Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

jueves, 17 de octubre de 2013

VISITANTES - "Invasión"


Después de tomarse un respiro con su otro proyecto musical, Almas para el Diablo, Visitantes aterrizan de nuevo sobre la faz de la tierra, para dejarnos su nuevo trabajo discográfico, “Invasión”.

Durante todos estos años de ensayos, conciertos y kilómetros, Visitantes han ido curtiendo a fuego lento su música y composiciones, hasta el día de hoy, en el que han alcanzado un perfecto estado de madurez, al que sólo llegan unos pocos grupos que recorren este larga y angosta travesía que es el Rock and Roll. A lo largo de todo este tiempo, Visitantes han ido caminando de puntillas por tan difícil trayecto, sin miedo a tropezar. Pero una vez llegado a este punto del trayecto, el grupo transmite de un modo instintivo e innato la añorada y auténtica esencia del Rock.

Dicho esto, podemos adentrarnos en "Invasión", un EP donde el grupo dispensa 4 canciones repletas de rabia y fuerza. Un disparo musical sobre las mentes más obsoletas y degradadas que nos inundan en estos días. Este trabajo es un concentrado perfecto contra la convencionalidad, un estimulante en busca de nuevos horizontes.

Cualquier tema de los que forman el compacto sería un buen ejemplo de ello. “Microcosmos”, el primer corte con el que se abre el trabajo, en el que de partida el grupo asienta con una base rítmica, muy directa y precisa, los cimientos que forjan esta indispensable grabación. En la 2ª canción del EP, “Acorralado”, destaca en especial la voz agrietada por tantos años de Rock a cuestas, ejecutando una excelente melodía. “Invasión”, el tema que da nombre al trabajo, transmite una atmósfera de guitarras de otra galaxia, que no dejan de sorprender cada vez que las escuchas. Y para cerrar este compacto, “Que cambien”, una canción espléndida, una declaración de principios contra tanto orden establecido al que nos vemos sometidos diariamente.

En definitiva Visitantes nos presentan un trabajo intenso, todo lo que tenían que decir y demostrar, está dentro de estas cuatro canciones. No hace falta más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario