DRINK HUNTERS ficha por Maldito Digital con motivo de su 2º disco, "Lurking behind the woods". Un proyecto ambicioso que llega con la intención de hacerse un hueco en el panorama del celtic punk europeo.
"Lurking behind the woods" incluye 14 temas de potente punk-hardcore con influencias de música tradicional irlandesa y celta en general. La base agresiva de cada una de las canciones es fusionada con violín, acordeón diatónico y tin whistle (flauta irlandesa) entre otros, ofreciendo un toque distinto al que estamos acostumbrados. Las letras, escritas en inglés, transmiten un grito de protesta en un tono festivo y comprometido además de contar leyendas y hechos históricos de nuestro pasado que merecen ser escuchados.
El sonido final de este trabajo no podría haberse conseguido sin la dedicación y el buen hacer de Óscar David, quien se encargó de la grabación, la edición y la masterización del mismo. Se trata de un disco autoproducido por la misma banda.
El disco, además, cuenta con la colaboración especial de Conrad Bescós, quien nos regala 2 solos de guitarra en 2 de los temas, Victor Mañas, bajista de Blowfuse, que aporta su banjo en una de las canciones y Jordi, cantante de Crack del 29, que canta en otra más.
"The Hunter Song" es el primer single del disco y ya puedes escucharlo en el canal oficial de Maldito Records en Youtube:
Drink Hunters presentará el disco en la sala Garcilaso de Barcelona el próximo 28 de Marzo. Asimismo, la banda ofrecerá una actuación antes de la presentación en el Esplurock el 14 de Marzo en Esplugues de Llobregat (Barcelona).