Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

sábado, 29 de noviembre de 2014

ZËNZAR adelanto nuevo disco para 2.015‏

ZËNZAR es la banda decana del rock hecho en gallego. En estos momentos está grabando su 10 trabajo, con la producción del afamado productor Javier Abreu, de esta forma el grupo registra sus temas en directo buscando un sonido más real. El nuevo disco se está grabando en los estudios Escola da Rúa de Carballo (A Coruña).

Como adelanto llega el tema “Cortina”, con letra de Xosé M. Diaz Castro (poeta homenajeado en las Letras Galegas 2.014) el cual se funde con una pieza audiovisual dirigida por Paco Gallego y realizada por el miembro del grupo Bocixa, todo a partir de un poema del citado Diaz Castro, que habla sobre las duras condiciones de vida de una familia rural gallega.

Farruco de Rolda es el personaje metáfora de una paulatina decadencia y posterior abandono del
campo, intensificada durante la 2ª mitad del siglo XX.

"Cortina" presenta una Galicia mimetizada histórica y culturalmente con Japón, un imperio del sol poniente que vive sus derrotas y fin de unos tiempos y una forma de vida que fuera perpetuada durante generaciones.

A principios de año será presentado el nuevo trabajo, ahora en fase de grabación.

El quinteto cuenta con la colaboración de Ares a la gaita y Xenderal a la voz, tanto para la grabación del disco como para los directos del 2.015, para los que ya está abierta la contratación (festivales, salas, asociaciones…en varios formatos adaptados a todas las posibilidades)

Mientras nos dejan el cortometraje musical "Cortina". El sonido grabado y producido por Javier Abreu, con la colaboración de Manolo Dourado y la dirección audiovisual de Paco Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario