Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

domingo, 25 de enero de 2015

DADÁ - “Fábula de la rata y el rinoceronte”

DADÁ, la banda zaragozana de kabaret rock, el próximo 12 de Febrero pondrá en circulación "Fábula de la rata y el rinoceronte", su tercer disco.

En este disco la banda trata de abordar desde el humor y la mirada payasa que les caracteriza, los tiempos que nos han tocado vivir, con sus miserias, con sus maravillas, con sus oportunidades y sus incertidumbres... Es un disco cocinado a fuego de rock clásico pero con aromas urban. Aderezado con sabrosos arreglos de vientos que aportan un toque retro a lo Blues Brothers. Con aromas suaves al más puro estilo del chef Tarantino, o temas donde el reggae y la ironía de la letra, logran una receta redonda en cuanto a concepto y estilo.

La grabación se realizó en los estudios Garate (Andoain) donde Kaki Arkarazo se encargó de la grabación, producción, mezcla y masterización. Y en esa búsqueda de sonido crudo y cálido del rock de los ´60 y los ´70 el proceso de grabación fue completamente analógico con la mítica mesa NEVE 5136 y la grabación a bobina del multipista analógico Studer 820.

DaDá es agitación y desenfreno sin tabúes ni complejos, provocación, sensualidad, actualidad, teatro, música y sexo. Dadá es sudor, boas, lencería, teatro, rock and roll y mala leche pero con buen humor. Son los payasos de la tele mezclados con Enmanuelle. Es un kabaret alemán de los 20 en el que tocan los Ramones. Mujeres de hoy inteligentes, independientes, indomables y sexys, hombres con chaqueta, corbata, liguero y mucho, mucho cachondeo.

En el año 2.010 la banda se hizo con el primer premio de la categoría Rock del Concurso POPYROCK10 organizado por el ayuntamiento de Zaragoza y su primer Ep. “Rock and roll kabaret” recibe el premio al mejor Ep 2.010 en los XII premios de la música Aragonesa. A lo largo de 2.012 presentan su primer larga duración con un extensa gira por las 3 provincias aragonesas y son nominados a mejor directo 2.012 en los XIV Premios de la musica aragonesa. En 2.013 la banda presenta en la Sala Arena de Madrid su espectaculo Deskontrol Kabaret Premio Espectáculo revelación 2.013 en la VI Gala del Teatro que otorga ARES (Asociacion de Empresas de Artes Escenicas de aragón).

En 2.014 continua girando con el Deskontrol Kabaret y mientras prepara lo que será su nuevo show y su tercer trabajo discográfico, “Fábula de la rata y el rinoceronte”.


Bienvenido al lugar donde la risa, bailar y cantar son el tratamiento para enfrentarse a la vorágine del día a día. Donde como en la vida nadie es todo lo que parece. Donde lo masculino y lo femenino se funden en un abrazo de música y poesía. Entra por propia voluntad y deja en él un poco de la felicidad que traes contigo.

Track List "Fábula de la rata y el rinoceronte”

01 - Aquí estamos
02 - El rinoceronte
03 - La rata
04 - Que si que si
05 - Echarte de menos
06 - Ritmo veraniego

DaDá son: 

Nacho Celaya - batería
Duni Salgado - bajo
Cesar Royo - guitarra
Ana Mota - coros
Encarni Corrales - voz en "Echarte de menos", coros
Pato Badian - coros
J.J. Sanchez Bufón - voz principal en "La rata"
Alvaro Mazarrasa - guitarra y voz

Colaboraciones:

Miguel Angel laita - trompeta
Roberto Laita - trombón
Jesús Gadea - saxo alto, saxo tenor
Juan Luis Garcia Salvador (b-vocal) - coros en "Ritmo veraniego".

No hay comentarios:

Publicar un comentario