Vistas de página en total

El programa

Todos los miércoles de 18:30 a 22:00 (hora española) tu, yo y el mejor Rock, tenemos una cita en ROCK NACIÓN.
107.9 FM dial leonés o www.doblevradio.com a través de internet.

jueves, 28 de febrero de 2013

Programa del 27 de febrero


Este es el listado de las canciones que puse en el ROCK NACIÓN del miércoles 27 de febrero y enlace para escucharlo. 

(SINTONIA) 

AZERO – Recordar (GUILLOTINA) 

ROSENDO – Flojos de pantalón (PALAU DE LA MÚSICA DE BARCELONA) 

SKA-P – Canto a la rebelión (99%) 

PORRETAS – Tripis (LA VAMOS A LIAR!!) 

QUEMADURA – Rock urgente (ROCK URGENTE) 

VEREDA – Amor de una noche (POR UN PUÑADO DE ACORDES) 

LOS DE MARRAS – Malabares (OSCURIDAD) 

KAOTIKO – Presa (E.H. CALLING) 

MOUSSE DE ARAÑA – M.O.D.A. (YA ESTÁIS MUERTOS) 

DRAGSTER – Drunk (HERE COME THE MEAT ROBOTS) 

ORIGEN – Despiertame (LA HUIDA) 

FORTU – Adelanto del Nuevo disco 

ALHÁNDAL – La senda de Baal (ROTTA) 

A LIFE DIVIDED – The last dance (THE GREAT ESCAPE) 

KROKUS – Let the good time roll (DIRTY DYNAMITE) 

SEXAINE – Caída libre (¿ERES ADICTO?) 

ROCKA II – Traidor (LUCHANDO) 

W.E.T. – Still unbroken (RISE UP) 

VOODOO CIRCLE – Bane of my existence (MORE THAN ONE WAY HOME) 

TRILOGY 666 – Demasiado viejo (EMPIEZA EL JUEGO) 

ZENOBIA – Armageddon (ARMAGEDDON) 

SOULSPELL – Change the tide (HOLLOW´S GATHERING) 

BLACK HAT – Triunfará la verdad (ECLIPSE) 

LUJURIA – Sexurrección (SEXURRECCIÓN) 

KAUCE - Cristales 

ARCA – Rise (EL ÚLTIMO SALTO) 

VIKINGORE – Forgotten by the gods (WOLVES IN THE BATTLEFRONT) 

CRIPTA - Si no es por ti (DESPEDIDA).

CYAN BLOODBANE - "Nuevos Tiempos"


CYAN BLOODBANE se forma en Pineda de Mar (Barcelona) en 1.995 por Toni Quesada (batería), Eric Quesada (teclados) y Xavi Escayola (guitarra), los otros puestos han ido sufriendo variaciones hasta llegar a la formación actual que se completa con David Vellido (bajo), Iván Martín (guitarra) y la última incorporación, la de Santi Adreo (voz, ex Guardians of Dream y Rain). 


Hasta la fecha la banda cuenta con 2 discos: "Camino a la oscuridad" (1.999) y "La última misión" (2.006). También han participado en los recopilatorios: “Rock y metal BCN”, en el disco de Tributo a Ronnie James Dio con el tema “Kill the kings” y en el álbum tributo a los alemanes Running Wild, haciendo una versión del “Lead or gold”, siendo este disco el que les diera a conocer en Europa.

Ahora vuelven con un nuevo trabajo, el 3º, "Nuevos tiempos", un disco cuyo título hace referencia a la época en que estamos viviendo, donde cada vez es más difícil vivir y salir adelante y donde cada día vivimos nuevas experiencias.

Heavy power metal melódico, elaborado a conciencia, dejado madurar por esta veterana banda catalana, curtida en mil y un conciertos en los que han compartido escenarios con gente como Tierra Santa, Saratoga, Coz, Rosendo o Mojinos Escocíos.

Se podrían destacar cualquiera de los 8 temas que lo componen, pero por comentar alguno...

“Nuevos tiempos” se abre con una intro épica que da paso a una arrebatadora muralla de guitarras que arropa unas voces y una historia de la que se podría decir que tiene ciertos aires wagnerianos. De corte heavy clásico, potente a la vez que actual. “Jardín del Edén” supone un respiro, una medio balada en la que los teclados adquieren más protagonismo y de la que están preparando videoclip. “Ejecutor” te atrapa desde el primer riff de guitarra y no suelta la presa. Y así hasta completar los casi 50 minutos de rock metal de este larga duración, “Nuevos tiempos”, que no defraudará ni a los más puristas, ni a los que siempre han disfrutado de las bandas más clásicas.

Temas:

1 - Su tierra
2 - Esclavo en el tiempo
3 - Ejecutor
4 - Nuevos tiempos
5 - El jardín del Edén
6 - Falsa humanidad
7 - Larvas de esclavitud
8 - Víctimas




miércoles, 27 de febrero de 2013

IRON WHAT? (banda tributo a Iron Maiden)


Iron What? es una banda vallisoletana formada en 2.004 con la intención de rendir tributo a la, para ellos,   mejor banda de heavy metal que ha dado la historia, los ingleses Iron Maiden, intentando revivir sus mejores clásicos a través de una puesta en escena que recrea en la medida de lo posible el atrezzo y la indumentaria de los originales incluida su mascota, Eddie

Tras diferentes cambios de formación el line up del grupo se estabilizó en 2.011 con: Carlos ‘Dickinson’ Sanz a la voz, Antonio ‘Smith’ Valseca, Lander ‘Murray’ Fernández y Alberto ‘Gers’ Pérez a las guitarras, David ‘Harris’ García al bajo y Jacobo ‘McBrain’ Méndez a la batería, comenzando una extensa gira que les ha llevado a recorrer toda la geografía española.


En mayo de 2.011 Iron What? se proclamaron ganadores entre 25 grupos del primer concurso de bandas tributo a nivel de Castilla y León ‘Revival CyL M80’ organizado por la cadena de radio M80, lo que les procuró una mini gira por las fiestas de diferentes ciudades de su comunidad y les brindó la oportunidad de grabar el DVD ‘Scream for me Valladolid’ ante 15.000 personas en la Plaza Mayor de Valladolid.

Durante 2.012 la banda quiso conmemorar el 30º aniversario del lanzamiento ‘The number of the beast’ interpretando éste íntegramente en mitad de sus conciertos para deleite del público, proyecto que tuvo su punto álgido con su gran actuación en el festival Leyendas del Rock

Acudir a uno de los conciertos de Iron What? es revivir toda la magia, potencia y fuerza de una de las actuaciones originales de la Doncella de Hierro gracias a la interpretación de los mejores temas de su carrera tales como ‘Aces high’, ‘The trooper’, ‘Run to the hills’, ‘The number of the beast’, ‘Fear of the dark’, ‘Hallowed be thy name’


martes, 26 de febrero de 2013

A TRAICIÓN


A Traición es una banda de Burgos formada en mayo de 2.000 por Ángel Fco. Amigo (guitarra y voz), Chema Alonso (batería), Pedro Luis Ruíz (guitarra), Kike López (bajo) y David Villegas (teclado). Desde entonces la banda ha ido sufriendo cambios hasta quedar en formato de trío con Ángel Fco. Amigo (guitarra y voz), Chema Alonso (batería) y María Armengod Vela (bajo).

En su haber la banda cuenta con 3 discos: "A Traición" (2.001), "El tiempo perdido" (2.004) y "Bocanadas de esperanza" (2.009).

Su apuesta es el rock fresco y desenfadado, tratando en sus letras múltiples temas de la sociedad como son la contaminación, el juego, la prostitución o las drogas.

Discografía

1º - A traición (Rockanbole - 2.001).

Temas: 
Tan distinto
Nuria
La lucha
El jugador
Chica formal
Ya no quiero tu amor
Daniel
Entorno natural 

Formación:
Angel Amigo (guitarra y voz)
Chema Alonso (batería)
Pedro Ruiz (guitarra)
Rubén (bajo)
David Villegas (teclados

Producido
Angel y Xabi.

Grabado en los estudios Talastudios de Bermeo en mayo de 2.001.

2º - El tiempo perdido (Star Factory 2.003).

Temas: 
No soy un Dios
Bajo el efecto del alcohol
Ana no quiere soñar
El tiempo perdido
El tacto de su piel
El juego ha terminado
Solo y desolado
Animal
Amanece
Que salga el sol

Formación:
Ángel Amigo (guitarra y voz)
Chema Alonso (batería)
Pedro Ruiz (guitarra)
Jose (bajo)
David Villegas (teclados)

Colaboran
Kutxi Romero (Marea) - voz en "Animal" y Santiago Campillo (Los Lunáticos) y  Jean Michel Colomer - guitarra.

Producido:
Jean Michel Colomer

Grabado en los estudios Star Factory de Madrid entre enero y marzo de 2.003.

3º - Bocanadas de esperanza (2.009)

Temas:
Solo por hoy
Entre tu y yo
Otro trámite
Me voy de aquí
Soledad
Mañana
Frío invierno
No está loca
Si no está conmigo
Mendigo de tu corazón
Yo no he sido
Abrazadito a la luna

Formación:
Angel Amigo (guitarra y voz)
Chema Alonso (batería)
María Armengod (bajo)
Alex (guitarra)

Colaboran:
Boni (Barricada), Kutxi Romero, Piñas y Kolibrí Díaz (Marea), Brigi Duque (Koma), Martín Romero (Bocanada), Sue (La Marca de Caín) y Arantza Mendoza.

Producido:
Kolibrí Díaz.

Grabado, mezclado y masterizado por Kolibrí Díaz y Fran Ramirez en los estudios Sonido R-5 de Orikain (Navarra) entre febrero y mayo de 2.009. "Abrazadito a la luna" es una versión del tema de Juan Pardo.



Entrevista (diciembre 2.004)

- Ya que, aunque lleváis tiempo en esto de la música y ya contáis con 2 discos en vuestro haber, “A Traición” y “El Tiempo Perdido”, sois un grupo desconocido, haznos un pequeño resumen de vuestra historia.

- El grupo nació hace unos 4 años, aproximadamente, con la intención de divertirse y cubrir un hueco en el rock urbano que existía en Burgos. Desde entonces, el grupo no ha parado de trabajar, tanto en la creación, grabación y edición de los discos, como en conciertos por toda la geografía española. En resumidas cuentas, nos lo hemos pasado bien.

- “El Tiempo Perdido” es vuestro 2º disco y ya lleva un tiempo en la calle, ¿Qué tal está funcionando?

- Bastante bien. Las copias puestas a la venta han salido a un ritmo bastante alto para lo que esperábamos, teniendo en cuenta las limitaciones de ser un grupo que se autoproduce, y se autodistribuye a si mismo a través de bares, amigos y la venta directa en los conciertos.

- Musicalmente, ¿Qué es lo que nos ofrece A Traición?

- Rock, solo rock en todas sus modalidades, pop-rock, hard rock, rock urbano, algo de trazas heavys (aunque no muchas), letras actuales y música directa, no pretendemos más que contar historias que le pueden pasar a cualquiera por la calle. Eso es A Traición.

- ¿Qué diferencias musicales, si las hay, podemos apreciar con respecto al 1º?

- Bueno, para empezar, temas con más arreglos, más estudiados que en el primero que estaba un poco “crudo” cuando salió, además una grabación y una producción mucho más esmerada (dentro de nuestro escaso presupuesto), más madurez musical, y por supuesto, unas colaboraciones excepcionales que esperamos mejorar en el 3º.

- En cuanto a las letras, en “El Tiempo Perdido” hay una frase que me llamó la atención desde el principio: “Los rockeros nunca mueren y si envejecen es porque quieren”. ¿Puedes explicárnosla?

- Bueno, esa frase la hemos oído todos, la idea era simplemente poder incluirla en una canción para dejar patente que a pesar de que somos gente ya con cierta “madurez” seguimos disfrutando de hacer rock. Por otro lado, como te habrás percatado, el segundo disco tal vez suene un poco más light que el primero, empezar diciendo que eso fue más culpa de la mezcla que una intención nuestra, pero también es una manera de confirmarnos a nosotros mismos dentro del rock.

- Otra letra que me llama la atención, esta vez por su extrema dureza, es la de “Amanece”. Háblanos de ella.

- Pues si, es una letra dura, pero es que el tema lo es. Cada vez que empieza un conflicto en el mundo, los medios de comunicación y, a raíz de ello, la gente en general, tienden a olvidarlo, aunque no se haya resuelto aún, que mejor exponente de ello que lo que pasa en Palestina. Además hay que añadir, la desigualdad de la lucha y el empeño de un pueblo por lo que considera suyo.

- Soléis hacer temas con nombres propios. En el anterior trabajo estaban “Nuria” y “Daniel”, en este está “Ana”. ¿Quienes son todos estos personajes?, ¿De qué habláis en estas canciones?

Son solo personajes ficticios, ¿o no?, eso queda para nosotros. A lo mejor cambia un nombre pero la historia es esa, no hay más. Todos conocemos gente con problemas con las drogas, el juego o cualquier otra cosa.

- Y el resto de temas, ¿Sobre que hablan?

- De todo un poco, de una manera de vivir distinta a la que tenemos, de incongruencias de la sociedad, de todo lo que nos llamó la atención.

- Habéis contado con unas colaboraciones de auténtico lujo. ¿Quienes, como surgen y cual es su aportación al disco?

- Pues si, de autentico lujo. ¿Que se puede decir de Santiago Campillo (Ex M*Clan)?, un guitarrista como los hay pocos en España, un tío que puede hacerte saltar las lagrimas o que bailes como un poseso solo con mover sus dedos, en definitiva un maestro entre maestros. Luego la guitarra potente y heavy del propio Michel, una colaboración surgida en el propio estudio fruto del buen rollo que surgió entre el grupo y el personal del estudio. Y por último, como no, Kutxi, un poeta, un musicazo y además un amigo como pocos, con el cual el grupo mantiene una constante relación, siempre que podemos nos cruzamos en el camino y paramos a tomar todo, para nosotros un caballero del rock en toda regla, sin paliativos. Todas ellas surgen de manera imprevista poco antes de ir a estudio, y aportan como no, su granito de arena a la composición final, pero si de algo nos quedamos de estas colaboraciones es con la amistad que se perpetua en el tiempo.

- La grabación se llevó a cabo en los estudios Star Factory de Madrid, ¿Cómo fue la experiencia?, ¿Muchas diferencias con respecto a los estudios donde grabasteis el 1º?

- Por supuesto, en el primer disco contábamos con poco más de 1.500 €. para la grabación, y el segundo tuvo un presupuesto mucho más abultado, mejor equipo, mejores técnicos, mejores instalaciones, todo mejor. Tal vez le faltó un par de semanas más para que el trabajo quedase redondo, pero poderoso caballero es don dinero y ya se sabe..., de donde no hay no se puede sacar.

- De la producción se encargó Michel Colomer, ¿Qué tal os ha parecido su trabajo?, ¿Habéis quedado satisfechos?

- Si, en general quedamos satisfechos, como siempre hubo cosas que se pudieron mejorar pero estábamos sujetos al factor tiempo y al factor dinero, y las prisas no son buenas consejeras, pero en general contentos y recomendamos a todos que hablen con él si quieren grabar algo decente por poco dinero.

- ¿Qué metas os habéis marcado con este 2º trabajo?

- La meta que teníamos con el 2º disco ya está cumplida, prueba de ello es esta entrevista, los conciertos en Guadalajara, Santander, Gijón, etc. Con el primer trabajo queríamos Burgos y lo conseguimos, con el segundo ampliar horizontes, Castilla-León, Cantabria, todo lo que nos quedase relativamente cerca para compensar gastos, y así ha sido. Esperamos con el 3º llegar a todos los rincones de España y hacernos un hueco dentro del panorama del rock nacional, siempre con los pies en la tierra, eso si.

- Tras la salida del disco han habido algunos cambios en la formación. ¿Cuáles, por que, quienes son los sustitutos y que piensas que aportan al grupo?

- La mayoría han sido impuestos por situaciones de la vida. Al no vivir de esto, la gente se tiene que buscar otras formas de vida, y muchas veces, son incompatibles con la vida del grupo, eso es todo. Hemos cambiado de bajistas y de teclas por motivos laborales y de estudios. Cada músico tiene su firma, nosotros pretendemos que cada uno dentro del grupo deje su esencia, su firma, por eso cuando hay un cambio en la formación, no imponemos al entrante seguir estrictamente el estilo del anterior, preferimos que se exprese libremente, siempre dentro de nuestro estilo, con esto se consigue que la gente esté mucho más a gusto en la formación.

- ¿Qué planes de futuro tenéis?

- Pues me imagino que el mismo que todos los que tocan en chamizos de mala muerte, pierden más de lo que ganan por los conciertos dados y a penas si consiguen bolos, simplemente que nos escuche la mayor cantidad de gente posible y que se nos juzgue por nuestro trabajo y esfuerzo, no por etiquetas, imitaciones u horas de televisión a saco. El futuro nos lo hacemos nosotros, no esperamos nada de nadie, solo trabajo honesto y buenas intenciones, nada más.

- Para alguien que esté interesado en acercarse a vuestro sonido, ¿Dónde o cómo puede conseguir este disco?

- Pues eso es lo más curioso de todo, nos han llamado de Valencia, Barcelona, Córdoba..., en fin, de sitios donde nunca hemos estado tocando, interesados en conseguir los discos. En principio, el disco lo distribuimos nosotros mismos, alguna tienda de discos en Burgos, bares de Burgos y poco más, por eso en ambos discos figuran nuestros propios teléfonos, para que si alguien oye el disco y le gusta pueda ponerse en contacto con nosotros. De todas formas, esperamos que de aquí a no mucho contemos con una pagina “wess” para que la gente se pueda comunicar con nosotros de una manera mas directa.

- ¿Alguna cosa más que quieras añadir?

- Pues mira, ahora que lo dices si, León es de las pocas capitales que se nos resiste, haber si vosotros, a través de vuestra publicación, conseguís darnos pronto algún bolo por ahí, que ya toca. Nada más, solo saludar a vuestros lectores y animarlos a seguir oyendo música rock nacional, que lo hay y bastante bueno.
                                                                                        

lunes, 25 de febrero de 2013

13 BATS - "La venganza del sol"

13 Bats es una banda madrileña de Punk-phycobilly costumbrista, con una legitima trayectoria musical, afianzada en intensas giras por España e importantes incursiones en la vieja Europa. Formados a finales de 2.006 por Dani Bats (contrabajo y voz) y Albert Booz (guitarra) en los míticos locales madrileños de ensayo; Rock Palace. Al poco tiempo se une a la banda un imponente californiano, que atendía al nombre de Carter (batería).

En 2.008, y después de patearse los escenarios más underground de varias ciudades, fichan por el legendario sello vallekano Potencial Hardcore. “13 Bats” es el título de su debut discográfico, trabajando con el afamado productor J. M. Rosillo. El disco, que vio la luz en 2.009, sitúa a la banda -según los críticos- entre el Punk y el Phycobilly, y da pie para una amplia gira que traspasa fronteras llegando hasta Francia y Escocia.

Tras este primer tour, 13 Bats componen nuevos temas, a la vez que montan su propio estudio de grabación, Universal Rats Studio. En esta ocasión confían en las manos de Felix Martín Loeches y editan en 2.011 “Punk Physical Therapy” (Potencial Hardcore / Subterfuge). Una búsqueda de un sonido cercano al Punk de raíz, con canciones cortas, duras y sencillas.

De nuevo la gira crece en fechas por toda la península y vuelven a viajar a Francia y Escocia, donde afianzan su apuesta y además, esta vez sus huesos llegan hasta Inglaterra. Durante ese año los veteranos alemanes Mad Sin les piden que les acompañen en su tour por España.

En 2.012, el trío cavila, sin prisa, su tercera entrega discográfica y desde mayo a septiembre graban minuciosamente un nuevo disco.

Es ahora en febrero de 2.013 cuando estas grabaciones se ponen a la venta (en CD, Vinilo y digital) bajo el nombre de "La venganza del sol" (Potencial Hardcore/Gor).

En este nuevo álbum se puede apreciar el característico y definido ya “estilo 13 Bats”, consiguiendo una unión salvaje entre el Punk, el Psycho, y el Rock And Roll. 13 nuevos temas que suenan cual torbellino de ritmos y fiereza, de situaciones fílmicas clásicas, que devuelve a 13 Bats, a una carretera deseosa de su música, y de su original puesta en escena.


NUEVA GIRA

02 marzo – Sala Arena – Madrid

09 marzo – Sala Jimmy Jazz – Vitoria

15 marzo – Sala Capitol – Santiago de Compostela

17 marzo – FNAC Callao – Madrid

06 abril – Sala Rockstar – Bilbao

27 abril – Sala López – Zaragoza

10 mayo – Salamandra – Hospitalet (Barcelona)

11 mayo – Sala la Mirona – Girona


domingo, 24 de febrero de 2013

PAN DE HIGO


Pan de Higo es una banda de Badalona formada en el año 2.002 de la mano de Marc Puente (guitarra y voz), quién decide empezar este proyecto grabando 10 temas en 10 días con una play station y un 8 pistas. El resultado fue una maqueta que lleva por nombre “Recogiendo el tiempo a oscuras”. A partir de ese momento se forma la banda con Jordi Solasegalés (guitarra), Julio Moyano (bajo), Pilar Sánchez (guitarra acústica y voz), y tras varios cambios, Marc Castro (batería). 


Discografía 

1º - Soliloquios y mandangas (Producciones Malditas - 2.005) 

Temas: 
La orden del capital
Inés
¿Quién da más?
Soliloquios y mandangas 
Mañanas aturdidas 
Suerte
Televisión
Hoy no vamos a crecer
Arde el río del destino
Bandido comisario. 

Formación:
Marc Puente (guitarra y voz)
Pilar Sánchez (guitarra acústica y voz)
Jordi Solasegalés (guitarra)
Julio Moyano (bajo)
David Gutiérrez (batería) 

Colaboraciones:
Kutxi Romero (Marea), Pablo y Germán (Nonainoise) y Mikel Otamendi (Tierra Santa). 

Producido
Juanan San Martín. 

Grabado en los estudios Sonido XXI de Esparza del Galar (Navarra). 


2º - Enemigos del silencio (Producciones Malditas - 2.007) 

Temas: 
Enemigos del silencio (I)
Cuando oigo un Rock & Roll
Cuantas modas por cobrar
Como el agua
Piedra, papel o tijera
Las lágrimas de minerva
¿Que vas a hacer con tu piel?
Soneto de despedida
Enemigos del silencio (II)
Alta cordura. 

Formación:
Marc Puente (guitarra y voz)
Pilar Sánchez (guitarra acústica y voz)
Jordi Solasegalés (guitarra)
Julio Moyano (bajo)
Andreu Malet (batería) 

Colaboran
Kutxi Romero(Marea), Enrique Villarreal “El Drogas” (Barricada), Raúl y Nacho (GEN). 

Producido: 
 Juanan San Martín. 

Grabado en los estudios Sonido XXI de Esparza de Galar (Navarra) en agosto de 2.006. Salió a la venta el 15 de enero de 2.007. 


3º - Las vergüenzas de los zotes (Maldito Digital - 2.009) 

Temas: 
Menos cuatro 
Sal en el lagrimal
Remordimientos pasajeros
Las vergüenzas de los zotes
Suéltame el bozal
Frágiles
Venas de paja
Para poder dormir
La calma de tu candil
La atalaya de Cieza. 

Formación:
Marc Puente (guitarra y voz)
Pilar Sánchez (guitarra acústica y voz)
Juan Rafael Rodríguez (guitarra)
Julio Moyano (bajo)
Elías Gargallo (batería) 

Colaboran: 
Brigi Duque (Koma), Fco. Javier Hdez. “Boni” (Barricada), Xavier LLeixà (Doctor Experience) y Evelio y Jordi Serrano.

Producido
Juanan San Martín. 

Grabado en los estudios Sonido XXI de Esparza de Galar (Navarra). 


4º - Otros menesteres (Maldito Digital - 2.013) 

Temas
Otros menesteres
Trago amargo
Hormigas y sortijas
La sombra de una higuera
Ad libitum (instrumental)
Barco de papel
Sonámbul del teu món
La armonía de una fuga
Faroles y flor de mayo 
Siempre subo a tender
Otros menesteres (segunda parte)

Formación:
Marc Puente (guitarra y voz)
Pilar Sánchez (guitarra acústica y voz)
Juan Rafael Rodríguez (guitarra)
Julio Moyano (bajo)
Luis Miguel Tovar (batería) 

Producido
Juanan San Martín, Juanjo Verdú y Pan de Higo. 

Grabado en los estudios Sonido XXI de Esparza de Galar (Navarra) entre agosto y septiembre de 2.012. Se puso en circulación el 28 de enero de 2.013. 


Más información en: http://www.pandehigo.net/










jueves, 21 de febrero de 2013

Programa del 20 de febrero


El pasado día de 19 de febrero se cumplían 33 años de la desaparición de BON SCOTT, el que fuera vocalista de AC/DC, por ese motivo abrimos fuego con uno de sus temas, el "Beating around the bush" de su afamado "Highway to hell".

Otra triste efeméride es la también desaparición de JAVIER GÁLVEZ (19/02/09), el manager de rock más grande (SaratogaBarón Rojo, Obús, Bloque, Ñu, Asfalto, Bella Bestia, Sangre Azul, Niagara, Panzer, Santa, Sobredosis, Muro...), motivo por el cual este programa va dedicado a su memoria. 

Este es el listado de las canciones que puse y enlace para escucharlo. 

http://www.ivoox.com/rock-nacion-20-febrero-2013-audios-mp3_rf_1806598_1.html


AC/DC – Beating around the bush (HIGHWAY TO HELL)

(SINTONIA)

METRO MOTEL – Consciente de tí

NOIAH – Escapando de la gravedad (SERÁS CAPAZ)

AMASIJO – Condenados (VIDA)

LA DOBLE FILA – Chica mala (VIERNES DE RENCOR)

DIXIE TOWN – Hil county breakdown (O FURACÁN)

THE METEORS – Paranoid (DOING THE LORD´S WORK)

STAR MAFIA BOY – Mueve tus caderas (EN DIRECTO EN EL GRUTA 77)

AUSENTES – Su triste verdad (ABSURDAS MELODÍAS)

LUBER JACK – Ponle corazón (LLEGÓ LA HORA)

HIRURKO – Despierta tu conciencia (ÉRASE UNA VEZ)

SKA-P – Se acabó (99%)

A TIRO – Quiero cantar (VIDA PERRA)

BENITO KAMELAS – Naturalmente (BUENA ENERGIA)

SIN PROPINA – Todo por nada

PAN DE HIGO – Trago amargo (OTROS MENESTERES)

A GOLPE DE GAYOLA – Miedo (CUIDADO)

CRUDO – Leyendas urbanas (CICATRICES)

DENIRO – El creador (DE HÉROES Y GOBERNANTES)

U.F.O – Wonderland (SEVEN DEADLY)

4BITTEN – Delirium (DELIRIUM)

CICLÓN – Sol naciente (SOL NACIENTE)

TIERRA SANTA – Mi nombre será leyenda (MI NOMBRE SERÁ LEYENDA)

PRELUDIO ANCESTRAL – El Edén (HACÍA LO INMORTAL)

ASTRONOMIKON – Bloodborn (DARK GORGON RISING)

BLACKBELTZ – Darkness Breeds (BREATH)

ONSLAUGHT – Bomber (SOUND OF VIOLENCE)

DARKNESS BY OATH – Dreamlore degenerate (THE FINAL RESISTANCE)

CRIPTA - Si no es por ti (DESPEDIDA).

jueves, 14 de febrero de 2013

FORTU - Tema de adelanto de su trabajo en solitario


Fortu edita por fin el tan esperado trabajo en solitario. Casi 2 años de trabajo y grabado entre España y EE.UU. hace un trabajo en el que el madrileño se atreve a probar con sonidos más oscuros, más metaleros, arreglos instrumentales, vocales,…

En definitiva una explosión al otro Fortu, más intimista y rodeado de un equipo de lujo capitaneado por Tomy Alldrige (Whitesnake) a la batería y Pepe Bao al bajo. Un trabajo que no dejará indiferente a nadie y que próximamente se comunicará la manera de poder adquirirlo. Disfruta mientras tanto de su tema adelanto:


Programa del 13 de febrero


Este es el listado de las canciones que puse en el ROCK NACIÓN del miércoles 13 de febrero y enlace para escucharlo.

http://www.ivoox.com/rock-nacion-13-febrero-2013-audios-mp3_rf_1787378_1.html

(SINTONIA)

BALACERA – Miércoles de carnaval (…PEOR QUE DE RODILLAS)

THE METEORS – Hell must be empty (DOING THE LORD´S WORK)

A MEDIA TEA – Insaciable (CON UÑAS Y DIENTES)

BENITO KAMELAS – Y no cambiamos (SIN TRAMPA NI CARTÓN)

PORRETAS – Tripis (LA VAMOS A LIAR!!)

LINEA 36 – Razza infame (SKASINO GLOBAL)

METAL BLUES BAND – Esto es rock n roll (NAÚFRAGOS URBANOS)

SIN KALMA – Si tu te vas (NUEVA ERA)

NATRIBU – Oscura tentación (CAMINO)

ÁNGULO INVERSO – Al despertar (ORIGEN 114)

ASHES 2 ASHES – Mortal sin (SOUL 2 SOUL)

ALHÁNDAL – Céfiro (ROTTA)

ALHÁNDAL – El velo rasgado (ROTTA)

ALHÁNDAL – El vórtice (ROTTA)

ALHÁNDAL – Lettera III (ROTTA)

DOGS D´AMOUR – Errol Flynn (A GRAVEYARD OF EMPTY BOTTLES)

STOP! STOP! – Born to rock (UNLIMITED)

KROKUS – Dirty dynamite (DIRTY DYNAMITE)

MAXINE PETRUCCI – Assassinate (BACK TO THE GARDEN)

GIANT-X – The count (GIANT-X)

PINK CREAM 69 – Wasted years (CEREMONIAL)

TIERRA SANTA – Hasta el amanecer (MI NOMBRE SERÁ LEYENDA)

SAXON – Stand up and fight (SACRIFICE)

JORN – Burn your flame (SYMPHONIC)

ZENOBIA – La legion infernal (ARMAGEDDON)

OBSESSION – Order of chaos (ORDER OF CHAOS)

STRATOVARIUS – Dragons (NEMESIS)

LEO JIMÉNEZ – Desde niño (ANIMAL SOLITARIO)

CIRCLE II CIRCLE – Never gonna stop (SEASONS WILL FALL)

CRIPTA - Si no es por ti (DESPEDIDA).

miércoles, 13 de febrero de 2013

SKA-P 2 canciones nuevas


El próximo mes de marzo se editará el nuevo trabajo de SKA-P. La banda se encuentra en el estudio ultimando los retoques finales de “99 %”, título elegido para este nuevo disco, grabado una vez más bajo la producción de Tony López.


Una vez más SKA-P no ha vuelto a dejar indiferente a nadie. Los de Vallekas quieren que su mensaje se oiga más alto, más fuerte y para ello en estos 2 temas adelanto muestran su malestar, el malestar de un pueblo oprimido por un sistema financiero, el malestar de un pueblo indignado día a día. SKA-P no quiere callarse ante la barbarie financiera y el saqueo al pueblo que estamos viviendo en estos momentos de parte de los que nos gobiernan. Letras más ácidas, sin pelos en la lengua, diciendo verdades como puños.

"Se acabó" y "Canto a la rebelión" son el entremés que no dejará a nadie sin ganas de seguir degustando música, mensaje social, pensamiento libertario todo por lo que SKA-P lleva luchando y peleando por medio mundo desde hace años:



Thrash Inmortal 2013 con Onslaught


Nace Thrash Inmortal 2.013, un nuevo festival nacional que tendrá como protagonista al Thrash Metal y que se celebrará en 2 ciudades españolas en el mismo fin de semana Zaragoza y Madrid.


En esta ocasión y en su 1ª edición estarán los británicos Onslaught como principales protagonistas y cabezas de cartel, celebrando con el público español su XXX Aniversario. Pero no serán los únicos, ya que estarán acompañados por grandes exponentes del Thrash de nuestro país como son Silver Fist, Rancor y Demonished (en el concierto de Zaragoza).


Los británicos, Onslaught, formados en 1.983 en Bristol, se encuentran este año celebrando su 30 aniversario. España será uno de los países elegidos para esta celebración, después de que en 2.011 nos dejarán con la miel en los labios al anunciarse que vendrían a España junto a Tankard y anularse la gira. Estuvieron en 2.010 en el Thrash Zone Festival y dejaron un gran sabor de boca.

Ahora por fin podremos quitarnos esa espinita y vamos a poder verles en directo, en esta ocasión tan especial como es su 30 cumpleaños. El Thrash Inmortal 2.013 se divide en dos fechas una en Zaragoza y otra en Madrid.


El Thrash Inmortal 2.013 Zaragoza: 27 Abril 2013. Se celebrará en la sala Explosivo Club de Zaragoza (C/Salina 2), apertura de puertas a las 19:00.

Bandas confirmadas 
Onslaught
Silver Fist
Rancor
Demonished

El Thrash Inmortal 2.013 Madrid: 28 Abril 2013. Se celebrará en la Sala Ritmo y Compás de Madrid (C/Conde de Vilches 22), apertura de puertas a las 19:00.
(Noticia de última hora: Debido al cierre de la mítica Sala Ritmo y Compás de Madrid, la organización está trabajando para llegar a un acuerdo con otra sala digna de albergar el Thrash Inmortal 2.013. El festival sigue adelante solo que cambiará su ubicación de Madrid. En los próximos días se dará a conocer la sala donde tendrá lugar y más sorpresas)


Bandas confirmadas (hasta el momento):
Onslaught
Silver Fist
Rancor

Las entradas anticipadas podrán adquirirse de forma anticipada por 20€ (23€ en taquilla)  www.metaltripshop.com










martes, 12 de febrero de 2013

La Doble Fila - "Viernes de rencor" nuevo disco

LA DOBLE FILA es el punto donde se encuentran la incontinencia verbal de Pablo Espadas (voz) y el rock todopoderoso de Santi Vaamonde (bajo), Kiko Evia (guitarra) y Edu Calvario (percusión y teclados). Pablo es un poeta urbano con mala uva, boli afilado y lírica para mayores de 18. Rimas sonantes, disonantes y malsonantes. Juegos de palabras y frases inolvidables. Poesía de los portales, los bloques de protección oficial y el asiento de atrás de un Ibiza. Cuando lo cotidiano se hace leyenda.


"Viernes de rencor" es un disco brutal, primario y peligroso, que agarra por el cuello y no deja marchar. El productor, Fernando Polaino, lo explica así: 
"Un primer disco se vomita. Nuestra intención era que las canciones sonasen reales, sin parches, sin amaños. Llegar al estudio y sacarlo. Rápido."
Familiar y revolucionario, "Viernes de rencor" coge la música de los 50, la insolencia de los 60, el rock de los 70, el hedonismo de los 80, las guitarras de los 90 y lo mezcla con las historias de los 2000. 
"No pertenecemos a ninguna escena y no llevamos etiqueta. Hemos creado nuestro propio contexto" dice Pablo Espadas.
El disco amalgama la amenaza de The Stooges, la musculatura de Deep Purple y la irreverencia de The Beastie Boys y las conecta con la mejor tradición del rock estatal. Las letras y el fraseo de Pablo le dan el toque único. 
"Nos obsesionaba hacer un disco que sonara a clásico pero que no hubiera podido hacer nadie antes", dice Santi Vaamonde.
El disco se abre con el stoner-rock amenazante (megáfono en mano) de "Cinco días", el single de adelanto. "Chica mala" es una carta abierta a la mujer fatal moderna, "Diógenes" salvaje autocrítica y "Disfraces de Martir" una historia sórdida de chico-conoce-chica-y-no-acaba-bien. "Maldito estúpido" es country arrepentido cantado ante el espejo, "Palomas disecadas" una arrogante declaración de independencia y una invitación al abismo. "La casa del boxeador" es una vida perdida mirándose en el retrovisor, "Labios rojos" rock lujurioso y deseo desviado y "Tu colección" una ráfaga sucia de flamenco-rock dedicada a la reina del baile. "Señales de humo" es violento rock fronterizo y "La historia de Titán" está basada en hechos reales. Para acabar, "Viernes de rencor": la crónica del día de la semana en que nos creemos dioses.

El directo de La Doble Fila hay que oírlo para creerlo. Un vendaval eléctrico que golpea en el pecho mientras Pablo escupe fraseos afilados de velocidad imposible. 

"Pablo Espadas se mete al público en el bolsillo desde el minuto uno. Los encargados
de la parte musical se muestran firmes y precisos"
L.P.F., MondoSonoro.

En 2.012 han tocado en Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, el Irún Rock y para los internos de la Carcel de Cuatre Camins. En 2.013 planean ya una gira de lanzamiento de "Viernes de rencor" que les llevará a menos de 200 kilómetros de todas las capitales de provincia de España.


Fechas Gira "Viernes de rencor"

01 de marzo - Sala Costello - Madrid
02 de marzo - Sala Woodstock 69 - Zaragoza
09 de marzo - FNAC Diagonal Mar - Barcelona
22 de marzo - Sala Sidecar - Barcelona
26 de abril - Sala La Fabrica de Chocolate - Vigo
27 de abril - Sala Leclub - A Coruña
30 de abril - Sala Gasteszena - Donostia


AMASIJO tienen listo su 2º disco "Vida"

AMASIJO nacen como banda en 2.009. Sus componentes son músicos experimentados, curtidos en giras y grabaciones de diferentes discos en reconocidas bandas como Canallas, Doggo, Doble Gota o Cottolengo.


Cual diferentes “aleaciones”, los componentes de AMASIJO fueron ”fusionando” fuerzas musicales hasta conseguir esta estable y definitiva formación: Juanma Jiménez (guitarra rítmica y voz), Pedro Esteban (guitarra solista), Edu López (bajo) y Josito García (batería).

