Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

ABORTOS DE SATÁN - "Con el fracaso tan asumido"


ABORTOS DE SATÁN nos presentan su nuevo trabajo, “Con el fracaso tan asumido”, un disco de 9 canciones que pasan por situaciones personales, críticas ácidas y prioridades desordenadas para la mayoría de la gente.

La banda ha decidido dar el todo por el todo, colgando el álbum de forma gratuita en la red, pretendiendo llegar al máximo número de personas y abrirse las puertas a todas las localidades estatales posibles. 

Abortos de Satán se forman en Castellón, en 2.005 y desde entonces han ido perfilando un estilo propio enfocado al groove metal más potente mezclándolo con partes vocales y textos más propios del rock urbano, creando un estilo característico que ellos denominan groove metal urbano. 

Después de editar en 2.008 una demo, "Exodo en el alma" y en 2.011 "Miseria y papel de plata", su primer disco, ahora nos presentan “Con el fracaso tan asumido”.

Aquí está el enlace de la descarga de su disco: 


Sus primeras fechas de presentación:

17 de Enero  - Sala Babel - Alicante (junto a Trash Breath, Injector y Fuck Off)

18 de Enero - Sala por confirmar - Valencia

25 de Enero - Sala por confirmar - Zaragoza

13 de Febrero - Sala por confirmar - Ourense (junto a Strikeback)

14 de Febrero - Sala por confirmar - A Coruña (junto a Strikeback)

15 de Febrero - Sala por confirmar - Vigo (junto a Strikeback)

martes, 17 de diciembre de 2013

ACVSTICA lanza su primer Lp, "Tú ves bien"‏

ACVSTICA es el proyecto personal y auto-producido de José Antonio Hernández, formado en 2.010 en Barcelona y acompañado siempre por músicos profesionales del panorama nacional. Influenciado por el rock clásico de artistas como Jimi Hendrix o Led Zeppelin, el Pop contemporáneo, y los mejores canta-autores nacionales e internacionales como Joaquín Sabina, Antonio Vega o Bob Dylan.

Acvstica se perfila como una propuesta fresca, de calidad, e innovadora dentro del panorama musical actual. Tras un periodo de rodaje como banda de versiones en los escenarios de Madrid y Barcelona, lanza su primer trabajo en forma de Lp, “Tú ves bien”, 10 temas producidos íntegramente por la banda y de los cuales 8 son originales, más 2 versiones de temas clásicos como “lucha de gigantes”, de Antonio Vega, y “Desde lo alto de la torre”, de Bob Dylan.

“Tú ves bien” refleja un momento social y musical nostálgico por recuerdos de un pasado considerado mejor reivindicando hechos sociales represivos. También hay otra parte del trabajo mas intimista en la que el autor describe situaciones comunes, pasiones y otros temas personales. 

Los componentes de Acústica son:

José Antonio Hernández: guitarras, voz, letras y producción.
Eloi López: batería.
Isaac Coll: bajo.

En otros trabajos estos músicos han formado parte de proyectos importantes del panorama musical actual como: Los musicales "Grease", "Fama" o "Que", o acompañando artistas como: Manu guix, David Civera, Manuel Carrasco, Santiago Auserón, o Chipper Cooke entre otros.

GUACHE & MARCELO PULL "Anarquia barbuda"

GUACHE & MARCELO PULL en "Anarquia barbuda" crean un extraño híbrido en el que se mezclan punk y canción protesta (próxima al panfleto). Se podría definir como anarcopunk o, mejor aún, bohemia con rabia revolucionaria y fuerza comunicativa. Textos antipoéticos, canciones enérgicas llenas de entusiasmo libertario y a la vez con raro humor de alto voltaje, un humor estremecedor.¡Intensidad, furia y anarquía! “Qué experiencia más gratamente atronadora, qué magnética, qué magmática voz” (Leopoldo Sánchez Torre). Una voz desmadrada, nerviosa y cruda. Exasperantemente original. Un torbellino electrizante.

Un dúo demoledor. La banda sonora de estos tiempos convulsos. La voz de la calle. Excelente producción del gran guitarrista (y multi-instrumentista) Marcelo Pull. La colaboración de Vanexxa, intérprete amiga y muy estimada por el dúo (genuina y auténtica como ambos), añade una nota de ironía festiva.

ÁNGEL GUACHE, “personaje singularísimo, la voz del humor de la nueva poesía española” (según J. M. Bonet), es poeta, antipoeta, pintor, narrador y letrista de canciones. Como poeta ha utilizado sucesiva y cíclicamente diversos registros, siempre con voz propia (neosimbolismo –ha pertenecido a la llamada Escuela de Trieste-, humorismo festivo, vanguardia, neopopulismo, canción pop, realismo humorístico, poesía visual, expresionismo, etc.). “Ángel Guache es el poeta más gamberro, original y sorprendente de nuestras letras de hoy.” (Martín López Vega, El Cultural.) Como pintor ha participado en importantes exposiciones colectivas nacionales e internacionales con los nombres más señeros del arte de vanguardia y ha realizado numerosas individuales, entre ellas en el Museo Reina Sofía. Ha sido profesor de diversas materias (Análisis de formas, Comentario de texto, Dibujo artístico y técnico, Teatro...). Además de textos sobre arte, ha publicado alrededor de 40 libros (poesía, aforismos, relatos, prosa poética…) y ha puesto voz a sus poemas –acompañado con música electrónica- en el disco "Guache & Loma: Lo obscuro" (2.011).


MARCELO PULL es líder, cantante y guitarrista del grupo PULL fundado en Olympia, Wahington en el año 2.000, desde entonces la banda ha editado 4 discos. "Crane" (2.004), "Take your time" (2.006), "Please, save us" (2.008) y "Hard work" (2.012). Es también productor en los estudios GasoilStudio de Madrid.


VANEXXA (Vanessa Fernández de Córdova) es actriz y cantante inquieta y rompedora. Formada en arte dramático e interpretación, danza contemporánea y ballet clásico, comenzó su carrera musical en 1.992. Tiene grabados 3 discos. En las artes escénicas destaca por las representaciones de obras clásicas con la Fundación Shakespeare de España. En el cine ha trabajado bajo las órdenes de Juanma Bajo Ulloa, Chus Gutiérrez y John Malkovich, entre otros. Actualmente es profesora de interpretación.

viernes, 13 de diciembre de 2013

STEIGNYR sustituirá a FETUS IN FETO en el MAD VIKING FEST II

A causa de la separación de FETUS IN FETO, InterTour Music Agency nos anuncia que la banda que les sustituirá en el Mad Viking Fest II, que se celebrará el próximo 11 de Enero de 2.014 en la madrileña sala Penélope, será STEIGNYR, quedando el cartel de la siguiente forma:


SURVAEL

MALLEFICARUM

STEIGNYR

THE FATTY FARMERS

NOCTEM

Las entradas ya están a la venta, 15€ (más gastos de gestión) anticipada, 20€ en taquilla, en formato digital en Ticketea - http://www.ticketea.com/mad-viking-fest y en formato físico en: 
  • Atlantica Comics (C/ Estrella, 20)
  • La Piaz'zola (C/ Oporto, 40 -bajos comerciales-)
  • Pub VKaos (C/ Parroco Emilio Franco, 11)
  • Pub TNT (C/ Gaztambide, 26)
  • Sun Records (Plaza de Santo Domingo, 8)

Este es el comunicado de la separación de FETUS IN FETO:
"Cuando varias personas se unen para realizar un proyecto y ponen como base la honestidad, el esfuerzo y la ilusión, ese proyecto llegará a estar en la mente de la gente durante mucho tiempo. Esto es lo que significa para nosotros Fetus In Feto, un proyecto musical formado en 2.003 y del que hoy nos despedimos... Pese a todas las adversidades que hemos tenido desde que lo montamos siempre hemos salido adelante, si algo nos consideramos es luchadores y sinceros, por ello creemos que este es el momento de poner punto (no sabemos si final o aparte) a FIF. ¿La razón? la música en este país ha cambiado mucho desde que empezamos, han desaparecido poco a poco todas esas razones que para nosotros hacían que el circuito metalero español fuese especial y nos hiciera estar fervientemente unidos a él... necesitamos parar, ver durante un tiempo las cosas desde afuera, e intentar recuperar la ilusión.
Dejamos atrás cientos de conciertos, miles de kilómetros, amigos, enemigos, anécdotas,... que seguro estarán durante años retumbando en la cabeza de muchos. Gracias a toda esa gente que nos han hecho sentir tan especiales todos estos años, gracias a todos esos colaboradores amigos por los que hemos podido realizar muchos de nuestros sueños. Gracias a toda esta PUTA BRUTAL CREW. Esperamos vernos pronto ya sea encima o abajo del escenario, vosotros también sois FIF. Un gran abrazo. Luis, Carlos, Nacho, Oscar y Aitor"

TERMINAL 6 - "Súbete!" nuevo disco

TERMINAL 6 nos presentan su nuevo disco, "Súbete!".

“Súbete!” ha sido grabado en los Estudios Oasis y la producción ha corrido a cargo de Kosta Vázquez (guitarrista y voz de Boikot) y cuenta con las colaboraciones de Félix Lasa (Leize), Star Mafia Boy, Mariano Sánchez (Klepsidra) o el propio Kosta Vázquez.


A día de hoy se puede decir que Terminal 6 tiene un estilo propio cimentado en sus múltiples conciertos en directo que no pasan desapercibidos para los amantes del buen rock hecho en la lengua de Cervantes.

La propuesta musical de Terminal 6 resulta original y su puesta en escena divertida y convincente supone una apuesta segura para cualquier festival o concierto que se precie. Una vez más están decididos a plantarse en cualquier lugar de la geografía donde quieran escucharles y disfrutar de su fuerte: el directo.

TERMINAL 6 son: Rafa Gas (voz), Álvaro De Prado (guitarra y coros), David Martín (guitarra y coros), Pablo Castelanotti (bajo) y Ernest De Prado (batería).

2.014 promete ser el año de su consagración como banda y su elección para integrar carteles de festivales o fiestas es todo un seguro para ayuntamientos, promotores y asociaciones culturales.

El diseño de portada y arte del disco ha corrido a cargo de Fernando Nanderas y las fotografías incluidas en el álbum son obra de Manuel C. Lara (Mac Lara).

“Súbete!” sale a la venta en enero de 2.014 tanto en copias físicas como en venta digital.

MALOS TRAGOS - ‏"Detrás del ruido" el documental

Hace meses que desde Zas! Producciones nos vienen dando pistas de lo que nos íbamos a encontrar en el documental "Detrás del ruido". Un documental de algo más de 30 minutos de duración, en el que se hace un repaso a la trayectoria de MALOS TRAGOS, una de las bandas punteras de nuestro punk rock nacional. El documental, en formato de entrevista, recoge las preguntas de personas cercanas y amigas de la banda, desde sus orígenes hasta nuestros días, todas ellas relacionadas además con el mundo de la música. Hay miembros de bandas de música, como Boikot, Barricada, No Konforme, Atake Urbano, Bestia Parda, Inarrestabili o Lo Petit Comité; redactores y locutores de medios especializados, como Mariskal Rock, Radio Vallekas, Rock Cultura o Zona Ruido; antiguos miembros de Malos Tragos

El documental, dirigido por Alberto Rodríguez para Lista Negra Producciones, es un breve, pero intenso paseo por el tiempo. Un documental en el que son ellos mismos los que nos contarán su historia, sus cambios, sus mayores alegrías durante su carrera, sus peores tragos… a través de las preguntas que los invitados les han querido hacer llegar. 

JORGE SALÁN acompañará a ROBIN BECK en su nueva gira europea‏

Uno de nuestros músicos más internacionales, JORGE SALÁN, girara de nuevo como guitarrista de la cantante norteamericana Robin Beck, en su tour europeo, el próximo mes de Marzo 2.014.


Se trata de la nueva gira de Robin Beck, acompañada por House Of Lords, donde los propios componentes de esta gran banda estadounidense, más Jorge Salán -a la guitarra solista y rítmica- serán la formación que apoye a la cantante de Brooklyn en el escenario.

Este nuevo tour se extenderá también por algunos de los festivales más importantes de Europa, entre los que se incluye el prestigioso festival sueco Sweden Rock Festival (Black Sabbath, Volbeat, Rob Zombie, Alice Cooper, Five Horse Johnson, …) o el británico Hard Rock Hell (UFO, Tyketto, Graham Bonnet, …) entre otros.


Jorge Salán grabó las guitarras de algunos temas pertenecientes al nuevo álbum de Robin Beck, titulado "Underneath" (HMMR Records). Concretamente las canciones “Ain`t that just like love”, “Sprain”  y “Follow you”.

Sin duda, una importante cita para ver en acción al guitarrista Jorge Salán, del que pronto tendremos importantes noticias en torno a su carrera en solitario y también novedades de sus colaboraciones con otros grandes artistas internacionales.

jueves, 12 de diciembre de 2013

EN JAKE publican su primer videoclip oficial "Orgullo zombi"

Tras el estreno de su 2º disco, “Hablando klaro”, con muy buena aceptación por parte de los medios y del público, llevándolos a ciudades como Madrid o Murcia, y eventos como el XV aniversario de Maldito Récords teloneando a Boikot, la banda valenciana de punk-ska EN JAKE presenta su primer videoclip oficial: "Orgullo zombi".

El tema nació a consecuencia de la afición de los miembros de la banda al fenómeno zombi, dejando para la posteridad una contribución a esta corriente freak. La letra narra una historia de amor que tiene lugar durante un apocalipsis zombi, acompañada por una amalgama compuesta de punk-rock, ska y funk, en el que la banda deja clara su particular manera de entender el punk-ska.

Guión, dirección y producción a cargo de Paco Soriano y Beatriz Bori, a partir de la idea original de En Jake.

Programa del 11 de Diciembre de 2.013


Menuda fecha: 11/12/13. Igual los supersticiosos pensaban que iba a pasar algo, pero no. Pasó lo que tenía que pasar. Coincidió que era Miércoles y hubo Rock Nación
Un Rock Nación en el que en la 2ª hora del programa recibimos la visita de varios de los miembros de GANDALLA que nos comentaron todo sobre su nuevo disco, "El miedo"

Esto es lo que hubo: 


TRANSFERSomos más (SINTONIA) 

COZMás sexy (AMIGO MÍO

THE QUIREBOYSFor crying out loud (BEAUTIFUL CURSE

KAYSER SOZÉ Phenomena (GODS MEAT CULT

DUNENunca es tarde (CENIZAS

DARK HELLION Alma (DARK HELLION

DARKCROWNOne winged Angel (REBORN

FALL TO OVERCOMEAdicción (CAMINO A LA IGNORANCIA

LECTER BUKOSKYSimpatía por Lecter (POÉTICAMENTE INCORRECTO

ASLANDTICOSQuerer y querer (LO BUENO

EL VICIO DEL DUENDEFantasmas (ALARMAS

ESCOTEMi locura 

INSOLENZIARabia (CON EL MUNDO ENTRE LAS PIERNAS

DISCORDIAEl habitante incierto (BASADO EN HECHOS REALES

LA GOTERACamino de una dirección (EL PESO DEL AIRE

FE DE RATASLos H.I.J.O.S. de la memoria (EL IRREMEDIABLE CAMINO A LA VIOLENCIA

GANDALLALas puertas ([EL MIEDO]

ENTREVISTA A GANDALLA 

GANDALLAUna de las de antes ([EL MIEDO]

GANDALLAInvierno ([EL MIEDO]

GANDALLALa caja de Pandora ([EL MIEDO]

CRIPTA - Si no es por ti (DESPEDIDA).

martes, 10 de diciembre de 2013

Comunicado sobre Fernando Madina de Reincidentes


Madrid/Sevilla, a Martes, 10 de Diciembre de 2013

"Queremos comunicar que Fernando Madina ya está puesto en libertad, sin multa y sin cargos.
Hoy martes, 10 de Diciembre, 03:30 de la madrugada, hora española, el juez de Miami anuló el caso de Fernando Madina, tras celebrarse un juicio rápido que, según el protocolo judicial estadounidense, se debería haber celebrado el mismo Sábado, pero que se suspendió por causas ajenas al caso.

El juez no vio en la causa indicios de delito alguno y el caso fue inmediatamente anulado y eliminada la fianza impuesta anteriormente de 500 dólares, que, por supuesto no se tuvo que pagar.

Fernando Madina, tras 3 días incomunicado, se encuentra en este momento en un hotel de Miami, acompañado por otro componente de Reincidentes, descansando y esperando el vuelo que le traerá de vuelta a casa. Los otros 4 componentes de la banda sevillana ya han llegado a Madrid y en este momento están desplazándose a Sevilla."



CONTRABANDA publica su nuevo disco, "Despertar"


"Despertar", la consecuencia directa a un sueño repleto de creatividad.

CONTRABANDA es una banda de Madrid que con su disco debut, "13", introdujo la magia de su música dentro del circuito del rock de nuestro país gracias a un puñado de buenas canciones simples y directas que provocaron una gran acogida por parte de la prensa y del público en general.

El calado y buen trabajo promocional de aquel disco logró diversas menciones, a cual más halagüeña, en otros focos de consumo del estilo y en países como Venezuela, Perú o México, donde su música sonó en diversas radios especializadas y puso la banda sonora a un par de recopilatorios de los prestigiosos sellos Doinu Art y Carpe Diem, firmes referentes en tierras aztecas.

