invitan ha cantar con ellos y una instrumentación que solo ellos y músicos y compositores de su talla son capaces de realizar. En cuanto a su temática, como su propio título nos deja ver, es un canto a la esperanza, nos estamos cargando el planeta y ellos nos invitan a reflexionar sobre ellos y a poner de nuestra parte todo lo posible para remediarlo.


En cuanto a "El príncipe", es un tema tranquilo, lento, otra de las especialidades de esta banda, capaz de hacer lo más duro y lo más tierno. Muy del estilo de ese otro gran tema de su anterior trabajo, "Para siempre", de esos que te tocan la fibra, de esos que ponen los pelos como escarpias. En cuanto a su temática... ¿que mejor que el propio compositor, Miguel Ángel Franco, nos lo cuente?

La canción de "El Príncipe" es una canción sobre el maltrato , sobre la violencia de género.
El príncipe representa las dos caras del abusador, sabe jugar con los sentimientos de otra persona para llevarla mediante engaños hasta el más profundo de los infiernos.

Al principio de la canción comienza diciéndole que va a cambiar, que la quiere tanto que va a cambiar por ella (la eterna mentira).

Cuando el diablo habla al principio de Dios, no se refiere a tal sino a la familia y los amigos de la víctima, que por todos los medios intentan apartarla de él (ellos saben su verdadera condición, no están cegados por sus palabras de amor), de ahí la frase: "Quien te obligó a carecer de libertad no puede ser que te quiera más que yo", claro, él le hace ver que ella es libre y los demás solo quieren someterla (engaño del diablo).

Cuando ella accede a ir con él, porque cree en sus engaños, es el momento del suicidio. La muerte no es tal, sino el camino al infierno en vida que ella, negando a su familia y amigos, ha elegido, quedándose sola con el príncipe, con el diablo.

El final apoteósico se produce cuando el diablo dice: "Si esas lágrimas rasgan tu piel que maldigan a quien me creo", bajo mi punto de vista, algo muy común en los maltratadores que buscan la necesidad de quitarse culpa, es decir, "yo no soy malo, es que me obligan o me obligas a serlo".

Este es el significado de "El Príncipe". Es muy profundo y muy sincero. Muestra el maltrato desde un punto de vista jamás tocado , desde el maltratador, El Príncipe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario