Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Programa del 30 de Octubre


Un miércoles más acudimos a esa cita semanal e ineludible con el mejor Rock.
Esta semana arrancamos celebrando nuestro particular Halloween. Continuamos con novedades, noticias, adelantos, conciertos… en fin, lo ya habitual del programa.

En el apartado de entrevistas, contamos con Javier Hernández, guitarra de los salmantinos KRITTER, que nos habló sobre su banda, sobre su 2º disco, “Freak show at the carnival time” y sobre la gira de presentación del mismo.

Esto es lo que hubo:


TRANSFER – Somos más (SINTONIA)

LOS SUAVESVíspera de todos los Santos (VISPERA DE TODOS LOS SANTOS)

SAUROMNoche de Halloween (VIDA)

MACALLISTER PROJECTSaqueadores (PROFECIAS DE UN NUEVO MUNDO)

RAFA BLASSigo aqui (MI VOZ)

PACHO BREASi todos callan (RECUERDOS DEL AYER)

PLACE VENDOMEBroken wings (THUNDER IN THE DISTANCE)

SPHINXPaseando por el cielo (CHRONOS)

SU TA GARNana (BIZIRIK GAUDE)

PAREIDOLIANEn mi habitación (SUEÑOS DE HIELO)

AGÓNICAMonument (A NEW ONSET)

KRITTERSweet home sanitarium (FREAK SHOW AT THE CARNIVAL TIME)

ENTREVISTA A JAVIER HERNÁNDEZ (KRITTER)

KRITTERErik the Red (FREAK SHOW AT THE CARNIVAL TIME)

FLITTERPutas del poder (RABIOSO)

THE BROKENGrita (THE BROKEN)

SAETHNo way out

EL DROGASPeineta y mantilla (DEMASIADO TONTO EN LA CORTEZA)

MALA KOMUNICACIÓNMentiras

INSOLENZIAEn mitad de la nada (CON EL MUNDO ENTRE TUS PIERNAS)

CENSURADOSPara relajarte (POSITIVO)

SALIDA NULAViolento (VERY MACHO)

ZONA OSCURAHoy vamos a explicar la palabra “feo”

BURNINGTu te lo llevas todo (PURA SANGRE)

DESAKATOLos mineros (CON EL VIENTO DE CARA).

FRAN SOLER presenta su último videoclip "Revelation"‏


El reconocido guitarrista FRAN SOLER acaba de estrenar "Revelation" su nuevo videoclip. Producido por Poor Society Films y pilotado por Manuel Moreno.

"Revelation" es el 9º corte del primer disco de Fran Soler, "No eyes", un disco compuesto por 11 buenas composiciones, con técnica y elegancia, en los que contó con las colaboraciones de José Luis Campuzano "Sherpa", Manuel Soler, Carmen Martínez "Xina", Javi Díez, José del Pino e Ismael Gutiérrez y la producción de José Rubio y el propio Fran Soler.
  

El video fue grabado el pasado mes de Septiembre en los desguaces La Torre de Madrid.

martes, 29 de octubre de 2013

LEIZE reedita el mítico "Devorando las calles"


LEIZE protagonizaron en el año 2.007 uno de los regresos más felices y deseados del rock nacional.
Tras 10 años en silencio, la banda guipuzcoana de rock decidía volver a colgarse los instrumentos y se reencontraba con sus fieles seguidores.

En Noviembre de 2.006 se conoció la gran noticia: Félix Lasa, Patxi Carrasco y Toño Rodríguez se reunían de nuevo, con un nuevo batería, David Gorospe. Tras un año de ensayos, cientos de seguidores de todo el país se reencontraban el 3 de Marzo en la sala Noboo de Tudela con LEIZE.


El final de esa gira de reencuentro dio paso a la composición de los temas del nuevo disco de LEIZE. Tras su participación en los festivales Álamo Rock, Valdorrock y Leyendas del Rock, el 25 de Agosto entraban a los estudios Elkar para grabar ‘Solo para ti’, su 6º álbum de estudio, el 1º en 13 años. A las órdenes del técnico de sonido Jean Phocas, grabaron y mezclaron los 12 temas del esperado álbum durante cerca de 2 meses para que ‘Solo para ti’ estuviera en las tiendas este 31 de Octubre.

Con su publicación y la sensación entre sus seguidores de que el álbum congrega toda la esencia de la banda y de sus anteriores discos, LEIZE se consagra nuevamente entre las bandas referencia del panorama rockero nacional.

Actualmente se encuentran en la composición de los nuevos temas que compondrán el nuevo trabajo de la banda en estudio. Mientras tanto, acaban de reeditar el mítico "Devorando las calles", que se puede adquirir en su web www.leize.es y en breve lanzaran un disco grabado en directo en la sala Caracol de Madrid como colofón a la gira aniversario de los 30 años.

"Devorando las calles"

01 - Absurdo
02 - Soñador
03 - Último instante
04 - La rueda
05 - Beso frío
06 - Muros
07 - Sangre de barrio
08 - Devorando las calles
09 - Principes del placer



A BLACKENED SIGHT

Devil Music Promotions nos presenta a A BLACKENED SIGHT, una banda madrileña formada en 2.012 que acaba de lanzar al mercado su nuevo EP de título homónimo, el cual ya ha recibido estupendas críticas en algunos medios especializados, y que será la antesala del que será uno de los debuts más rompedores dentro del panorama nacional.


El EP, grabado en los The Metal Factory Studios (Madrid), es toda una demostración de cómo fusionar thrash moderno, metalcore, groove y un sinfín de etiquetas, que A Blackened Sight han aunado de un modo magistral. 4 trallazos que nadie puede pasar por alto, y que defenderán en vivo gracias a sus potentes y directos shows.

Track list:

01 - Burn the crown
02 - Reborn
03 - Once awoken
04 - Rotten eyes

A BLACKENED SIGHT:

Ismael Endrino - voz
Alberto Carrasco - guitarra
Jesús Espinosa - guitarra y voz gutural
Daniel Gacho - bajo
Carlos Menéndez - batería


OKER anuncia la salida de su nuevo disco

OKER, la brillante banda madrileña de heavy metal clásico con voz femenina al frente (y menuda voz), nos desvela alguno de los detalles de su nuevo disco.


El título del mismo será "Culpable!" y tiene prevista su salida para el próximo 19 de Noviembre a través de Warner Musica nivel mundial.

El disco estará disponible en todas las tiendas (FNAC, Sun Records, Tiendas Tipo, Carrefour...) y a nivel mundial en formato digital (Spotify, Itunes...).
"Sabemos que la espera ha sido larga, pero os garantizamos que ha merecido la pena. 10 temas 100% OKER, pero con una producción brutal de la mano de Jose y Dani (New Life Studios)".
OKER.

A MEDIA TEA anuncian un parón indefinido

Los granadinos A PELO Y TU & A MEDIA TEA anuncian un parón indefinido en su carrera. Este es el comunicado que dejaron en el muro de su facebook:


"Estamos a punto de llegar a los 6 años de vida de un sueño cumplido. Un sueño por el que nos hemos dejado la piel día tras día durante todos este tiempo, y que hemos defendido con uñas y dientes en más de 200 escenarios de todo el país. Hemos conseguido alcanzar grandes momentos en tiempo récord, momentos que han aportado su grano de arena a ilustrarnos y nos han ayudado a tener una mejor visión de en éste mundo. Podríamos destacar algunos como los festivales de renombre a los que hemos asistido, grandes bandas y artistas que hemos conocido y con los que hemos trabajado, al igual que cada uno de los buenos ratos que han pasado cuatro amigos montados en una furgoneta haciendo incesantes kilómetros. No podemos dejar a tras a todas las personas que han pasado a nuestro lado a lo largo del camino, con las cuales hemos ido formando poco a poco nuestra querida y fiel familia de amigos".

"Ha llegado un momento en el que la banda va a tomar un merecido descanso para poner punto y seguido a esta carrera. Anunciamos un PARÓN INDEFINIDO que dará lugar tras el próximo Sábado 26 de Octubre en el Festival ALBOX ROCK. Este parón hace referencia sobre todo a los conciertos, ya que la banda sigue trabajando con nuevas ideas que darán a luz en el próximo disco".
"Esta situación durará hasta que tengamos las pilas cargadas y nos encontremos a 100 para volver de nuevo a los escenarios. Queremos que dure poco tiempo y que a la vuelta podamos contar de nuevo con todos vosotros".
Muchas gracias por vuestro apoyo AMIGOS.
Salud y Rock&Roll!!

lunes, 28 de octubre de 2013

BON VIVANT presentan video y ep

BON VIVANT es la banda revelación hard rock / AOR española. Fuertemente influenciada por bandas clásicas como Warrant, White Lion, Journey o Bon Jovi, aunque también por formaciones mas recientes como Reckless Love, Houston o Vega.


Bon Vivant cantan en castellano y pueden recordar a los míticos Sangre Azul o Niagara entre otros, pero poseen una marcada personalidad propia.

La banda nace a mediados de 2.012 cuando Borja Bueno (batería, ex Infernoise, ex La Maquina) decide abandonar su antigua banda, Niña Malvada, para dar forma a este nuevo proyecto junto a Charly López (voz, Alterevo, ex Barbarroja) y Javier Balmoral (guitarra, Niña Malvada, ex Sinpalabras). Tras varios bajistas, que vienen y van, al final es el productor de su primer EP, “Poquito a poco”Angel Maga (ex CigronesReflectors) quien se queda con el puesto. La formación la completa Kepa Rincón (ex Mister Rock) a los teclados.

Como avance de lo que será su primer disco, con fecha prevista para Febrero / Marzo, deciden sacar un EP de adelanto, “Poquito a poco”. En él se pueden encontrar 4 temas, a cada cual más pegadizo. “Poquito a poco”, “bailarina”, “Soy el rock” y “No hay estribillos en Madrid”, esta ultima elegida como primer single del que será su primer videoclip.

"Poquito a poco":

01 - Poquito a poco
02 - Bailarina
03 - Soy el rock
04 - No hay estribillos en Madrid

BON VIVANT

Borja Bueno - batería 
Charly López - voz  
Javier Balmoral - guitarra 
Angel Maga - bajo 
Kepa Rincón - teclados.



CRIPTA, ‘Directos al desconcierto’

Hoy, Lunes 28 de Octubre, se pone a la venta "Directos al desconcierto" (Leyenda Records) el nuevo álbum de CRIPTA.

Estamos ya ante el 5º trabajo discográfico de la veterana banda de rock/metal madrileña. En esta ocasión CRIPTA nos presenta un disco diferente, con grabaciones realizadas en distintos momentos de su larga carrera musical y además un buen número de versiones que por una, u otra causa, permanecían inéditas ante sus seguidores.


"Directos al desconcierto" se compone de 14 canciones (algunas de ellas grabaciones históricas), que se podrían dividir en 3 partes claramente diferenciadas:

La 1ª parte son 5 clásicos de CRIPTA grabados en vivo, en una noche histórica para el grupo, en el prestigioso festival Granito Rock en 2.008, donde compartieron cartel con la reina del metal, la alemana DORO PESCH.


La 2ª parte contiene otros 5 temas registrados en directo, en esta ocasión grabados ante más de 20.000 personas inaugurando el Nuevo Auditorio de Aluche (su barrio), en 2.011, compartiendo escenario con el triunfal regreso de los legendarios BANZAI y donde encontramos, entre otros temas, una versión inédita de CELTAS CORTOS y la colaboración de Tony Solo vocalista de SANGRE AZUL.

Y la 3ª parte, el postre, 4 versiones inéditas y que dejaran a más de uno boquiabierto. Interpretando temas propios en formato acústico, una sorprendente versión a ritmo de country-rock del americano GARTH BROOKS y una brutal versión del vocalista por antonomasia del heavy metal, DIO.

KING ALVAREZ "Monopolio y diazep@m"

A finales de la década pasada, un músico gallego y un escritor madrileño forjan una insana amistad recorriendo juntos los garitos menos recomendables del barrio de Malasaña. Bastaron 4 noches y 5 borracheras para que ambos decidiesen unir fuerzas intentando sacar adelante un nuevo proyecto de ¿banda?. El músico escoge "voz" y "guitarra rítmica". El escritor se encargaría de elaborar las letras y aporrear el bajo. Tras el fichaje estrella de un virtuoso guitarra solista y un batera contundente, se forma KING ALVAREZ.

En 2.010 graban su 1ª demo con la que comienzan un periplo de actuaciones por las pequeñas salas de la capital. Pronto, el eco que generan su "shows" dentro de la escena underground, les permitiría telonear a Def Con Dos en varias fechas de su gira "XX Aniversario". Posteriormente, el grupo aterriza en centroeuropa, interpretando sus canciones por los tugurios más infames de Berlín, Hamburgo o Munich.

Su acertada mezcla de punk-rock con hardcore melódico, combinada con unas letras que destacan por su agudeza, mordacidad e ingenio, (abiertamente inusuales), han convertido a King Alvarez en la gran apuesta de Maldito Digital. Una banda joven, cañera, original y diferente, que encarna en su música y sus letras la actitud rompedora e irreprimible de una nueva generación de punk-rockers.

En "Monopolio y diazep@m", King Alvarez perfeccionan su sonido firmando un disco debut producido por Manuel Arévalo (Boikot, Def Con Dos...) y masterizado por Jesús Arispont (Def Con Dos, Berri Txarrak, S.A., ...).

King Alvarez se estrena con un disco brutal de punk rock hardcore, atrevido y contundente, que sorprende por la cruda honestidad de sus riffs y la brillantez de unas letras que invitan a mirar al entorno sin las telarañas que trata de imponernos un sistema que se desmorona.

César Strawberry.


"Si aplaudes al DJ" es el primer videoclip de "Monopolio y diazep@m". Fue grabado en la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid bajo la dirección de Wences Lamas. Una fiesta sin sentido, un pogo demencial, máscaras mexicanas, piernas ortopédicas, sudor y una colección de personajes salidos del peor 'after' concebible construyen el marco en el cual encontramos un concierto de la banda. De este modo, Wences Lamas traslada el concepto lírico y musical de la canción de King Alvarez al plano visual, dando lugar a esta parodia de la estupidez que está irremediablemente implícita a los tópicos del universo nocturno.



Ayudante de dirección: Menchu Esteban
Iluminación: Rubén Bláez
Atrezzo: Luciano Suárez y Guillermo Fantone
Producción: Diego Sánchez, Cela Ortega, King Alvarez
Foto Fija: Salomé Sagüillo


domingo, 27 de octubre de 2013

Última hora: Cancelación del concierto de Secret Sphere y Almah de Madrid

Se cancela el concierto que Almah y Secret Sphere iban a ofrecer en Madrid con motivo del Brazitalian Metal Tour.


Hoy tenemos que anunciar una triste noticia para todos, el concierto que íban a ofrecer dentro de la gira Brazitalian Metal Tour de Almah y Secret Sphere finalmente no se va a realizar en Madrid por motivos ajenos tanto a las bandas como a los promotores.

Como habiamos anunciado hace meses, dicho concierto iba a ser celebrado en la Sala Independance Club. Hace unos días, la sala comunicaba la imposibilidad de poder llevar a cabo el concierto allí debido al ruido, las quejas vecinales y de los locales adyacentes, motivo por el cual habían tomado la determinación de no celebrar ningún concierto de Metal en la sala.

Ante la imposibilidad de encontrar otro local que reuniese las características necesarias para poder llevar a cabo el concierto en tan corto espacio de tiempo, la organización se ha visto obligada a tomar la decisión de cancelar el concierto.

Una triste noticia puesto que había muchas ganas de ver a estas 2 grandes bandas en acción, esperemos que pronto puedan tenerlos de nuevo por la capital.

El concierto finalmente será celebrado en Barcelona en la Sala Bóveda, donde si podrán disfrutar de esta gira Brazitalian Metal Tour.

Todas aquellas personas que hubiesen adquirido su entrada anticipada se les devolverá el dinero en el punto de venta donde se adquirieron.

PAREIDOLIAN - nuevo disco y próximos conciertos

Los barceloneses PAREIDOLIAN se encuentran en el tramo final de la presentación de su disco debut, "Jardín de ébano", editado el pasado año 2.012 y con el que han obtenido una excelente crítica y respuesta por parte del público.

Para ello, realizarán 3 conciertos, el 1º de ellos fue el pasado viernes 25 de Octubre en la Sala SAM Totxo de El Vendrell (Tarragona) y los días 1 y 2 de Noviembre visitarán Madrid para participar en el Metal Madrid en la Sala Barracudas y en la 2ª edición del Symposium Fest de la sala We Rock respectivamente.


















01 de Noviembre - Metal Madrid - Sala Barracudas - Madrid + Kharma Code

02 de Noviembre - Symposium Fest - Sala We Rock - Madrid + Talesien + Allegro From my Requiem + Elderdawn 

Tras estas fechas, Pareidolian, dará los últimos retoques a lo que será su segundo álbum, "Sueños de hielo", del que nos presentan el single de adelanto "En mi habitación".


Pareidolian es una banda de metal experimental surgida en 2.007, aunque no fuese hasta 2.011 cuando se dieron a conocer en directo, participando en concursos a nivel nacional y quedando finalistas en varios de ellos. Posteriormente, en 2.012, editaron su primer trabajo discográfico "Jardín de ébano".
Actualmente están preparando lo que será su 2ª referencia, titulada "Sueños de hielo", que verá la luz entre los próximos meses de Diciembre - Enero.

ROSY FINCH avanzarán canciones de su disco de debut en su próximo concierto en Alicante

ROSY FINCH es una banda procedente de Alicante nacida a partir de 3 componentes que formaban parte de Milton. Los miembros del grupo querían construir un sonido más pesado e intenso, por lo que decidieron seguir rockeando juntos.


Las influencias más importantes de este grupo son el grunge, el rock alternativo, el stoner, y el movimiento riot grrl de los 90. Han grabado su primer EP, “Wolves waiting”, que está disponible en Internet, al igual que la versión física a través de la discográfica Aneurisma Records. El nombre de la banda proviene de un pájaro que vive en las montañas Sandia, ubicadas en Nuevo México. Sus plumas son de color negro y rosa, y vive en áreas protegidas, tales como aberturas en acantilados, pozos de minas, cuevas, y vigas. Una de las cosas más curiosas de este animal es que el macho defiende el territorio en el que se encuentra la hembra. Su canto es un zumbido que suena igual que cuando se mastica.

FORMACIÓN

Mireia Porto (guitarra y voz)

Elena García (bajo y voz)

Lluís Mas (batería y percusión)


Después de presentar el EP en Illescas (Toledo) y Parla (Madrid), Rosy Finch vuelven a actuar en un escenario de su ciudad de procedencia, Alicante. En esta ocasión será la sala Cure Antidisco Bar la que acogerá el próximo sábado 2 de Noviembre el contundente directo de este trío que combina estilos como el grunge y el stoner.

El grupo interpretará canciones de su aclamado EP de debut y avanzará temas que formarán parte de su primer disco, cuyo período de grabación está previsto para el mes Diciembre con la intención de publicarlo a principios del próximo año.


La apertura de puertas de la sala será a las 22:00 horas, mientras que la entrada cuesta 3 euros en taquilla y 5 euros con una copia del EP.


ROGER TAYLOR‏ nuevo álbum en solitario, "Fun on earth", y la colección completa, "The lot"

ROGER TAYLOR, el icono del rock y de la batería ha confirmado el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, "Fun on Earth", a través de Virgin EMI para el 12 de Noviembre. "The lot", que recoge la colección completa de su rico catálogo, alcanzando su carrera en solitario y material de The Cross, se publica en la misma fecha en edición limitada de coleccionista y en formato digital.

"The lot" recoge los siguientes álbumes en solitario de Roger, "Fun in space" (1.981), "Strange frontier" (1.984), "Happiness?" (1.994), "Electric fire" (1.998) y "Fun on earth", y 3 de sus álbumes con The Cross, "Shove it" (1.988), "Mad, bad and dangerous to know" (1.990) y "Blue rock" (1.991). Junto a estos álbumes de estudio espectaculares, también hay 4 álbumes de singles, que incluyen versiones inéditas (sin contar con la versión de "Heaven for everyone" de Freddie). Aunque se le conoce por haber disfrutado de una vida al estilo rock´n´roll, "Fun on earth" y "The lot" nos muestran la versatilidad del artista y sus ganas de trabajar duro. 

"Fun on earth" es uno de los álbumes de Taylor más excitantes, eclécticos y completos de su carrera. Se grabó en el estudio Priory, y consta de 13 temas que reflejan a la perfección la calidad musical del artista sin olvidar su voz. El primer tema, "One night stand" y "I am the drummer (in a rock n’ roll band)" recogen su lado más despreocupado y excitante, mientras "Sunny day" y "Be with you" muestran su lado más gentil y su don para componer, en "Say it’s not true" colabora con Jeff Beck

Con una carrera de más de 6 décadas, Taylor era el corazón de Queen, gestando éxitos como "Radio ga ga", "A kind of magic" y "Days of our lives" y mientras disfrutaba de los éxitos de sus trabajos en solitario que alcanzaron los puestos más altos en las listas del Reino Unido, actuando con artistas desde los Foo Fighters a Elton John, Robert Plant, INXS, Jessie J, Roger Daltrey….Un verdadero icono del rock, "Fun on Earth" nos demuestra que Taylor aún se encuentra en un gran momento de su carrera y cuenta con un verdadero equipo maestro detrás de él. "The lot" es una pieza que todo coleccionista debería tener. 

"Fun on earth" tracklist:

01 - One night stand!
02 - Fight club
03 - Be with you
04 - Quality street
05 - I don’t care
06 - Sunny day
07 - Be my gal (my brightest spark)
08 - I am the drummer (in a rock ‘n’ roll band)
09 - Small
10 - Say it’s not true
11 - The unblinking eye
12 - Up
13 - Smile





VALIENT THORR vuelven a girar por España

VALIENT THORR, los salvadores del rock n' roll, hijos bastardos de un cruce sexual sucio y salvaje entre Motörhead, Zeke y Turbonegro, una banda extraterrestre llegada de Venus que ha cruzado el Sistema Solar declarando un mensaje de redención basado en baterías ametralladoras y afilados riffs de guitarra.


Estos barbudos viajeros del espacio parecen una pandilla de Hell Angels, agresivos y divertidos cavernicolas ofreciendo una mezcla de heavy metal, hardcore y rock n' roll a velocidad de vértigo con la que han conquistado festivales como Sonisphere, y les ha llevado a girar con bandas de primera linea como Neurosis, Fu Manchu, Baroness, Mastodon, Clutch o Motörhead.

Su plan de conquista mundial es seguir atacando nuestros cerebros mientras fluye la cerveza y truenan los amplificadores al grito de ¡Odin!. ¡Todos de rodillas ante los nuevos guerreros del rock!

La gira arranca el 31 de Octubre en Madrid, en la Sala La Boîte Live, donde tendrá lugar un frenético y rocanrolero Halloween, al que puedes asistir disfrazado (los 5 mejores disfraces se llevarán una consumición gratis con su entrada)

El resto de las fechas son:

31 de Octubre - La Boîte Live - Madrid
01 de Noviembre - Sala Paul - Jerez de la Frontera
06 de Noviembre - La Iguana Club - Vigo
07 de Noviembre - Sala Acapulco - Gijón
08 de Noviembre - Hell Dorado - Vitoria
09 de Noviembre - Psilocybenea - Hondarribia
10 de Noviembre - Razzmatazz 3 - Barcelona

VITA IMANA anuncian trailer y portada del nuevo disco

VITA IMANA anuncian su nuevo disco de estudio "Oceanidae" para el próximo 10 de Marzo de 2.014.

"Oceanidae" nos sumerge bajo la isla de "Uluh", en un mundo inmortal y desconocido en el que nuevas especies, nuevas ideas, nuevos valores y nuevos conceptos musicales se unen de manera más agresiva que nunca. Así es el tercer disco de VITA IMANA que podemos reservar ya a través de la nueva web oficial de la banda: http://www.vitaimana.com/


Concepto & diseño de producción: David Sobrino.
Portada: obra original de la artista Andrea Tejeda.

Concierto Lizzies + Liver Destroyer - 9 noviembre en Cuenca

Los amigos de la asociación LITRONA DE ACERO vuelven a la carga con su primer concierto de esta nueva temporada. Será el próximo sábado 9 de Noviembre en el Pub El Círculo (Enfrente de la estación de tren y a 1 minuto de la estación de autobuses de Cuenca).


Para esta ocasión contarán con las madrileñas LIZZIES, que regresan a un bolo de Litrona de Acero más fuertes que nunca, presentando su reciente nuevo EP titulado ''End of time" y que nos deleitarán con su heavy metal de corte clásico para cualquier amante que se precie de esta música.


Y como no, no podía faltar a esta cita los bebedores compulsivos de birra Ambar, los maños LIVER DESTROYER. Con su speed metal / rock 'n' roll macarra al más puro estilo Motörhead, y que se encuentran inmersos en su inminente EP ''We come to destroy your livers".

LEITHIAN presentan "Sin límites" en Madrid

El grupo valenciano Leithian estará presentando el sábado 2 de Noviembre, en la Sala Excalibur de Madrid, su 2º trabajo discográfico, "Sin límites", con el que han obtenido grandes críticas en medios de todo el país y latinoamérica, donde el álbum fue editado a través de Gravis Records.


Para la ocasión, Leithian estarán acompañados de Black Hat y Kolectivo Suicida, banda formada por Salva, ex-bajista de Mägo de Oz.

La entrada anticipada tendrá un precio de tan sólo 6 € y podrá reservarse a través de leithian@leithian.es o contratacionjcflores@theblackhat.es. En taquilla su precio será de 8 €. Apertura de puertas a las 20:00 horas.

sábado, 26 de octubre de 2013

BLACK ROCK anuncian la salida de su nuevo disco, “Just my kiss rocks”

BLACK ROCK, la banda de hard rock madrileña, pone a la venta en tiendas a partir del 11 de Noviembre su 2º disco, "Just my kiss rocks". Disponible a partir del mismo día en plataformas digitales (Spotify - Itunes).


La banda hará la presentación oficial en directo el día 14 de Noviembre en la sala We Rock de Madrid a las 21:30 horas. Según comentan ellos mismos, el show comenzará en la propia puerta de la sala…

BLACK ROCK son:
Bárbara Black - voz
David Villarreal - guitarra
Fabs “Scorpion” - bajo
Pol D.Q. - batería


Más info:

EL DROGAS - "Con tu presencia", 2º single

El Drogas presenta esta semana una nueva canción de su nuevo disco "Demasiado tonto en la corteza" que sale el 5 de Noviembre. La canción elegida es "Con tu presencia", incluida en el cd de 'Y Glam', en el que El Drogas y su banda, formada por Brigi Duke, Txus Maraví y Flako Txarrena, pasean por los caminos del R&B, Rock y Glam, con la ayuda en este caso de los teclados de Germán San Martín y los coros de Selva Barón.

APOCALYPTICA edita un nuevo trabajo en directo‏

El 5 y 6 de Julio, Leipzig fue testigo del estreno con entradas agotadas de "Wagner reloaded", la célebre colaboración musical de la galardonada coreógrafa Gregor Seyffert y Apocalyptica. El exuberante evento fue creado para celebrar el 200 aniversario del nacimiento de Richard Wagner, mostrando una rica mezcla de brillantes actuaciones de danza, circo y teatro, efectos audiovisuales y música en directo.

De este proyecto sale el 15 de Noviembre su próximo trabajo titulado "Wagner reloaded - live in Leipzig" una grabación en vivo con la MDR Symphony Orchestra que contiene las mismas composiciones del espectáculo celebrado en Leipzig.

En general, "Wagner reloaded" no fue un tipo de proyecto de terapia ni fue algo como Apocalyptica Plays Wagner. Fue, como es el caso con todo el material de Apocalyptica, otra cosa. Nuevas composiciones de Apocalyptica inspiradas en este evento.

"Tomamos elementos de la vida de Wagner, utilizamos su música original y la reorganizamos. La mayoría de las veces, escribí una nueva partitura para cada canción"
Toppinen.

Toppinen también reconoció que este álbum satisfará los fans de siempre por una razón específica: 
“Lo que va a gustar para muchos de los antiguos fans de Apocalyptica es que no hay voces. Es un álbum puramente instrumental y a los fans de la vieja escuela les va a encantar”.

Apocalyptica está actualmente escribiendo música con vistas a un álbum de estudio en primavera 2.014. Hay ya 17 shows fijados para marzo 2.014 en Europa que ofrecerán junto a una orquesta de 25 piezas.

viernes, 25 de octubre de 2013

TIERRA SANTA - Nuevo disco doble en 2.014

Próximamente TIERRA SANTA se encerrarán una vez más en los estudios Sonido XXI (Esparza de Galar - Navarra) para dar forma a su nuevo disco, esta vez en formato de doble CD, compuesto por lo mejor de su discografía. Una exquisita selección de canciones donde los riojanos nos obsequiarán con la revisión acústica y eléctrica de piezas tan especiales como por ejemplo "Séptima estrella", "El bastón del diablo" o "La canción del pirata"

El disco tiene prevista su salida para el primer trimestre de 2.014.

SPHINX - "Chronos"‏

El pasado 1 de Octubre los gaditanos SPHINX lanzaban en formato digital "Chronos", su nuevo disco, que puedes escuchar íntegramente desde Spotify: 

Track List:

01 - Chronos 
02 - Esperando absolución 
03 - Tiempo 
04 - Dulce veneno 
05 - Cruce de caminos 
06 - Insomnio 
07 - Paseando por el cielo 
08 - Volver a caminar 
09 - La sangre del pueblo 
10 - Amanda 
11 - Infierno 
12 - Oro negro

Banda:

Manuel Rodríguez - voz y teclados
Carlos Delgado - batería
Pepe Pineda - bajo
Santi Suárez - guitarra
Justi Bala - guitarra

Desde el 15 de Octubre lo tienes disponible en las siguientes plataformas: iTunes, Rhapsody, eMusic, Amazon Digital Services Inc., Spotify, deezer, rDio, Audible Magic, YouTube, Genexies, Psonar Limited, Google Music, SIQME, SoundExchange, Liquid Spins.

Recordar que el disco está en formato físico en la tienda oficial de la banda http://tienda.sphinx-metal.com/ y en puntos de venta como Tipo y Fnac. 

La banda rodó un videoclip para presentar el primer single del disco: "Esperando absolución"

INSOLENZIA - "Con el mundo entre las piernas"

El pasado 23 de Octubre salía a la venta “Con el mundo entre las piernas”, nuevo disco-novela de INSOLENZIA, 3ª y última parte de la trilogía "Celesto y la luna" ("La boca del volcán" (2.010) y "Me quema el sabor de tus ojos" (2.011))

Track List:

01 - En mitad de la nada
02 - Y la sal
03 - De tanto mirarte
04 - Volver
05 - Sudor frío
06 - Me voy a envenenar
07 - El calor de la revuelta
08 - Una sola piel
09 - La respuesta
10 - Rabia
11 - Asalto final


"Con el mundo entre las piernas" ha sido grabado, masterizado y producido, al igual que su antecesor, por Iker Piedrafita en los estudios El Sótano en Artika (Navarra). 

“Entre las piernas tour”, que es el nombre con el que han bautizado la gira de presentación, arrancó con un concierto muy especial para los reclus@s de la cárcel de Zuera. Como ya es habitual en Insolenzia los 2 primeros meses se centrará mayoritariamente en conciertos en acústico (alternándolos con algún eléctrico), y a partir de Enero sacarán la artillería pesada. 


Estas son las fechas confirmadas hasta ahora:

25 de Octubre - Rockteca - Peralta (Navarra) - acústico
26 de Octubre - La Leyenda del Tiempo - Barbastro (Huesca) - eléctrico
02 de Noviembre - Auditorio Arcón - Alagón (Zaragoza) - acústico
07 de Noviembre - Fnac Plaza España - Zaragoza - acústico
08 de Noviembre - Fnac Bilbo - Bilbao - acústico
09 de Noviembre - Sede Santo Grial - Oviedo - acústico
10 de Noviembre - Casa de Cultura - Ribadesella (Asturias) - acústico
15 de Noviembre - Fnac Parque Sur - Leganés (Madrid) - acústico
15 de Noviembre - Breaking Bar - Madrid - Acústico
16 de Noviembre - Fnac Xanadú - Arroyomolinos (Madrid) - acústico
13 de Diciembre - Heaven&Hell - Cerdanyola del Vallés (Barcelona) - eléctrico
20 de Diciembre - Librería Santos Ochoa - Logroño - acústico

También la banda ha estrenado videoclip, se trata del primer single, "Volver", escrito y dirigido por el jovencísimo Anchel Pablo, que con tan solo 15 años es toda una promesa en el mundo de los cortometrajes y la interpretación.

jueves, 24 de octubre de 2013

Programa del 23 de Octubre


En el programa de esta semana, aparte de lo habitual (noticias, novedades, conciertos…), hablamos con Arturo de BÁSICO sobre el estado de ánimo de la banda tras no haber conseguido ese objetivo de crowdfunding y sus planes de futuro. 
También charlamos un ratito con Luis Gª de León, guitarra, voz y alma mater de BRAND NEW BRAIN, que nos habló sobre su banda y sobre su nuevo disco, “Degeneración espontánea”


Esto es lo que hubo: 

TRANSFERSomos más (SINTONIA)
ANKHARAEn mis manos (DUEÑO DEL TIEMPO)
S-21La lengua del hielo (EP PROMO)
ARTLANTICADevout (ACROSS THE SEVEN SEAS)
RUNNING WILDAdventure highway (RESILIENT)
LARIOBuscando la luz (01)
INORDEMSlave to the grind (HEAVY METAL SESSION vol.1)
KRITTERBloody snake (FREAK SHOW AT TE CARNIVAL TIME)
LA BANDA DEL ABUELOBasurde bat daramagu (LA SED DEL FUEGO)
CONCIENCIA DE GRILLOVientos del sur (CONQUISTANDO CORAZONES ROTOS)
Hablamos con ARTURO (BÁSICO)
BÁSICOMadrid (SUENAS TÚ)
BLUESTAFARISMucho calor (EL COBRADOR DEL BLUES)
CHEMA Y LOS DE FIARGente ruinosa (YA LO VES)
PAUL McCARTNEYSave us (NEW)
VISITANTESAcorralado (INVASIÓN)
MR PERDIGANSNebulosa (MR PERDIGANS)
BRAND NEW BRAINVirulento (DEGENERACIÓN ESPONTÁNEA)
ENTREVISTA A LUIS Gª. DE LEÓN (BRAND NEW BRAIN)
BRAND NEW BRAINExtrema realidad (DEGENERACIÓN ESPONTÁNEA)
LEAVESInstante infinito (THIS IS THE TIME)
NOIAHSed (SERÁS CAPAZ)
NONNOQuien dijo miedo (EGO)
REDMAN OF FIREStart a day
NARCOVen a Torreblanca (VERSIONES PARA NO DORMIR)
CRIPTASi no es por ti (DESPEDIDA).

miércoles, 23 de octubre de 2013

MALDIA - busca nuevo guitarrista

Los metaleros lucenses MALDIA nos comunicaron tristemente la salida de David Vellé, guitarra y miembro fundador de la banda.



Este es el comunicado lanzado en su página de facebook, en el que explican los motivos que llevaron a David a abandonar la formación: 

“Excelente guitarrista y amigo, es una pena que nos deje, pero hay veces que la vida nos pone a prueba y hay que tirar para adelante. Cierra una etapa preciosa en nuestras vidas y es una pena romper la formación original de MaldiA. Esperamos de veras que cumplas todos tus objetivos. David no sólo fue fundador de MaldiA, si no que era un miembro decisivo a la hora de componer los temas y gestionar el resto de aspectos de la banda. No solo se marcha un gran músico, si no un gran amigo, esperamos que eso por lo menos no se pierda. Han sido muchos años juntos, siempre serás como un hermano para nosotros.”

Al mismo tiempo, MaldiA se encuentran desde este mismo momento buscando un nuevo guitarrista.

“Con esta nueva situación, nos vemos en una tesitura en la que nunca nos habíamos visto: la necesidad de encontrar un nuevo guitarrista, un nuevo miembro de MaldiA. Si tocas la guitarra, te gusta nuestra banda (www.maldia.es) y eres de Lugo o puedes llegar a tener facilidad para acercarte a nuestros ensayos mándanos un correo a guitarrista@maldia.es con el asunto "Guitarrista Maldia" y te explicaremos cuando y como será nuestro proceso selectivo. ¡Te esperamos!”
“Maldia – Bajo mi Cama (videoclip)”.


Line up: 
Jesús Varela - guitarra
Ángel Boquete - bajo 
José Antonio Salvador - batería
Neme López - voz 

Links de interés: 

SALIDA NULA - "Very Macho", nuevo CD + DVD en directo

El pasado 8 de Marzo de 2.013 en la sala Rockitchen de Madrid SALIDA NULA realizaba un directo que quedaría registrado para la posteridad.

"Very macho", un CD con 20 canciones y un DVD con 24, es el resultado de esa mágica noche, en la que esta banda de rebeld ska dio un buen repaso a sus 5 discos de estudio y sus 12 años de historia.

Un disco con el que la banda busca mostrar el sonido contundente que son capaces de generar y su puesta en escena, respaldados por una excelente sección de metales y entonando las melodías a las que nos tienen acostumbrados.

Como técnico de P.A contaron con Martin Calabria, Soundcheck Studio (Pitu) como ingeniero de sonido y Autofocus a cargo de la grabación y edición de video.

El directo se abre con “Kondenado”, un tema con letra reivindicativa contra la pena de muerte, melodía bailonga y estribillo pegadizo que te hará, irremediablemente, despegar los pies del suelo. Además nos encontramos con clásicos “Allá en mi país” o “Sólo un idiota”, que llevan acompañándoles durante toda su trayectoria.

Este directo cuenta con colaboraciones de lujo, tales como: Ken (Def con Dos, Bitter Mambo y Los Singles) que con sus potentes riffs, le dio una sonoridad más amplia y una rotura digna del mejor hardcore al tema “Noticias”, junto a Rafa Viktima, (Viktimas del Jaus y Doble Gota) que transmitiendo toda su fuerza con la voz hizo gozar y saltar al respetable, Nico (Einstein) nos dio una lección de groove, cantando contra la recaudación de las multas injustas de tráfico en el tema “La multa”, Andrés de Marco (Bitter Mambo y Los Singles) nos cautivó con su personal forma de tocar el bajo y cantar en “Ya es lunes” y Peter se dobló las trompetas al más puro estilo mexicano en “Chaparrita luminosa”. Todos estos y muchos más aportaron su maestría en lo que hasta hoy ha sido el trabajo más importante de la banda.

martes, 22 de octubre de 2013

ALHÁNDAL - "Azul y sal", nuevo video

El pasado 27 de Septiembre veía la luz "Azul y sal", un corte que abre la cuenta atrás para la publicación del nuevo disco de ALHÁNDAL. Ahora, el grupo publica el video de este primer tema, grabado durante el mes de Septiembre a las órdenes del realizados Juanjo Crespo

Crespo, que ya dirigiera el montaje de "El lago" (2.009), vuelve a trabajar con la banda malagueña para idear el universo "Azul y sal", recreando una estética donde ritmo e imágenes se suceden en una coreografía cargada de simbolismo. Se trata de un video, rodado en Tarifa, Marbella y Odeceixe (Portugal), en el que el mar se convierte en el elemento central y sobre el que destaca el papel de Ana María Sánchez Iñiguez, actriz que da forma al personaje principal. La cinta ha contado también con Pablo Gormaz, como ayudante de dirección.


Junto con la edición de este nuevo video, Alhándal confirma las primeras fechas en directo tras el paréntesis iniciado el pasado mes de Agosto. 

- 23 de Noviembre - Antequera.

- 20 de Diciembre - Mijas.

- 21 de Diciembre - Granada.

- 18 de Enero - Toledo.

- 01 de Febrero - Madrid.

- 22 de Febrero - Logroño.


Más información y resto de conciertos: http://www.alhandal.com

GARAJE JACK - "Poco importa", nuevo video

"Poco importa" es el nuevo single del último disco de GARAJE JACK, “Mañana es hoy”, que habla de la importancia que le damos, muchas veces en exceso, a los problemas cotidianos, a las pequeñas trabas en el camino, esas que son fáciles de sortear pero que se nos hacen un mundo si no las miramos con perspectiva. Una canción vitalista que te da fuerzas para afrontar cualquier problema mundano.

El single está acompañado de un video descarado, con mil personajes, que te invita a quitarte máscaras, prejuicios y complejos.

lunes, 21 de octubre de 2013

INORDEM presenta un tema de su nuevo EP de versiones

INORDEM acaban de terminar la grabación de un nuevo EP, “Heavy Metal Session Vol. 1”, que incluirá 6 versiones de bandas que les han inspirado en su carrera musical y que irán desvelando poco a poco, a partir de esta semana y hasta el próximo 4 de Noviembre, que se pondrá en descarga directa para todo el público en la web de la banda www.inordem.com.

“Heavy Metal Session Vol. 1” ha sido grabado en Kollapse Studio de Madrid por Iván Ferro y mezclado por Mika Jussilla en los Finnvox Studios de Finlandia. Y servirá de adelante al nuevo disco que grabarán durante 2.014.

Inordem está preparando a su vez la grabación de 2 videos de este EP, se irá desvelando la portada del mismo y el resto del tracklist durante estos días. De momento, para ir abriendo boca, nos dejan el primer tema de este EP: su versión del “Slave to the grind” de Skid Row.



De este “Heavy Metal Session Vol. 1” se hará una edición limitada que solo podrá adquirirse en sus conciertos y a través de su página web, así que no podéis faltar a la cita de la gira que hará en los próximos días junto a los maños Después de Todo.


BURNING - "Pura sangre" nuevo disco

"Pura sangre" es el título del nuevo disco de BURNING que estará disponible en tiendas el próximo 5 de Noviembre. Como exclusiva el 29 de Octubre, tanto el CD como el Merchandising de la banda, se podrá conseguir a través de su tienda Online.

Será un álbum autoeditado, con el que la veterana banda liderada por Johnny Cifuentes conmemorará sus 40 años de andadura, que se cumplirán en la primavera de 2.014.

El track list lo forman:

01 - Willie Dixon
02 - Demasiado sucio
03 - Corre conmigo
04 - Bestia azul
05 - Pura sangre
06 - Tu te lo llevas todo
07 - Águilas
08 - Todo a cien
09 - Dejarlo que sangre
10 - Al final de la botella
11 - Dolor



El single se titula "Tú te lo llevas todo" 

domingo, 20 de octubre de 2013

LEAVES - "This is the time" nuevo Ep

LEAVES, la pequeña joya de rock emocional, han firmado con el sello italiano WormHoleDeath con el que lanzarán su nuevo Ep, "This is the time", en formato digital conjuntamente a The Orchard Music.


Leaves, han compartido escenario con bandas como Korpiklaani, Destruction, Diabulus in Musica, Skyclad e incluso abrieron para Orphaned Land su tour de 2.010 en la península, consiguiendo grandes críticas por parte de la prensa con "While the light continues spinning", algo que está comenzando a repetirse con este nuevo Ep, que además cuenta con el apoyo de su nuevo sello WormHoleDeath.


MAREMAGNUM – "Microclima EP"

Tras el lanzamiento de su primer EP en 2.011, ahora ve la luz "Microclima EP", el último trabajo de producción a cargo del músico madrileño Oscar Izquierdo bajo el seudónimo de su actual proyecto Maremagnum

"Microclima EP" cuenta con 4 cortes en los que se entremezclan diversos estilos de la electrónica más experimental tales como el IDM, downtempo, ambient..., con riffs y arpegios cercanos al rock clásico, psicodélico y alternativo. Ritmos irregulares bordan ruidos y paisajes sonoros sobre los que se dibujan melodías sintéticas, guitarras y bajos contundentes arropados por una armonía plagada de coherencia.

El EP ha sido publicado bajo el sello barcelonés de electrónica Another Chance Records y está disponible en tiendas digitales (iTunes, Amazon, Spotify, Beatport, Juno...) desde el pasado 5 de julio.

Tracklist:

01 - Strongly recommended
02 - Lifevest
03 - Two sides of the same concept
04 - Over the radar









Maremagnum nace en 2.008 como el nuevo proyecto musical de Oscar Izquierdo.

A lo largo de los ´90 formó parte de varias bandas, practicando géneros como el pop, rock, metal, grunge… Durante los siguientes años estuvo actuando en locales del circuito madrileño de cantautores, culminando con la autoedición de un disco en solitario. Ahora se presenta, seducido en los últimos tiempos por la producción de música electrónica, con este proyecto en el que las ambientaciones sonoras y los ritmos eclécticos conforman el envoltorio de las múltiples influencias que ha recibido a lo largo de toda su carrera musical.