AMASIJO parten del rock como estilo genérico (con claras influencias de Buenas Noches Rose o Los Enemigos) y fue en esta “fragua musical”, donde un afamado cantautor madrileño (que se buscaba la vida en intimistas locales del género), encontró colchón sonoro para su poesía profunda y agitadora de conciencias.

La vida de AMASIJO ha sido rápida y productiva; graban su primer disco, de título homónimo en 2.011 y enseguida consiguen un contrato discográfico con el sello catalan Nat Team Media. Después vino una coherente gira durante 2.011 y 2.012, y en estos días se preparan para la edición de "Vida", su 2º álbum, que se pone hoy (12 de febrero) en circulación bajo los auspicios del sello independiente Gaser Discos.

Track list

-Yegua vida
- Órdago a la chica
- Condenados
- Pista central
- Sin ton ni son
- Yo no voy, me quedo
- Capitán de tu locura
- Canción de puta
- Canto alegre
- Entre tus piernas
- Vida





GIRA - "VIDA"

15 de febrero - Jimmy Jazz (Madrid)

28 de febrero - Sala Hebe (Madrid) (Fiesta aniversario Sala Hebe)

2 de marzo - Sala Let,s Go (Parla – Madrid)

8 de marzo - Sala El Muelle (Illescas – Toledo)

16 de marzo - Fun House (Madrid)

27 de marzo - Fnac Callao (Madrid)


CENSURADOS preparados para entrar al estudio


CENSURADOS, la banda madrileña, nos presenta a su nuevo guitarrista, Miguel Ángel García Rodríguez, apodado "Taneti", que se ha incorporado recientemente. La banda es actualmente un trío y, de momento, continuarán así:
“ahora nos sentimos muy cómodos siendo tres en el grupo, hemos hecho piña y nos llevamos muy bien. En principio, aunque hagamos algunos conciertos, hasta que no empiece la gira oficial de presentación no buscaremos un cuarto componente para el grupo”
"Moro"
Mientras, Víctor Martínez “El Moro” (bajo y voz) y Aarón Pérez (batería), han estado encerrados en el local componiendo los nuevos temas de lo que será su 4º disco.

Entrarán a grabarlo la última semana de febrero a PKO, uno de los mejores estudios de España donde ya han grabado Rosendo, Barricada, O`Funkillo o Dover entre muchos otros, y alternarán con Tatami Studios.

Los temas se grabarán y mezclarán en analógico en la mesa Solid State Logic 9000 contando con un equipo impecable y una microfonía totalmente profesional. La producción la llevará a cabo, Víctor Martínez con los sonidos que más les gustan actualmente, Foo Fighters, Nickelback, Rise Against,… dando a cada tema el toque que necesite para tener el sonido perfecto.

Algunos de los temas nuevos son "Contigo" (balada rock a medio tiempo), "El sueño" (rock americano), "Tratando de hacer" (grunge), "Ya está bien" (rock & roll), "Alto el fuego" (rock alternativo), una mezcla de estilos muy variada que se puede clasificar “para todos los públicos”.

El nuevo trabajo verá la luz en primavera de este año.


Nuevo videoclip de “Pensando en ti”, rodado en agosto de 2.012 en el mar Mediterráneo. La producción la ha llevado a cabo Imake Producciones. Realización y montaje Aarón Pérez y operador de cámara Antonio Garrido.

sábado, 9 de febrero de 2013

PORRETAS - portada y single anticipo de su nuevo disco "La vamos a liar!!"‏



Porretas presentan la portada de su nuevo disco, "La vamos a liar!!" y nos adelanta su primer single, "Tripis".

Con este significativo título, a modo de frase de guerra, Porretas advierten del contenido de su disco 13, para el 2.013.

Fuera de supersticiones Porretas han grabado un álbum que les devuelve a lo más alto del rock en castellano y vuelve a refrendar el espíritu luchador, llano y sencillo de lo que siempre representaron como una banda cercana y simpática (el grupo de “rock de barrio” que siempre fueron), pero que ha calado allí donde se han llegado sus acordes, y sus indispensables pegadizos “lo lo loro loro lo loro lorooo loro lorooo”. Esos coros marca de Porretas.

Porretas se encerraron en los Estudios Oasis estas navidades para grabar un buen puñado de nuevos temas. Temas, que como de costumbre devuelven las ganas, que siempre Porretas tuvieron, de agitar e incitar a la diversión, al igual que agitar las conciencias con su inherente compromiso social.

Los de Hortaleza han facturado un álbum repleto de himnos, un disco que agradará a sus incondicionales con potentes riffs, con certeros cambios de ritmo y sobre todo con letras divertidas y socarronas (en unos casos), implicándose con todo lo que habitualmente nos sacude, día a día, en los noticiarios (paro, crisis, políticos corruptos, avariciosos banqueros, empresarios explotadores…), pero también canciones que hablan de amistad, añoranzas y buenos momentos entre colegas.

Sin duda "La vamos a liar!!" es el disco que en estos momentos necesitaban los incondicionales de Porretas y también es el disco que vuelve situar a Porretas, como gran banda, en el circuito de salas y festivales, donde siempre se han desenvuelto con suma maestría.

"La vamos a liar!!" es un álbum que suena y huele a esos garitos que tienen todos los barrios y pueblos, y donde siempre han sonado temas clásicos de Porretas y que ahora tendrán que renovarse (musicalmente) con este indispensable disco.

Ah! …y no te pierdas las “sorpresas” (a modo de versiones) que Porretas han guardado tanto en la edición digital como en la edición física (CD).

El nuevo disco de Porretas estará a la venta (en formato CD y también en formato Digital) el 26 de febrero de 2.013.