Pero aquello solo fue la punta de un Iceberg que el próximo 2 de Diciembre acabará de eclosionar con este nuevo trabajo registrado en los estudios Cube de Madrid, bajo la supervisión de Carlos Escobedo (Sôber) y el talento de Alberto Seara a los controles.

Con un sonido mucho más directo, elaborado y profesional, estos 4 músicos han dado en la clave de su cenit creativo e interpretativo a través de 9 canciones que conseguirán hacerse hueco de honor en el panorama de la música rock facturada en España y con mucha proyección a nivel internacional.

Obsesiones, miedos, paradojas, vivencias y sueños, se juntan en un punto de inflexión común y se adueñan de los surcos de este trabajo muy basado en el rock de corte más americano y cuyos máximos exponentes son bandas como Velvet Revolver, Soundgarden, Audioslave o The Answer.

“Despertar” es sin duda un trabajo de distinción que a excepción de los sordos, calará en todo aquel que le brinde una oportunidad.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Programa del 4 de Diciembre


Ya está subido al Ivoox el nuevo programa, el del 4 de Diciembre, penúltimo de este año. Un programa con todo lo típico en el que en el apartado de entrevistas contamos con Raúl Conejo, guitarra y voz de los madrileños CRIPTA, que nos habló sobre su nuevo disco, el 5º de su carrera, "Directos al desconcierto".

Ahí queda el track list de lo que sonó y el enlace para escucharlo:
 

THIN LIZZYChinatown (GREATEST HITS)

TRANSFERSomos más (SINTONIA)

AZAHARALuna blanca

S-21Fuiste cruel (VIVE CON DECISIÓN)

UZZHUAÏAA un millón de años luz (SANTOS & DIABLOS)

LORELEYLooking

LAGASH El color de la piel

ALQUIMIASacrificio (ALQUIMIA)

SPHINXCruce de caminos (CHRONOS)

WARCRYSiempre (INMORTAL)

WILDSoy la ley (EN TIERRA HOSTIL)

RIPIO24 años (MARCADO POR LA LOCURA)

CRIPTAEvil eyes (DIRECTOS AL DESCONCIERTO)

ENTREVISTA A RAÚL CONEJO (CRIPTA)

CRIPTAVoy fumao (DIRECTOS AL DESCONCIERTO)

BRAND NEW BRAINEl silencio llega a su fin (DEGENERACIÓN ESPONTÁNEA

CRONÓMETROBUDÚAma-gi (AMA-GI)

EL DROGASOlvido o rebeldía (DEMASIADO TONTO EN LA CORTEZA

DESASTREDe pena (SOLTANDO LASTRE)

PORRETASSoñé (LA VAMOS A LIAR!!)

GANDALLAEl fieras ([EL MIEDO])

ENVIDIA KOTXINAPor imposición (CUANDO LAS BOCAS COMEN SILENCIO)

CANALLASEn el pozo Mª Luisa (NUNCA MÁS)

MORTSUBITESoñador (BLACK NÉCORA)

CRIPTA - Si no es por ti (DESPEDIDA).

lunes, 2 de diciembre de 2013

MÄGO DE OZ presenta "Celtic land"

Hoy se pone en circulación "Celtic land" el nuevo trabajo de MÄGO DE OZ, con el que conmemoran se 25 aniversario.

Un disco doble en el que la banda repasa sus mejores canciones, cantadas a dúo por Zeta, su actual vocalista, y otras grandes voces del rock, tanto nacional, como internacional, ya que uno de los discos está interpretado íntegramente en inglés.

La salida de este disco viene apoyada por una firma de discos por distintas ciudades de la geografía española. Estas son las fechas:

03 de Diciembre FNAC Madrid (Callao) - 18:00h

04 de Diciembre FNAC Barcelona (Diagonal Mar) - 19:00h

05 de Diciembre FNAC Alicante (Bulevar) - 17:00h

06 de Diciembre FNAC Valencia - 18:00h

07 de Diciembre FNAC Sevilla - 12:00h

08 de Diciembre FNAC Leganés (ParqueSur) - 12:30h

10 de Diciembre Mediamark Zaragoza (Gran Casa) - 10:00h

11 de Diciembre Mediamark Bilbao (Bilbondo) – 18:30h



Mägo de Oz también estarán presentando su nuevo trabajo en el Mägo de Oz Fest que tendrá lugar en el Palacio de Vistalegre (Madrid) el próximo sábado 14 de Diciembre y donde actuarán, además: Ankhara, Bürdel King, To/Die/For y Leo Jiménez.