Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

viernes, 31 de enero de 2014

FEMETAL 2014 - el festival en el que la mujer es la protagonista‏

El próximo viernes 14 de Marzo se celebra en Madrid la 2ª edición del FeMetal Fest, un festival único en España hecho por mujeres y para todos los públicos. La sala We Rock acogerá este evento multidisciplinar que conjuga la música rock, la danza, el arte y la solidaridad. 

Este año tendremos la oportunidad de ver en directo, tras varios años sin pisar los escenarios madrileños, a LILITH (Barcelona), una de las mejores bandas de rock del país y encargada de abrir la gira de 2.009 de AC/DC en Madrid y Barcelona. Además, contaremos con las actuaciones de EVERLYN (Madrid), que han teloneado a Simple Plan y Blink 182, entre otros; BLACK ROCK, máximo exponente del hard rock en estado puro; e INDIVIDUO ZERO, una de las revelaciones del rock alternativo del año.


VIERNES 14 MARZO 
SALA WE ROCK - MADRID
LILITH + EVERLYN + BLACK ROCK + INDIVIDUO ZERO

Entrada anticipada: 12 euros + gastos de gestión
Entrada en taquilla: 15 euros

Puntos de venta anticipada: 

App FeMetal Fest en Facebook:
Ticketea.com: 
Apertura de puertas: 21:00 horas
Inicio de los conciertos: 21:30 horas.

FeMetal Fest en las redes:

ECLIPSE presentan su tour en España para Marzo

Los suecos ECLIPSE, tras su éxito en Madrid el pasado año, presentan su tour en España para Marzo, está vez giraran por 5 ciudades.

Eclipse es una banda de hard rock melódico formada en Estocolmo en 1.999. Está liderada por el joven vocalista, multi-instrumentista, compositor y productor, Erik Martensson y pertenecen a ese nuevo movimiento regenerador del hard rock melódico de los ´80 influenciados por bandas como Whitesnake, Europe, Toto o Chicago.


“Bleed and scream” es su último álbum de esta banda, a la que pudimos ver por 1ª vez en una única fecha en Madrid el año pasado, cosechando fantásticas críticas de público y medios especializados. Un impresionante concierto en el que estuvieron arropados en todo momento por gente venida de toda España y es que Eclipse, era una banda a la que se la tenía ganas por nuestros escenarios. 

Ahora llegan a España de nuevo en una gira de 5 fechas en la que nos dejarán con la boca abierta con su AOR, hard rock de alta escuela, reconocido en muchos países y que ahora vienen a conquistar la península ibérica.


Las fechas de su gira son:

13 de Marzo - Sala Acapulco - Gijón

14 de Marzo - Sala Museo - Burgos

15 de Marzo - Pabellón de Casetas - Zaragoza

16  de Marzo - We Rock - Madrid

17 de Marzo - Razzmatazz 3 - Barcelona




Más detalles de Eclipse en: www.eclipsemania.com y en www.facebook.com/EclipseSweden

jueves, 30 de enero de 2014

Programa del Miércoles 29 de Enero de 2.014


Este es el programa del Miércoles 29 de Enero.

En él hablamos con CARLOS CABRERA, batería de INORDEM, sobre su Ep. "Heavy Metal sessions vol. I".

Este es el link de descarga y el track list de lo que te encontrarás en este programa: 


TRANSFERSomos más (SINTONIA) 
RACHELLE MUSIKI swore (THE WOLF & THE GIRL) 
LEAVESNow is the time (THIS IS THE TIME) 
SCHARASSien % (SCHARAS) 
BOCANADAHuele a muerto (EL SINO DE LA HERIDA) 
SALIDA NULAAllá en mi país (VERY MACHO) 
1984Con uñas y dientes (EN BUSCA DE UN FUTURO) 
TRASH TORNADOSI´m your lover 
ULTRALIGEROSAccidente 
VISITANTESInvasión (INVASIÓN) 
MILICIADesde la barra del bar (FATÍDICO FINAL) 
STAR MAFIA BOYNo dejes de bailar (KAMIKAZE DIABLO) 
BLACK ROCKFighters (JUST MY KISS ROCKS) 
ASHAQueen for a day (A PATH ACROSS THE ELEGANCE) 
EMPIRICTentación (EMPIRIC) 
MANDRÁGORA NEGRAGritaré (SUEÑOS DE REALIDAD) 
TRISKELIANEl violín del diablo (MEMORIAS DE UNA NOCHE) 
INORDEMNeon knights (HEAVY METAL SESSIONS) 
ENTREVISTA A CARLOS (INORDEM) 
INORDEM Wildchild (HEAVY METAL SESSIONS) 
DESPUES DE TODOResurrección (RESURRECIÓN) 
OCTAWITCHThe witch pt. III (THE WITCH) 
CRIPTA - Si no es por ti (DESPEDIDA).

martes, 28 de enero de 2014

BOIKOT "Boikotea!!!", su nuevo disco en directo

BOIKOT lanzan un nuevo directo. El anterior, "Historias directas", data del año 2.000. Durante los 14 años y 4 discos de estudio que distan entre un trabajo y este otro, el grupo ha crecido en todos los sentidos, pero han sabido mantener su esencia, su espíritu, ese que se desarrolla entre la ironía y el escepticismo, entre la rabia y la acción, entre el compromiso y la lucha, superándose en cada capítulo discográfico de su carrera, viajando hasta donde sea del globo terráqueo para poder defender su show.


Boikot querían publicar un concierto así, tal cual, mostrando que en su show no hay trampas, sólo energía y punk rock. Su trepidante repertorio salta del punk al ska, del rock a los Balcanes, de lo festivo a lo épico, siempre manteniendo el pulso de un ritmo vertiginoso. La gente se deja empapar por la fiesta, por el sentimiento fraternal que brota desde el escenario, bailando, coreando y jaleando cada una de sus canciones.

Este CD en directo "Boikotea!!!", trae como regalo un DVD que contiene una instructiva visión de la vida de un rockero bajo el punto de vista de Boikot. Pero permítanme, insisto, poder empezar por el impagable documental que, bajo el título, "Una charla con Boikot", recoge sincera y cómplice entrevista con los 5 músicos y con la parte técnica del grupo, además de una tronchante simulación de las horas previas a una importante actuación del grupo...

Nadie puede dejar de ver este divertido y revelador documento que, de paso, deja constancia del poder de convocatoria de la banda gracias a fragmentos de sus actuaciones en Viñarock, Envivo, San Fermines y en Rockafalles. El DVD, además, contiene el concierto que ofrece el CD, insertando algunas imágenes de otros conciertos de sus giras; también los videoclips del tema "Enloquecer", en sus versiones en gallego, euskera y catalán; incluso un tema inédito, la versión de Elektroduendes "Salgo a la calle".

Boikot siguen en la brecha, creen en lo que hacen y lo demuestra con este nuevo disco en directo... punk rock cercano, de la calle, tuyo.

Kike Turrón.

"Boikotea!!!" estará en la calle el próximo martes 18 de Febrero.

lunes, 27 de enero de 2014

"La costura del diablo" nuevo videoclip de RE-VERSO

Hoy, 27 de Enero de 2.014, a las 22:00 h., los madrileños RE-VERSO presentan el 2º videoclip de su primer disco, "Romance de mil abordajes".


El tema elegido es "La costura del diablo", último corte del disco, [Bonus track], fuera del rock común plasmado entre sus anteriores 10 canciones de casta rockera urbana. El videoclip a sido grabado en un hospital abandonado de Villaviciosa de Odón (Madrid), el Sábado 12 de Enero de 2.014 bajo la dirección de Germán Lozano

El próximo 9 de Marzo la banda grabará su tercer videoclip en una Sala de conciertos de Madrid.


EBONY CODE "Sistema Transgénico" nuevo álbum

Los alicantinos EBONY CODE nos presentan su segundo álbum, “Sistema transgénico”, que ha sido grabado en los estudios Nuevo Rock Estudio en Torrellano (Elche) y bajo la supervisión técnica de Martín Munera.

“Sistema transgénico” es un disco que no dejara indiferente al que lo escuche. Es un trabajo cargado de mucho metal, contundencia en su instrumentación y una clara evolución en la composición de canciones, un disco divertido para su escucha y nada monótono y que seguro que será bien recibido por sus fans. La portada y todo el diseño artístico del álbum han estado a cargo de Paloma Brey. El primer single del álbum es la canción “Chamanes”.

Con este nuevo álbum la banda se posiciona en un buen lugar dentro del panorama actual, y con el management, tanto en México con la agencia KB Khostbridge, como en España con la agencia MPR Producktions and Managements, intentará llegar a todos los metaleros del mundo.

Ebony Code son:
Antonio Meseguer: voz.
Vicente Sempere: guitarra y coros.
Juan Antonio Moya: batería.
Sergio Cañizares: bajo.

“Sistema Transgénico” está distribuido en copias físicas por tiendas y grandes superficies en toda España y en copia digital en Spotify e iTunes.

ESPÍRITU DE CONTRADICCIÓN "33 latigazos x minuto" nuevo disco

ESPÍRITU DE CONTRADICCIÓN ya tiene disponible su nuevo disco, "33 latigazos x minuto", un trabajo que llega cargado de Rock and Roll que vuelve a situar a la banda navarra en la escena nacional. 

Desde la prolífica Iruña, consagrada tierra de rock, sorprendieron hace ya 3 años con su primer larga duración, "Cautivos en Abril", disco que les sirvió como pasaporte para visitar gran parte de la geografía Nacional.

Más de 100 conciertos a sus espaldas han sido testigos de su evolución, su fuerza y carácter sobre las tablas. No en vano, han dado de que hablar, y bien, en los diversos medios del territorio foral y estatal.

Entrado ya 2.013 deciden embarcarse en un nuevo proyecto en el que, siguiendo los patrones rubricados ya anteriormente giran vuelta y mitad a la tuerca buscando, y encontrando, un sonido más contundente y enérgico. Sabiendo captar la magia del directo en cada corte.

9 cortes cargados de rock, grabados en riguroso directo y engranados en la maquinaria de los estudios Aberin a los mandos de Iñaki Llarena. La pugna entre fantasía y realidad, el compromiso por el cambio, la rabia… son ecos que se hilvanan en forma de texto a lo largo de cada capítulo que compone el disco.

"33 latigazos por minuto" está llamado a convertirse en disco de referencia de la banda Navarra y por ende del efervescente rock estatal.

Track list:

01 - Todo gira
02 - De mil canallas
03 - El orgullo en la piel
04 - Despertar
05 - Indomable
06 - Sombras del ayer
07 - Nuestra dulce historia
08 - Latidos
09 - Aprender a volar




Como primer single: "Todo gira"

sábado, 25 de enero de 2014

THE BREW vuelven a España a primeros de Marzo con nuevo álbum

THE BREW vuelven a España a primeros de Marzo con su nuevo álbum de estudio, “Control”.


El nuevo álbum aparecerá el próximo 20 de Febrero y a continuación lo presentarán en una gran gira europea que empezará en España a primeros de Marzo. Para este nuevo trabajo de estudio, el 5º en su discografía, The Brew vieron llegado el momento de un cambio y llamaron a Toby Jepson para que se hiciese cargo de la producción. Toby tuvo un notable éxito al frente del grupo de hard rock Little Angels y en colaboraciones con Van Halen y Bon Jovi en la 2ª mitad de los años 80. Después alternó su actividad como cantante en varias formaciones, con trabajos para los estudios de grabación, produciendo y co-produciendo discos a veteranas bandas, como Saxon, Fastway, y más recientemente a The Answer y Virginmarys, esta última calificada mejor banda 2.013 por Classic Rock. Además de la gran labor de Toby en la producción de “Control” hay que destacar el potente sonido y la nitidez del álbum, al haber contado también con Stephen Harris para las mezclas finales. Stephen es otro reputadisimo productor e ingeniero de sonido que ha trabajado en discos tan exitosos como el “Supernatural” de Santana, el “Beautiful Day” y “Sweetest Thing” de U2, y otros para la Dave Matthews Band, Kodaline, Kaiser Chiefs o Kula Shaker

Con su álbum “Control”, más conceptual y épico que los anteriores, el trio de Grimsby ha vuelto a sorprendernos, ofreciendo su mejor trabajo hasta la fecha. Después de 8 años de trayectoria en continua evolución, parecen haber consolidado un estilo y una identidad sonora propia muy reconocible, pero con las 10 canciones del nuevo álbum se han superado, elevando su excelencia musical a un nivel completamente nuevo que abre un importante capítulo en su carrera. No te pierdas sus próximos conciertos en España de presentaciones del nuevo álbum.


FECHAS EN ESPAÑA 

Miércoles 05 de Marzo - Sala Apolo 2 - Barcelona
Jueves 06 de Marzo - Sala We Rock - Madrid
Viernes 07 de Marzo - Café del Teatre - Lleida
 Sábado 08 de Marzo - Sala Toman Music - Reus (Tarragona)

LEIZE - Disco en directo "XXX"‏

"Cuando hace 30 años 4 amigos se reunieron en el local de ensayo por 1ª vez, ni siquiera en sueños pudieron imaginar lo que supondría para ellos el poner en marcha aquel aluvión de ideas e ilusiones que aportaron cada uno de ellos a la hora de crear LEIZE."
"Tras una trayectoria en la que hemos podido presentar a los seguidores los 8 discos grabados en una infinidad de conciertos en directo en los que hemos podido constatar el cariño de la gente hacia el grupo, creíamos que había llegado el momento de, aprovechando la gira de los 30 años, y como colofón grabar en el último concierto de ese maravilloso año, en directo y con nuestra gente, la actuación que hicimos en la sala Caracol el día 15-12-2012."
"Imposible poder describir el aluvión de emociones que pudimos sentir y vivir, junto a nuestros seguidores esa noche. Noche de nostalgias y recuerdos, de rabia y compromiso, de lloros y abrazos, en definitiva de una comunión sincera entre el grupo, las canciones y nuestra gente, increíble..."
"Pues bien, a modo de plasmar eso que pudimos vivir aquella noche presentamos el disco “XXX” compuesto de 14 temas, elegidos entre todos los que grabamos, junto a dos temas nuevos grabados en estudio, ese mismo año 2012."
"Hemos elegido los temas a sabiendas de que alguno echará en falta alguna canción, pero todas no podían estar, quizás en un futuro... y además hemos querido incluir como bonus 2 temas nuevos, grabados con toda la ilusión y garra que merece el momento en el que vivimos y siempre bajo el prisma, mensaje y sonido de LEIZE."
"Esperamos de corazón que os guste, lo hemos hecho desde el respeto y la admiración que os tenemos y para agradeceros también el habernos seguido y apoyado en esta aventura llamada LEIZE."
"“XXX” directo al corazón, para todos vosotros."

El disco contiene 14 temas grabados en directo en la sala Caracol de Madrid el 15 de Diciembre de 2.012 y también contiene 2 temas nuevos inéditos grabados en estudio. 

Track list "XXX"

01 - Sin sitio
02 - Y otra vez
03 - Futuro para mi
04 - Dar el salto
05 - Acosándome
06 - Despierto
07 - Héroe
08 - Otra noche más
09 - Demasiado tiempo
10 - Buscando, mirando
11 - Devorando las calles
12 - Muros
13 - Noche de ronda
14 - Gritaré

Temas inéditos (EN ESTUDIO)

15 - Nada bajo tus pies
16 - En las aceras


HENDRIK RÖVER y los Míticos GT´s. Nuevo disco y gira.‏

El tercer disco en solitario de HENDRIK RÖVER es doble y se llama “Norte / Oeste” (GTR 2.013). Los caminos del músico y el artesano se cruzan de nuevo y el líder de Los Deltonos entrega 18 canciones cantadas en castellano que hunden sus raíces en el country rock.


Hendrik Röver demuestra de nuevo su gusto por el detalle, por el trabajo fino y delicado al componer canciones e interpretarlas en directo acompañado de 2 excelentes músicos cántabros (Goyo y Toño), recuperando la esencia de escuchar música que sale del corazón y va directa a la cabeza. Avanzamos 6 fechas de presentación en formato trio, imprescindibles para todo amante del rock americano hecho en castellano.

Viernes 07 de Febrero - La Casa del Loco - Zaragoza.

Sábado 08 de Febrero - Rocksound - Barcelona.

Domingo 09 de Febrero - Café del Teatre Metropol - Tarragona.

Viernes 21 de Febrero - Sala BBK - Bilbao.

Viernes 14 de Marzo - Boite Live - Madrid.

Sábado 15 de Marzo - LCR Live - Daimiel (Ciudad Real).


viernes, 24 de enero de 2014

CON MORA reeditan sus 2 primeros discos en un formato especial‏

CON MORA, debido a la demanda insistente de sus seguidores (tanto en tiendas habituales, como a través de la web y redes del grupo), han convencido a su discográfica, PIAS Spain, para reeditar sus 2 únicos discos (agotados en tiendas desde hace algunas semanas) en un formato especial y único.


Ahora puedes conseguir ‘Licor de rock and roll’ y ‘De babor a estribor’, en un formato especial de 2 CDs.

Con Mora facilita así, a sus seguidores el conseguir sus 2 discos juntos. No nos engañemos, a pesar de tan cacareado declive del CD, existen muchos partidarios de este formato que no quieren renunciar a tener los discos en formato físico con libreto, portada, créditos, fotos, detalles, …

Por otra parte, Con Mora comienzan 2.014 con la ilusiones puestas en su reciente fichaje, en cuanto a contratación, con La Agencia Music (Los Suaves, La Fuga, Los Del Gas, Tako, Leize, Jere, Melocos, …) y pronto anunciaran nuevas fechas para su actual gira.

Aquí puedes ver el reciente nuevo videoclip de Con Mora, del tema “Con la venia”, presentado antes de las navidades de 2.013.

THE THREE GENERATIONS presenta "Poverty in the land of plenty"‏


THE THREE GENERATIONS acaba de lanzar en 2.014 su trabajo "Poverty in the land of plenty", un recorrido por la música realizada durante generaciones pasadas a través de un enfoque contemporáneo.

Dosis equilibradas de sonidos que van desde el punk inglés de los 70, stoner, garage y otros matices retro con una nueva vuelta de tuerca. La filosofía del grupo es captar la esencia de varias generaciones anteriores para crear nuevas canciones del siglo XXI.


"Poverty in the land of plenty" es un disco rotundo, de influencias variadas e inusual en la escena nacional, defendido por la banda con una seguridad palpable encima de las tablas fruto de una amplia experiencia en los escenarios. Actualmente la formación Burgalesa se encuentra inmersa en la presentación y difusión de la obra, producida por Raúl de Lara (Second, Varry Brava, Kuve). El disco ha sido grabado en los estudios AMA (Murcia) y masterizado por Manuel Torroglosa en La Sala de Máquinas (Lorca). Las canciones que forman parte de esta obra soplan como el aire de un vendaval, se palpa el gusto por la saturación de equipos analógicos y la ausencia de ornamentaciones. 

Puedes escuchar el disco desde su web: www.thethreegenerations.es

STEREOZONE - nuevo disco

La banda valenciana STEREOZONE nos presentan el primer single de su nuevo disco... "Positive/negative... see you!".

Nos encontramos ya con su tercer disco de estudio, con temas versionados de sus anteriores trabajos discográficos.

El disco saldrá a la venta el 1 de Febrero y solo podrá ser adquirido en los conciertos, a través de la banda y su agencia de management por tan solo 5€. Ese mismo día tendrá lugar la presentación en la sala Hot Rod Cafe de Sueca (Valencia) y el 15 de Febrero en Sala La Tejera de Águilas (Murcia). 


SEXAINE‏ - cambios en la formación

SEXAINE, la banda gaditana de hard rock nos comunica un cambio en su formación:


COMUNICADO DE JAIME, BAJISTA DE SEXAINE:
"Bueno!! No estoy diciendo nada nuevo si digo que la situación del país es mala, etc, etc... Como todos sabéis, tocar en un grupo de rock and roll no sólo cuesta tiempo y discusiones sobre en qué hotel de 5 estrellas dormirás, groupies a elegir, etc... También hay que invertir dinero. Y para tener dinero hay que trabajar. Y para trabajar, hay que tener un trabajo.
Sintiéndolo en el alma, tengo que abandonar Sexaine para adaptarme al sistema en el que me ha tocado vivir. Me voy fuera para trabajar y me salía muy caro coger un avión para cada ensayo (y eso que Fender insistió en pagarme el jet privado, pero sin minibar y eso sí que no ESO NO).
Me gustaría dar las gracias de corazón a todas las personas que se han cruzado en mi camino desde el verano de 2.008: músicos, amigos, dueños de bares, técnicos de sonido, osos, guepardos, amplificadores, a todos, GRACIAS!!
Sexaine ha sido el proyecto de mi vida y me duele muchísimo tener que aparcarlo, pero me quedo tranquilo sabiendo que funcionarán sin mí (esto lo digo por quedar bien, sé que a partir de ahora el grupo se irá a la mierda): ya hay un bajista preparado para suplirme mejor que yo (no sé si tan sexy pero si va a entrar en Sexaine, sé que será un devoravayainas) y nuestro 2º disco promete ser como una bomba atómica.
Jose Tovar, Mariano Picardo, Luko, Alberto Zapata, mi paciente profesor Jose Simonet y mi querida pareja rítmica Manuel Pantoja, así como tantos amigos que he conocido y miembros extra de Sexaine como Abel o el hijo de Freezer, GRACIAS por enseñarme y dejar aprender lo que significa la música. Mick Jagger y Keith Richards tendrán los millones, vosotros tenéis el rock and roll!!!
SALUD Y BEBED UNA POR MÍ; MARICONES!!! SEXAINE!!!!!!"
COMUNICADO DE SEXAINE:
"Bueno, como ya sabéis, la situación de mierda que vivimos se cobra una nueva víctima y nuestro queridísimo Jaime se ha visto obligado a abandonar la banda de su vida para labrarse un futuro mejor. Podéis imaginaros la impotencia que podemos sentir ante esta situación, ya que Jaime no sólo era el bajista del grupo, sino que es nuestro amigo y hermano.
No obstante, nos sentimos orgullosos de poder presentaros al que será su sustituto en la banda, Nael Martín, que no sólo estamos seguro que cumplirá a la perfección como miembro del grupo, sino como nuevo miembro de la familia Sexaine.
Nael tiene una dilatada experiencia como bajista, instrumento que domina desde el 2.001, en bandas como Talón de Akyles y Discordia, y como músico de directo para artistas como Rafael Caballero, Alfredo Martín, Falín Galán e Isi Expósito. Pero no sólo nos ha hecho decantarnos por él su dilatada experiencia, sino que además el tío es cojonudo!!
Y casi sin tiempo para digerirlo, lo podréis todos ver en acción el día 1 de Febrero en la Sala Imagina, donde estaremos abriendo para Sphinx en la presentación de su nuevo disco, día en el que Nael debutará con Sexaine!!
Bienvenido Nael!!"

jueves, 23 de enero de 2014

Programa del 22 de Enero de 2.014


Aquí tienes el track list de lo que se puso en el programa del 22 de Enero y el enlace para escucharlo.

Un programa en el que como siempre tuvimos un poco de todo, novedades, adelantos, noticias, conciertos, temas para el recuerdo... y en el apartado de entrevistas, contamos con LIZZIES que nos hablaron principalmente sobre su Ep "End of time"


TRANSFERSomos más (SINTONIA)
TIERRA SANTAEl bastón del diablo (LEGENDARIO
WARCRYVenganza (INMORTAL
OTHARMiradas sin perdón (METAL NORTE III
MENTAL ERASERSoberbia (METAL NORTE III
KUDAIEzin ahaztu (METAL NORTE III
AD AETERNUMMiedos (METAL NORTE III
BROKENSomos de dinero (METAL NORTE III
ABORTOS DE SATÁNLa realidad bajo tu cama (CON EL FRACASO TAN ASUMIDO
ALPAKAMarcha negra (TIEMPOS DE GUERRA
BLOQUE HSin freno (BLOQUE H
CRUDOBaxaben 4 alleranos (CANTARES DE CHIGRE
INMOONEREUn dia perfecte per morir (UN DIA PERFECTE PER MORIR
MALOS TRAGOSCreo (REACCIÓN
LUTERSkyline (ORILLA
STAFASSin ti no hay dos (HOTEL ESPERANZA
DESCARODesenganchao (VIDAS FURTIVAS
CARAVANA SUREs hora de olvidar (CARAVANA SUR
NADYE - Vuelvo a nacer (LAS NOCHES QUE PIERDO EL CAMINO
LIZZIESSacrifice (END OF TIME
ENTREVISTA A LIZZIES 
LIZZIESSpeed on the road (END OF TIME
CRIPTA - Si no es por ti (DESPEDIDA).

miércoles, 22 de enero de 2014

MÄGO DE OZ - "Esta gira es un invierno (salas o entras) tour 2014

"Esta gira es un invierno (salas o entras) tour 2.014" es el nombre de la gira que MÄGO DE OZ ofrecerá por todo el estado español en salas y teatros. Este es el comunicado oficial de la banda:

"Feliz Año a tod@s !!!

Con motivo de nuestro 25 Aniversario, y aprovechando que hace mucho, mucho tiempo, que no hacemos una gira de salas, hemos decidido acercarnos a ciudades que llevamos algunos años sin poder visitar.

En cuanto al repertorio que compondrá esta gira, ofreceremos lo que ya pudieron ver los fans en los últimos conciertos de Barcelona y Burgos, con algún que otro retoque.

La gira también será la presentación de nuestro nuevo cantante, Zeta, y constará de unos 20 ó 30 conciertos por todo el Estado Español.

Aquí tenéis las primeras ciudades confirmadas, y pronto, desde nuestra Web Oficial: www.magodeoz.com os iremos confirmando nuevas fechas:"


LA FUGA estrenan videoclip y anuncian nuevas fechas en su actual gira‏

LA FUGA nos presenta su nuevo videoclip, “Camarote”, dirigido por Axel O’Mill y con la participación del actor, Jimmy Barnatan ("Torrente", "El día de la bestia", "Los Serrano"). “Camarote” es un tema perteneciente a su nuevo disco "Más de cien amaneceres" (Produlam Records / Resistencia).


Con el anterior videoclip “Lunes de olvido”, La Fuga ha alcanzado ya más de 200.000 visitas en YouTube:



También la banda aprovecha para anunciar las nuevas fechas de su gira "Más de cien amaneceres", una de las más prolíficas de una banda de rock en estos tiempos:

06 de Febrero - Sala Malandar - Sevilla
07 de Febrero - Golden West - Jaén
08 de Febrero - Sala Palo Palo - Marinaleda (Sevilla)
14 de Febrero - Sala La Fábrica de Chocolate - Vigo
15 de Febrero - Sala Berlín - Ourense
22 de Febrero - Sala Beat Club - Segovia

07 de Marzo - Sala The Annexe - Edimburgo (Escocia)
08 de Marzo - Sala The Borderline - Londres (Inglaterra)
21 de Marzo - Sala kafé Antzokia - Bilbao
28 de Marzo - Sala Barroco - Caceres
29 de Marzo - Sala COC - Badajoz

05 de Abril - Sala San Agustín Kulturgunea - Azpeitia (Gipuzkoa)



MILICIA - "Fatídico final"

"Fatídico final". Así de claro y contundente nos llega MILICIA, con un sonido enérgico y original, apto para todos los públicos. Un álbum que nace en las entrañas de Milicia y se incuba en Estudios Teocida, dando lugar a un sonido exquisito y unos arreglos muy cuidados.

De la mano de Lucius Teocida, la banda zaragozana comienza su andadura bajo el amparo de Maldito Digital, confiando plenamente en que su salto al público no será en vano y llegará con más fuerza a su destino, los oídos de todo oyente que se atreve a oírlos.

Milicia es un grupo joven formado por músicos con distintas influencias y diferentes puntos de la geografía estatal, desde lo más sur hasta lo más norte aportando así mayor riqueza a su música. Tienen en su base fundamentado ese rock americano adornado con pinceladas del rock más puro de nuestra tierra que de seguro no dejará a nadie indiferente y hará que te enganches de imprevisto. Su rock enérgico tampoco deja de lado baladas como “Mea culpa”, que sabrán llegar al corazón de más de uno y canciones alegres como “Que la chupen los demás” que hacen a cualquiera saltar de su asiento. Gracias a su aportación con los metales, su estilo también sabe moverse en otros ámbitos como el ska y el reggae.

Banda:
Adrián Campos - voz
Andrés Malo - guitarra
Pipa - batería
Carlos Fleta - bajo
Alejandro Deaño - guitarra

Track list:

01 - Nadie nos podrá parar
02 - Estaré aquí
03 - Mi fatídico final
04 - Jamás te olvidaré 
05 - Tu objetivo
06 - Mea culpa
07 - Que la chupen los demás
08 - Desde la barra del bar
09 - Vasos vacíos



BLACKJACK actualiza su gira para 2.014

BLACKJACK, la banda albaceteña de hard rock, continua la presentación de su último disco, "Dead or alive", que veía la luz el pasado año. Estas son las fechas:


DEAD OR ALIVER TOUR 2014

14 de Febrero - Sala La Consulta del Doctor (Castellon) Barbaro Metal Fest
15 de Febrero - Sala Joker Club (Barcelona) + banda local
22 de Febrero - Sala Hook (Segovia) + banda local
01 de Marzo - Sala Por Confirmar (Cuenca) + banda local
21 de Marzo - Sala Portacaeli (Valladolid) + banda local
22 de Marzo - Sala Clavicembalo (Lugo) + banda local
29 de Marzo - Sala Por Confirmar (Toledo) + banda local
05 de Abril - Sala Utopia (Zaragoza) + banda local
25 de Abril - Sala Por Confirmar (Cordoba) + banda local
26 de abril - Sala Por Confirmar (Sevilla) + banda local
10 de Mayo - Sala por confirmar (Madrid) + banda local
31 de Mayo - Sala Radiolab (Almería) + banda local
07 de Junio - Sala Por Confirmar (Salamanca) + banda local
14 de Junio - Sala por Confirmar (Albacete) On Fire Metal Fest

mas información en su web: www.blackjackrockband.es

martes, 21 de enero de 2014

ASFÁLTIKA - "Rompiendo el silencio" 2.014‏

Después del lanzamiento de su primer álbum a principios de 2.013, "Mundo de cristal", ASFÁLTIKA ha vuelto a Mágica Estudio para grabar su 2º disco que llevará por nombre: "Rompiendo el silencio".


La producción correrá a cargo nuevamente de Pepe Herrero, será editado por Duque Producciones y estará disponible en tiendas y soportes digitales en la primavera de 2.014.

Más información:





DENIRO dice: ¡Adiós!, a William Miller

Comunicado de la banda:
"Tras 4 años y medio trabajando codo con codo, 2 discos publicados y un puñado de conciertos y anécdotas compartidas, DENIRO se despiden de William Miller.
La canción que hoy os presentamos “Breathe” pone la guinda al trabajo intenso que venimos desarrollando estos años, creatividad, camaradería, reconocimiento y profesionalidad han marcado nuestro trabajo junto a Will que se marcha para surcar nuevos caminos y centrarse a fondo en su carrera de actor, la cual deseamos le depare muchos éxitos."


"Se cierra una puerta y se abre otra con ilusión y esperanza, Deniro damos la bienvenida a nuestro nuevo cantante: David Gómez Osorio.
David es un cantante con unas cualidades impresionantes al que conocemos desde hace muchos años y desde hace 2 años ejercía de 2º cantante en Deniro, un cantante suplente al que recurríamos en eventos importantes a los cuales Will no podía asistir debido a su agenda de trabajo; ahora David toma el mando y es la voz principal en Deniro, con el estamos terminando las voces de nuestro tercer disco que se publicará durante el 2.014.
La música del nuevo disco de Deniro ha sido grabada íntegramente por Carlos Santos en los estudios Sadman; las canciones que hemos avanzado “Every name has a number (007)” y “Breathe” han sido también mezcladas por Carlos Santos y producidas por Deniro y ponen punto y final al trabajo de Deniro con la voz de William Miller.
Deseamos que esta nueva canción “Breathe” os guste tanto como a nosotros."
¡Deniro seguimos trabajando por y para los sueños!.

lunes, 20 de enero de 2014

EMPIRIC lanza su cuarto single, "Tentación"

“Tentación” es la 4ª entrega de EMPIRIC. Una canción que refleja el descenso de su protagonista a la oscuridad, un sentimiento con el que muchos se podrán identificar. Dani Pérez toca la batería y JP se encarga del bajo, las guitarras y las voces. Puedes escucharla en su página web http://empiricband.com/, donde también están los anteriores singles: “Regresaré”, “La noche eterna” y "Náufrago”, además de ver más información sobre esta historia y como se ha ido gestando el proyecto.




sábado, 18 de enero de 2014

CARAVANA SUR - rock sureño desde Valencia

La banda de rock valenciana CARAVANA SUR debuta en el panorama musical nacional con el homónimo, "Caravana sur".

Caravana Sur, es una banda de rock que nace a finales 2.012, empiezan a preparar la composición de los 14 temas que componen su nuevo álbum en los estudios Blackout Musice de Valencia y tras un largo proceso de elaboración terminan la grabación en verano de 2.013 bajo la producción de Paco Morillas.

Esta banda se nutre del sonido sureño americano mezclando temas potentes, con medios tiempos pegadizos y folk rock. En su primer trabajo han querido mostrar lo más característico de su sonido, ofreciendo elaboradas canciones y letras dónde predominan las emociones, sentimientos y estados de ánimo. Sus guitarras afiladas, hammonds, pianos y armonías vocales de seguro no dejarán indiferente. La calidad en la composición y desarrollo del disco invita a escuchar el disco de principio a fin.

Han contado con la colaboración instrumental de varios músicos de renombre como Ovidi Tormo (Los Zigarros) al lap steel guitar, Roque Martínez al saxo o Paco Luna a la armónica, para redondear una producción con mucho gusto en la que el sonido americano está presente en mayor o menor medida durante los 14 temas.

Track list:

01 - Volver atrás
02 - Es hora de olvidar
03 - Ven conmigo
04 - Crisis
05 - Siento la presión
06 - Tengo miedo
07 - Cobarde
08 - Inocencia
09 - Cuál es mi destino
10 - Perdido
11 - Jugando a ser Dios
12 - Mi mundo
13 - A ras de suelo
14 - Las palabras





BLOQUE H debut discográfico

De las profundidades del botxo bilbaíno nace BLOQUE H, rock urbano muy elaborado de la mano de Txabo, compositor, vocalista y bajista de la banda, Josu y Eder, guitarras y Unai, batería, que nos vienen con un primer álbum sorprendentemente maduro, el homónimo "Bloque H"

El álbum que nos presentan es producto de varias semanas metidos en los Rockstudios de Bilbao. Un trabajo cocido a fuego lento, a lo largo de diversas etapas entre Febrero y Septiembre de 2.013. Producido por uno de los pesos pesados del rock de la zona norte como es Carlos Creator, el resultado no podía ser otro que un sonido de calidad, sólido y con fuerza.

Entre los 7 temas que componen el disco nos encontramos con diferentes ramas del rock, desde las canciones más viscerales y cañeras como “Harto” y “Sin freno”, con un toque de punk californiano muy coreable (de esas que no te cansas de escuchar), hasta el rock más sosegado e íntimo de “Rima malsonante” y “Esta noche”. Todas ellas, eso sí, lideradas por la rasgada, dura pero sensible voz de Txabo, con la que nos hace llegar sus letras cargadas de sentimiento. Auténtica y cruda poesía callejera que atrapa desde el primer tema. Josu y Eder añaden brillo con solos imposibles y arreglos curradísimos, y todo acaba tomando forma asentándose en una base rítmica contundente, elaborada con cuidados riffs y dirigida por los baquetazos de Unai.


Track list:

01 - Harto
02 - Rima malsonante
03 - Ahora
04 - Sin freno
05 - Esta noche
06 - Si puedo reviento
07 - Perdido





DESCARO - "Vidas furtivas", 2º disco

Los cordobeses DESCARO a finales de 2.013, a través del sello Maldito Digital, editaban su 2º disco, "Vidas furtivas".

Descaro comenzaba a gestarse en 2.003 por Francisco A. "Gato" Ventura, que comienza a componer los temas que verían la luz en su primer disco en 2.006, “Qué será”. Años de giras y trabajo, junto a Jorge Gómez, que se une en 2.007 y desde entonces, inseparable compañero de batallas, codeándose con grandes bandas y artistas como Medina Azahara, Marea, Poncho K, Manolo Chinato..., dan lugar a lo que es el 2º trabajo de la banda cordobesa.

"Vidas furtivas" ha sido grabado bajo la batuta de Paco Ventura (Medina Azahara) productor y padre de la criatura entre 2.010 y 2.011 en Córdoba y masterizado por José Rubio (ex-Warcry, Trilogy, etc) en Galicia. En él se recogen 12 temas llenos de sentimientos desgarradores y poesías que juegan con la lógica, predominando el rock urbano en el corte general pero con influencias de toda índole, desde el flamenco, hasta el metal, pasando por el heavy, notándose una evolución clara y una madurez manifiesta tanto en letras como en composición musical, pero sin desviarse del rock and roll que es la madre del proyecto.

Track List:

01 - Ladrona de almas
02 - Alas en mis pies
03 - Desenganchao
04 - Te odio
05 - A aprendo a volar
06 - Rojo oscuro07 - Cabeza hueca
08 - Detrás de la piel
09 - Piedras
10 - Papel mojado
11 - Dolores
12 - Como la primera vez


Alma, vida, poesía y rockanroll, del corazón al mundo entero, esto es "Vidas Furtivas", esto es Descaro.

WARCRY Gira "Inmortal"

Ya se han puesto a la venta las entradas de la primera tanda de fechas de la gira en la que los asturianos WARCRY presentarán su nuevo disco "Inmortal".   


Viernes 7 de Febrero - Sala Custom - Sevilla

Sábado 8 de Febrero - Sala El tren - Granada

Viernes 28 de Febrero - Teatro de Las Esquinas - Zaragoza

Sábado 22 de Marzo - Sant Jordi Club - Barcelona

Sábado 9 de Agosto - Festival Leyendas del Rock - Polideportivo de Villena (Alicante)


viernes, 17 de enero de 2014

TIERRA SANTA - "Esencia" 4 de Marzo

Desde los estudios Sonido XXI de Esparza de Galar (Navarra) nos llegan buenas noticias. Ya se ha terminado el proceso de grabación y mezcla del nuevo trabajo de TIERRA SANTA, del que ya sabemos que será un disco doble con una revisión en eléctrico y acústico de los mejores temas de su disco grafía. El nombre del disco será "Esencia" y estará disponible el 4 de Marzo.


Javi Sanmartin (Sonido XXI) junto a Ángel San Juan (Tierra Santa)

DAKIDARRÍA - Novedades

Los gallegos DAKIDARRÍA anuncian un cambio en sus filas. Jorge Guerra, tras 3 años en la carretera será sustituido a las baquetas por Ximo Tomàs "Maki", batería de bandas como Disidencia o Banda Jachis y actualmente en Obrint Pas. Este es el comunicado oficial de la banda:
“Más de mil días compartidos con Jorge, más de 100 conciertos, 3 videoclips, un disco de estudio y toneladas de km. son suficientes para saber que Jorge es uno más en la familia, solo que nos seguirá desde la distancia, lejos de la furgo y de las eternas pruebas, lejos del calor de nuestra gente, lejos de las mil y una sensaciones que vivimos cada día que pasamos juntos. Eres parte de esta aventura y ya nunca podrás dejar de serlo. Solo una palabra podemos decir: ¡¡Gracias!!

Al mismo tiempo recibimos con muchísima ilusión la entrada de Maki. Hace casi una década que nos conocemos, pero nunca imaginamos que pudiera pasar esto. El reciente parón indefinido de Obrint Pas ha permitido que pueda continuar con nosotros la celebración de la gira "10 anos na rúa", que comenzará el próximo 15 de Febrero en la Sala Master en Vigo."


También Dakidarría estrena su nuevo videoclip en directo, grabado el pasado mes de Noviembre en el Festival Castañazo Rock de Chantadapor Samthing Visual y UnoCero Estudios de Vigo. Este nuevo trabajo audiovisual, extraído del álbum “Realidades alienantes…”, muestra la fuerza y energía que conllevan los directos de la banda.



Además la banda retoma la gira de celebración de su X aniversario, la cual finalizará este año para dar paso a nuevos proyectos en la trayectoria de la banda.

Estas son las primeras fechas confirmadas de '10 anos na rúa'

15 Febrero - Vigo – Sala Master

14 Marzo – Salamanca – Irish Rover

15 Marzo – Madrid – Sala Hebe

25 Abril – Murcia – Garaje Beat Club

26 Abril – Valencia – Sala Ágora Live

23 Mayo – Catalunya – TBA

24 Mayo – Catalunya – TBA

jueves, 16 de enero de 2014

Programa del 15 de Enero de 2.014


En el programa de esta semana mantuvimos una larga conversación con NARCI LARA, multiinstrumentista, letrista y compositor de la banda gaditana SAUROM, que nos habló sobre su visita a tierras americanas y sobre el pasado, presente y futuro de la banda. 
También realizamos un especial sobre el tercer volumen del recopilatorio de los amigos de Metal Norte, un disco que cuyo único fin es dar cobertura a esas nóveles bandas de nuestro rock. 

Esto es lo que hubo: 


TRANSFER – Somos más (SINTONIA) 
TRAVESÍA – Sin espinas (NO TENGO TIEMPO PARA ESTO) 
BURNING – Dolor (PURA SANGRE) 
LUTER – Mi guarida (ORILLA) 
LAUMA KUUN – Harto 
ENTREVISTA NARCI LARA (SAUROM) 
SAUROM – La leyenda de gambrinus (VIDA) 
SDM – Puto país (METAL NORTE III) 
SCHINNY BLACK – Let´s rock again (METAL NORTE III) 
INSTINTO – Sueño o realidad (METAL NORTE III) 
EATE – Land of the fallen (METAL NORTE III) 
UNBOUND – Russian roulette (METAL NORTE III) 
MANDRÁGORA NEGRA – 19 de Septiembre (METAL NORTE III) 
EVETH – Semilla de rebelión (METAL NORTE III) 
TAMERLAYN – Devuélveme las alas (METAL NORTE III) 
INSOUNDNIO – Mírame (METAL NORTE III) 
ETHOS – Cuestión de fe (METAL NORTE III) 
SATCCONNIA – Idillic world (METAL NORTE III) 
CRIPTA – Si no es por ti (DESPEDIDA).

jueves, 9 de enero de 2014

Programa del 8 de Enero de 2.014

¡¡¡FELIZ AÑO!!! 

Después de haber descansado la práctica totalidad del mes de Diciembre ROCK NACIÓN volvía en su horario habitual, los Miércoles de 20:00 a 22:00. 

Esto es lo que hubo: 

http://www.ivoox.com/rock-nacion-08-enero-2014-audios-mp3_rf_2698504_1.html

TRANSFER – Somos más (SINTONIA) 
ASHA – Merry Christmas 2013 
ASHA – How could you? (PLEASURES OF EQUALITY) 
MONKEY PLANET – La plaga (SIMIOS NACIDOS DEL DOLOR) 
THE THIRD GRADE – Waves of lust (THE GARDEN OF THE WHISPERS) 
SAUROM – Vida (VIDA) 
TALESIEN – Arriesgándome (EL SILENCIO) 
TRACCIÓN – Bajo la piel (VIRGEN DE LAS TINIEBLAS) 
TRAGEDY – It´s raining men (DEATH TO FALSE DISCO-METAL) 
VOODOO VEGAS – Bullet (THE RISE OF JIMMY SILVER) 
LOCAL 9 – Es mi camino (LOCAL 9) 
BLACK ROCK – The warning message (JUST MY KISS ROCKS) 
BLACK ROCK – Rock n roll riders (JUST MY KISS ROCKS) 
STAR MAFIA BOY – Mil años de amor en el infierno (KAMIKAZE DIABLO) 
BURNING – Tu te lo llevas todo (PURA SANGRE) 
LOS PERROS DEL BOOGIE – Buenos tiempos (SALVAJE) 
NO SINNER – Runnin´ (BOO HOO HOO) 
PEDRO ANDREA – Big San (CALIFORNIA) 
BALACERA – La rueda (CONDENADOS A DISPARAR) 
BOCANADA – Tu nombre se escribe con sangre (EL SINO DE LA HERIDA) 
VLK – En voz alta 
DISCORDIA – Ratones y serpientes (BASADO EN HECHOS REALES) 
CONTRABANDA – Despertar (DESPERTAR) 
INCENDIO PROG. – Da que pensar (SOLUCIÓN ESPACIAL) 
EN JAKE – Orgullo zombi (HABLANDO KLARO) 
ABORTOS DE SATÁN – Excusas (CON EL FRACASO TAN ASUMIDO) 
CRIPTA – Si no es por ti (DESPEDIDA).