Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

jueves, 7 de septiembre de 2017

ScooterBoy 06 septiembre 2.017

ScooterBoy es una de las secciones del programa Rock Nación presentada y dirigida por Manolo Volkscooter.

Esta semana nos trae 4 bandas muy distintas entre si:

THE SUBWAYS“Rock n roll queen” 

The Subways son una banda británica de indie rock. Su álbum debut, “Young for eternity”, fue publicado el 4 de julio de 2.005 en Reino Unido y el 14 de febrero en Estados Unidos. The Subways comenzaron como grupo a una edad muy temprana, y actualmente tienen una media de edad de 21 años. Comenzaron tocando en el bar de los hermanos Billy y Josh canciones punk rock y versionando a Nirvana, bajo el nombre de Mustardseed. Más tarde cambiaron su nombre por el de Platypus, como una canción del grupo de punk rock Green Day, y empezaron una pequeña gira por locales de la zona de Essex, como el local The Swuare, donde grabaron su primer CD tocando en directo, que vendían en los conciertos.

Como su reputación crecía, a Billy en particular empezaron a disgustarle todos los nombres que la banda había tenido. Acabó decidiéndose por The Subways, supuestamente a partir de sus días "pasando el rato" allí: "uno de los sitios en los que sentía que podía refugiarme y encontrar la paz en mi ciudad era en un metro (subway en inglés), debajo de las carreteras y de los pavimentos. Solía ir allí en los descansos del trabajo y de la universidad". Fue durante este tiempo cuando Billy comenzó una relación más cercana con Charlotte Cooper.  

Componentes

Billy Lunn (guitarra y voz)
Charlotte Cooper (bajo y voz)
Josh Morgan (batería)

Discografía

Young for eternity (2.005)
All or nothing (2.008)
Money and celebrity (2.011)
The Subways (2.015)

THE CULT“She sells sanctuary”

The Cult es una banda británica de hard rock, siendo a mediados de los 80 una de las principales bandas que hicieron resurgir el movimiento en Inglaterra.

Influenciados principalmente por el misticismo de The Doors y el estilo de las guitarras de hard rock de Led Zeppelin y AC/DC, comenzaron con un estilo gótico post-punk, evolucionando hacia el hard rock a partir de 1.987 con “Electric”.

The Cult tuvo varios éxitos en el Reino Unido a mediados de los 80, como "She sells sanctuary”, "Rain" o "Revolution", y a finales de los 80 entraron en el mercado estadounidense con la canción "Love removal machine". Aunque “Sonic temple”, su álbum de 1.989 fue el más exitoso comercialmente, la banda decaía debido a crecientes tensiones y abusos de alcohol. Para 1.995 ya se habían separado. ​

Entre 1.999 y 2.002 se reúnen para grabar “Beyond good and evil” y relanzaron todos sus álbumes en Asia y Europa oriental en 2.003 y en Japón en 2.004. En 2.006 se vuelven a unir para llevar a cabo una gira mundial., grabando en 2.007 “Born into this”. En 2.012 lanzan “Choice of weapon” y en febrero de 2.016 “Hidden city”.

Componentes

Ian Astbury (voz)
Billy Duffy (guitarra)
Chris Wyse (bajo)
John Tempesta (batería)

Discografía


Dreamtime (1.984)
Love (1.985)
Electric (1.987)
Sonic temple (1.989)
Ceremony (1.991)
The Cult (1.994)
Beyond good and evil (2.001)
Born into this (2.007)
Choice of weapon (2.012)
Hidden city (2.016)

TOREROS AFTER OLÉ“Porom pom pero”

Toreros After Olé, considerados como banda legendaria y pioneros del hardcore punk en España, fue una banda de estilo punk y hardcore procedente de Madrid, fue fundada en los inicios de la década de 1.980, estaba conformada por Manolo Malou Sánchez (guitarray voz), Jorge Sánchez "YoYo" (batería) y Enrique Sáez "Kike" (bajo).

La banda era reconocida como Toreros After Olé, aunque originalmente se llamaban solo Toreros, mientras que After Olé era el título del disco, pero en la contraportada de éste disco, la frase "After Olé" figuraba debajo de “Toreros” siendo confundido, con lo que finalmente quedaron para la posteridad como Toreros After Olé.

La banda solo llegó a grabar un disco, que es un mini lp, con 7 canciones, en 45 rpm. Abre el disco una versión personal del afamado “porom pom pero”, de Manolo Escobar. El disco fue grabado en el mes de mayo de 1.983, en Amsterdam, fue editado por el sello Nuevos Medios.

DROPKICK MURPHYS – ​ “I'm shipping up to Boston”

Dropkick Murphys es una banda estadounidense de punk formada en 1.996 en los barrios de trabajadores inmigrantes irlandeses de Boston. Ensayaban en el sótano de una barbería propiedad de un amigo, combinando varios tipos de música como punk rock oi!, folk irlandés, rock y hardcore, dando como resultado un estilo propio. Sus referencias musicales incluyen bandas tales como Stiff Little Fingers, The Pogues, The Clash, AC/DC o Swingin´ Utters.

Su nombre, que literalmente significa "patada a bote pronto",​ es motivo de conflicto. La posibilidad más admitida es que el nombre fuese cogido de un centro de rehabilitación, una especie de albergue donde se alojaban alcohólicos, y Murphy sería la persona encargada de ir recogiéndolos por las calles. Esto es lo que afirma Marc Orrell, uno de los componentes de la banda. El grupo se ha hecho un hueco en el panorama musical y le han salido seguidores incondicionales. Famosos son sus fines de semana del día de San Patricio celebrados en su ciudad de origen, Boston.
Componentes

Al Barr (voz)
Tim Brennan (guitarra, acordeón, tin whistle, bouzouki, piano)
Ken Casey (bajo y voz)
Jeff DaRosa (Banjo, mandolina, mandola, bouzouki, tin whistle, guitarra, piano, armónica, cítara)
Matt Kelly (batería)
James Lynch (guitarra)
Discografía

Do or die (1.998)
The gang's all here (1.999)
Sing loud sing proud (2.001)
Blackout (2.003)
The warrior's code (2.005)
The meanest of times (2.007)
Going out in style (2.011)
Signed and sealed in blood (2.013)
11 short stories of pain & glory (2.017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario