Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Romanthica vuelven a escena con "Eterno" y nueva formación


A finales de 2.011, Romanthica inició su vuelta con nuevos componentes y con nueva sangre en sus filas. Desde 2.005 la banda no había editado nada por tratarse en orígen de un proyecto paralelo de algunas otras bandas como Embellish o Ironica.

Actualmente la banda cuenta con Bud (ex-KOP) a la batería, Abel Aranda al bajo, David Gohe (Embellish, Credo) a las voces y Sergi R. Perea (Masteyrl, ex-RAIN) y Rubén Rosas (ex-Ironica) a las guitarras.

Desde abril de 2.012 la banda ha estado preparando lo que será su primer disco, "Eterno". Para ello han contado con la colaboración especial de Liv Kristine (Leave's Eyes, Theatre of Tragedy) en "Despierta", siendo esta la 1ª vez que Liv cante en castellano.

La grabación se llevó a cabo durante el mes de mayo en los estudios Ghostward de Estocolmo (Suecia), bajo la supervisión y producción de David Castillo, productor entre otros de "Night is the New Day" y "Dead End Kings" de Katatonia, y "The Fathomless Mastery" de Bloodbath, y cuenta en las mezclas con Henrik Gennert, una futura promesa de la escena djent sueca y productor de Bilion Ocean y Means End.

Con este "Eterno", Romanthica pasa a estar entre los afortunados (y los primeros españoles) de haber trabajado junto al productor y en los mismos estudios que bandas como Opeth, Eluveite, Long Distance Calling y Amon Amarth, por mencionar unos pocos.

"Ha sido una apuesta muy fuerte y arriesgada, pero Romanthica merecía esto. Buscábamos el sonido que encontrábamos en las bandas que nos gustan y curiosamente salían en su mayoría de Suecia, es por eso que nos decidimos a apostar por una grabación y una producción en los mismos estudios de los que salían nuestros referentes. Y por supuesto, trabajar con el mismo equipo humano y técnico que está detrás de ese sonido es lo que otorga esa magia que impregnará "Eterno"" -RMTC-

Durante este mes de diciembre "Eterno" será masterizado en los Cutting Room, también en Suecia, y el proceso correrá a cargo del prestigioso Mats "Limpan" (Roxette, Scorpions, Katatonia).

"Nuestro disco "Eterno" hace honor a su título, nos está llevando mucho tiempo, dinero y dedicación, pero en el proceso estamos encontrando muchas lecciones, mucha gente de la que estamos aprendiendo y desde luego, una experiencia que convivimos juntos y solidifica la banda; que desde luego, deja de ser un "proyecto paralelo" como empezó en su día para ser nuestro foco total de atención, y este "Eterno" nuestra criatura"." - RMTC

Esperamos que "Eterno" pueda ver la luz durante el primer semestre de 2013.


Podéis seguir las noticias más recientes desde: http://www.romanthica.com

Podéis escuchar las primeras maquetas desde: http://www.reverbnation.com/romanthica

Podéis encontrar el merchandising en: http://www.latostadora.com/romanthica

Y haceros seguidores desde Facebook en: https://www.facebook.com/romanthicaoficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario